Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Defectos de movimiento en el PRE

#1
Estimados Amigos

Soy aficionado a los caballos españoles y hace dos semanas un amigo me regalo un potro PRE de 16 meses de edad que ha estado suelto en el potrerodesde que nacio, y ahora que lo trajimos para colocarlo en cuadra mi amigo no lo quiso porque al verlo trotar sus movimientos no son los clasicos movimientos naturales del español no trota con movimiento diagonales entre sus pata y manos, osea que al trotar levanta su pata y mano del mismo lado y no en forma diagonal como deberia ser. Me dice el entrenador que eso es corregible con trabajo ya que el animal no sabe caminar porque todo estos primeros 16 meses ha estado en el potrero y no lo habian siquiera cabresteado.

Quisiera preguntar a ustedes si esto es cierto y ese defecto es realmente corregible y si es posible que un animal de esta linea corrija tal situacion.

Slds Napoleon

Defectos de movimiento en el PRE

#2
Yo lo conocia en el paso, se llama paso de ambladura y es algo se les enseña

Caballo que en lugar de trotar con sus extremidades en diagonal, lo hace con la misma pata y la misma mano. Son populares en América, Inglaterra, Australia e Irlanda. Los caballos pasucos no galopan, y tienen un paso particular que los aventaja en las carreras de trote, son más veloces y rompen menos el aire. Existen caballos pasucos de nacimiento y a otros les enseñan esa marcha con fines deportivos, o para usarlos en paseos, desfiles y, hasta hace poco tiempo, en pisaderos de barro.


Por extensión con el trote en diagonal de los caballos, también se aplica a las personas que caminan de un modo afectado o tienden a arquear una de las piernas ante cada paso, dando la impresión de renguera. El pasuco no es rengo ni tiene problemas de columna; su extraña manera de caminar se debe a una costumbre adquirida en la infancia y luego convertida en hábito.

poseso

Defectos de movimiento en el PRE

#4
hola,
creo que es corregible pero no al corto plazo, con unos entrenamientos reglados y basados en barras de tranqueo se puede recuperar el paso a 4 tiempos , ya que al amblar el caballo lo hace en 2 tiempos que desde el punto de vista del juez es penalizable.
en cuanto a la andadura , no es caracteristica de ninguna raza, era y es un paso comodo para el jinete, ya que en el trote hay un tiempo de suspension y lo que hacen es anularlo, asi el jinete no bota encima de la montura. hoy en dia es una disciplina dentro de la FHGallega.
un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron