Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

EVENTO

#1
Buenas tardes,

¿alquien puede indicarme qué alzada tiene Evento?. creo que finalmente voy a hacer caso a GP y voy a cubrir con Evento antes de que la palme. Tiene una genealogía de lujo y es de los caballos que más me ha impresionado en vivo cuando lo vi hace ya un par de meses, y con 25 años!!!!.

A ojo me pareció que rondaba el 1,65m, pero me gustaría saberlo con certeza y en los trípticos no aparece.

Muchas gracias y un abrazo

EVENTO

#3
Es cierto que no es lo más importante, pero la alzada sí es importante. Por lo menos para mi...
Soy de los que creo que Totilas (1,75m) no habría llegado hasta donde ha llegado si midiera 1,60m. De igual modo, un pre de 1,55m no luce igual que uno de 1,65, sinceramente. Ni en morfología, ni en doma, etc.

EVENTO

#6
Yo se que EVENTO tiene más riesgo que otro semental de producir OSTEOCONDROSIS en el corvejón.

IMAGINATE si me gusta EVENTO y si será bueno, que se permite ser así y SIN EMBARGO tener la CALIDAD que tiene, la clase, la FACILIDAD y la transmisión de esa elegancia, esos movimientos CUESTA ARRIBA, esa soltura de espaldas, esa CADENCIA INNATA Y esa suspensión...

Cuanto llegó a la Escuela decían que era diferente sentir ese caballo montado que el resto "Es como montarte en un Mercedes 500".

EVENTO es un fenómeno y yo lo echaría a pesar de sus defectos, me importa un HUEVO el riesgo de OCD en el corvejón porque me compensa MUCHISIMO MAS las cualidades SOBRESALIENTES que encuentro en EVENTO y que NO SE ENCUENTRAN en otros caballos.

Un monstruo para mí dentro de los ganaderos antiguos, como era Manolo Martínez Boloix, lo dijo una vez: "Lo echaría a pesar de sus defectos" , y yo comprendo el sentido de esa frase tan importante. LA BUSQUEDA DEL MEJORANTE mediante los CAMINOS DONDE CRECEN LAS PLANTITAS DE LA RARA CALIDAD !!!

¿He sido claro y me he mojado no ???

SALUD

EVENTO

#7
voy por partes,para mi es el caballo mas relevante en doma que ha habido puesto que se tuvo que enfrentar el e I.Rambla algo en su momento impensable, mucho se hablado de el en mas ocasiones muy mal mas que bien pero el desconocimiento y la envidia no tiene limites, pero si en su primer T.R.C. creo que lo echaron para atras por "artritico" que poca verguenza un caballo con lo que ha hecho mientras otros sin haber demostrado nada de nada, nada mas de la cuadra a cubrir y a comer, aunque no este montado, que no domado que mas da, es grandeeeeee y colorin y ya esta, desde luego romperse no se van a romper por doma este es lo que ha llevado alguna gente al caballo español y aun se quejan este tema seria muy extenso.
Sobre la alzada yo creo que anda sobre el 160 a 162 mas o menos que mas da yo creo que un caballo debe ser proporcionado y esta talla es losuyo todo lo demas ami no me va luego pasa lo que pasa ,desrazado ,rotos a la primera de cambio,tendones ,dorsos, desproporcionados, tenemos ejemplos de caballitos que han dado sopas con onda monstruos de caballos(170),gnidium,pilatos,etc...
Yo me considero muy aficionado y luego ganadero principalmente de tordo eso si,yo loestoy echando a una de mis dos yeguas, me ha parido dos veces y creo buenos potros(conseguido y evento) y esperando otro y mientras viva seguire cubriendo con el ojala viviera otros tantos años mas porque caballos como este hay................ pocos aun asi teniendo imnumerables criticas como semental tambien,tiene que ser un fuera de serie el potro/a solamente con evento, la madre no cuenta se ve para algunos
esta es mi opinion para todos los del foro

EVENTO

#9
Buenos días,

He llamado directamente al Depósito de Zaragoza y me han confirmado que Evento mide 1,58m (a mi me pareció más grande). Lo que no sé es si por la edad o la artrosis a podido verse mermada la alzaad.

Por cierto, quien quiera cubrir con un castaño de calidad que se espere un poco. Cuando se publiquen los nuevos canones de YM en el BOE a Reno II le van a bajar a 210.

Un abrazo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron