Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Sementales YM morfología/doma clásica

#1
Buenos días,

Aprovechando la publicación de los precios de YM para 2010 y que el resto de post están un poco estancados me gustaría proponer este nuevo tema en el que los participantes recomendaran, en base a sus experiencias, los sementales de YM que consideren más idóneos para las dos lineas de cría actualmente más importantes respecto a PRE: concursos morfológicos y doma clásica.

Creo que podría ser interesante para aquellos que piensan cubrir este año con yeguada militar y facilitar una mejor selección del PRE (o no). En todo caso, y para no convertir esto en un listado interminable propongo indicar dos (2) caballos por modalidad.´

Mi elección es la siguiente:

Morfológicos:
- Digital. Además de haber sido campeón de España en Ecumad sus crías me parecen bastante decentes.
- Zeyán. Mi gran debilidad. Aunque es corvo y muy cerrado de corvejones.

Doma:
- Zedmir II. Sus hijos están por contrastar, pero yo tengo dos potros fantásticos: carácter, movimientos, etc. Luego será lo que tenga que ser. En todo caso, es un semental catalogado como Excelente y con una de las puntuaciones más altas en el JRR.

- Evento. A pesar de sus numerosos hijos, ninguno de ellos ha destacado hasta ahora. Pero su trayectoria, genealogía y la esperanza de que algún hijo jovencillo o nieto obtenga algo de su clase me hacen recomendarlo.

A opinar se ha dicho!

Sementales YM morfología/doma clásica

#3
Acerocl no se hasta que punto se puede decir que Evento no tiene ningun hijo destacado. Para mi entender si que tiene hijos destacados, como son Distinguido X caballo que ha competido en GP internacional, Encanto XI compitiendo en San Jorge, Limeño XXXII campeon de españa joven 05 , Marmara-mac etc ......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron