Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

ELECCIONES ANCCE 2010

#1
Tras el comunicado de ayer de ANCCE los candidatos a la Presidencia de ANCCE no se hacen esperar y hoy inundan los correos electrónicos de los ganaderos con sus solicitudes de apoyo.
Os adjunto carta remitida por Javier Conde pidiendo el apoyo para su reelección.
Un saludo

Olga

==============================================================================

Estimado amigo:

Una vez que el Consejo de Dirección ha sido informado de los plazos del calendario que va a regir el proceso electoral que ineludiblemente tiene que afrontar nuestra Asociación, me dirijo a ti, para pedir una vez más tu colaboración. En esta ocasión te la solicito, no como Presidente en ejercicio, sino como ganadero individual que quiere completar un proyecto electoral al que me quiero comprometer de cara a la candidatura que voy presentar para mi reelección como Presidente de ANCCE, con la finalidad de consolidar un proyecto iniciado pero aun no finalizado.

Uno de mis principios ha sido y seguirá siendo que consideréis a ANCCE como algo propio y que su Presidente sea alguien cercano a ti, un ganadero más con el que podéis compartir lo bueno y lo malo de nuestra labor como criadores de caballos de PRE, por ello quiero que como parte de lo que hemos empezado y del proyecto que queremos iniciar me aportes las ideas que consideres oportunas.

Todos conocéis las dificultades a las que nos hemos enfrentado en este mandato, dificultades que se han superado gracias a vuestra colaboración, demostrando la madurez de nuestra Asociación para hacer frente a la responsabilidad que habíamos asumido como gestores del LG. Todos tenemos que estar orgullosos no solo de la labor que se ha hecho en el Libro Genealógico, al que estamos sometiendo en la actualidad a las pruebas para superar las Normas de Calidad ISO 9000 y 17000, de mantener la calidad del SICAB en épocas muy complicadas, de haber puesto en marcha la reforma del Reglamento de Concursos Morfológicos, del proyecto que se está materializando para que estos sean lo más justos y objetivos posibles, categorizando jueces y concursos, con la elección de los jueces que los juzguen mediante sorteo ante notario y con el desarrollo de un programa que permita el seguimiento de sus juzgamientos, con los medios que estamos apoyando las diferentes disciplinas deportivas, de los programas de promoción del caballo de PRE que estamos llevando a cabo, de la mejora de nuestra revista, de la información que recibís, etc. ... Así mismo, en los próximos días verá la luz uno de los proyectos más anhelados por esta asociación, cual es la creación de un gran Salón del Caballo en Madrid que se va a firmar de forma inminente, y en el que IFEMA va a ser socia de ANCCE en un certamen que el sector demanda. Madrid será una nueva plataforma de comercialización de nuestra raza a partir del mes de Junio de 2011, sin que ello suponga menoscabo alguno para SICAB que se mantendría como final del Campeonato de España de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española

La firme decisión que hemos tenido para materializar todos estos proyectos la vamos a mantener con las ideas que nos podáis aportar y que enriquecerán las que tenemos preparadas para nuestro próximo programa electoral, también en algo que nos preocupa en estos momentos y en lo que debemos ser inflexibles, la exigencia del saber estar, la caballerosidad y la honorabilidad que debe presidir cualquier acto que tenga que ver con nuestra asociación y nuestro caballo, hay que erradicar cualquier comportamiento indigno que podamos consignar y sobre el que podamos actuar respetando la legalidad y los derechos de las personas. El todo vale se tiene que acabar.

Te agradezco de antemano cualquier aportación que quieras hacerme llegar que me la puedes trasmitir a mi correo electrónico.

Un cordial saludo.

Javier Conde Cerrato

Representante de la Yeguada Rafael Conde Gallardo


ELECCIONES ANCCE 2010

#2
Estimado presidente,

le quiero hacer mención de una visión que tuve anoche: sobre la pared de su despacho
surgió por obra maravillosa, similar a su divina tomadura de poder, un escrito citado del libro de Daniel 5: 25-27...

"MENÉ, MENÉ, TEQUEL Y PARSÍN. ESTA ES lA INTERPRETACIÓN DE LA PALABRA
MENÉ: DIÓS A NUMERADO LOS DÍAS DE TU REINO Y LO HA TERMINADO.
TEQUEL: HAS SIDO PESADO EN LA BALANZA Y HAS SIDO HALLADO DEFICIENTE!
PARSÍN: TU REINO HA SIDO DIVIDIDO..."

Ya que vd. con supuesta "humildad", se ha dirigido ayer a nuestros correos utilizándolos como "ganadero privado" accediendo a la base de datos de ANCCE le pregunto directamente, por qué esta información "privada" se le ha denegado a otro futuro candidato utilizando como disculpa la protección de datos, siendo este ganadero ni mas ni menos lo mismo que usted y usted se beneficia ya ahora de los medios de la asociación para hacerlo?

Usará usted los medios propios de la asociación para llevar a cabo su propia campaña electoral?

Por qué no hablamos de la realidad en vez de ennublar todo y atribuirse méritos ajenos y
logrados por la base de los asociados? Hablemos de SUS hazañas:

La tomadura de poder tiene aires del famoso "tú también brutus" y cuanto más, al ver de
qué modo usted logró cambiar los estatutos de nuestra asociación para legitimizar su
mantenimiento de poder igual que una lapa de roca: No solo ha modificado los estatutos
para poder aguantarse sin convocar elección anticipadas sino que de paso tomó medidas
preventivas para asegurarse una reelección:

Usted le ha quitado la soberanía de competo a la asamblea, la cual, a día de hoy solo sirve
para ratificar las medidas que usted, mediante su comitee ejecutivo imponga y ejecute.
A su benepácito y con minoría, usted puede expulsar de su consejo a cualquier consejero
o vocal que usted proponga.

Para limitar la sorpresa, impìde el voto de los asociados con antiguedad inferior a los 2 años,
y la candidatura de los miembros con menos de 5 años de antiguedad. Me sorprende que
todos los letrados entre los socios no han gritado con clamor y dolor cuando se ha impuesto
este estatuto. En mi propio ayuntamiento, en el próximo pleno, propondré que en las próximas elecciones no solo tendrá que ser mayor de edad sino estár mínimo 2 años empadronados en el municipio el votante y el candidato 5 años, veras las presencia mediática que vamos a tener en este pueblo!

Seguimos: Para acabar de rematar, usted impide la candidatura de cualquier socio que tenga un expediente abierto, por lo cual estoy seguro que está recopilando informaciones de cada
posible candidato para en el momento oportuno inhabilitarlo, cierto???

Usted y durante su mandato han surgido las discordias mas grandes en la asociación:
La división no solo del LG sino de la unanimidad entre todas las asociaciones nacionales
e internacionales logrando por su propio mérito crear una competencia. Dónde esta
esa "cercanía" de la cual usted tanto habla pero no practica? Ha permitido que diferentes
miembros de su consejo y otros designados por vd. en cargos responsables desacrediten a socios públicamente y usted ha respaldado este proceder.

Su solicitud a ser votado "por primera vez" causa tanta gracia o mas que si ZP intentase
ser reelegido. La única posibilidad sería que no hubiese alternativa.

Le recomiendo la lectura de Mateo 23: 4 en adelante:

"ATAN CARGAS PESADAS Y LAS PONEN SOBRE LOS HOMBROS DE LOS HOMBRES,
PERO ELLOS MISMOS NI CON EL DEDO QUIEREN MOVERLAS. TODAS LAS OBRAS
QUE HACEN, LAS HACEN PARA SER VISTOS POR LOS HOMBRES...LES GUSTA EL
LUGAR MÁS PROMINENTE EN LAS CENAS Y LOS ASIENTOS DELANTEROS... Y LOS
SALUDOS EN LAS PLAZAS DE MERCADO, Y SER LLAMADOS POR NOMBRE RABÍ
(presidente)"

Qué mérito puede tener un presidente no elegido y que durante su legislación, con el mayor presupuesto de la historia, logra cerrar el CAR de Jeréz?

Que permita que la mayor parte de las asociaciones nacionales empobrezcan de tal modo
que ni puedan por sus propios méritos celebrar un concurso anual mientras fomenta el gasto de presupuestos en la "promoción" del PRE internacional?? Que es realmente ANCCE? La que debe velar por el bienestar de todos sus asociados o la que les recauda a todos para beneficiar solo a unos pocos elegidos?

Que haga bajar a decenas de ganaderos con toda su ilusión a SICAB, con el gasto que esto contrae, para ser deshechados de la "rueda"en 30 segundos y tengan que hacer "bulto" durante el resto de la feria, si poder marcharse? Qué justicia es esta?

Qué derecho tiene usted de inhabilitar a jueces que han juzgado durante mas de 20 años
por también ir a juzgar concursos de otras asociaciones? A caso usted los tenía en nómina con cláusula de exclusividad???

Señor presidente, recapacite seriamente y busque realmente el provecho y el bienestar
de la asociación y no la de usted y la de los suyos. No repita!!! Haga sitio y ayude a gente
con mas capacidad e ideas para que esto pueda tener futuro.

Atentamente,
Juan J. Requejo
Yeguada Seahorse
Ganadero y socio de pleno derecho

ELECCIONES ANCCE 2010

#3


Tengo entendido que en el último Comité, el Señor Conde solicitó que constara en acta (y así se hizo) que no se presentaba a las elecciones tras una agria disputa entre dos miembros de su comité, por grabar uno de ellos al otro una conversación que mantuvieron la noche anterior.
Se ve que durante el fin de semana lo convencieron y donde dije digo, digo Diego. El Gerente no debe olvidar que esta al servicio de todos los ganaderos, y por tanto, su trabajo es mantenerse al margen y no tomar partido como suele hacer.

ELECCIONES ANCCE 2010

#6
Hola Eduardo,

el laicismo respeta los valores religiosos aunque no acepta la imposición de normas
o valores morales o religiosos.

Nacido y criado en un país protestante, me asombro de la indiferencia religiosa
existente de la España Católica.

Saludos

ELECCIONES ANCCE 2010

#7
Yo quiero que se presente Ramon Maetin stop sus ideas son geniales stop la calidad del caballo se mide en numero de hijos stop ha estado 7 meses pensando para sacar esa conclusion stop el si que sabe stop hacedme caso stop buenos modales stop manicuras perfectas stop templa cajas y nunca nunca inncrepa (sinonimo de insultar) stop yo sub director stop y Tarugo ...sub Tarugo stop
Posdata: busco ford sierra 1500 gasolina stop me lo requisaron en Nicaragua stop

ELECCIONES ANCCE 2010

#8
Estimado Seahorse, Juan:
En la situación general que padecemos en este pais que se define como aconfesional y laico, además de no identificarse con religión alguna reitera que está separada de estas.
Particularmente pienso que el laicismo imperante lo que hace es atacar el hecho religioso pero no creo que sea el caso.
Tu dominio de la biblia lo comprendo al decirnos que has nacido y te has criado en un pais protestante donde esta recomendable costumbre lo es.
Por hablar de caballos, de toros o de la vida en general... aqui cualquiera confunde el hecho de que al ver todos los dias los coches de caballos por la calle, los carteles de toros por las esquinas, las "estampitas de santos" o se emborrache con los amigos en sus visitas ocasionales al campo, automaticamente, por ciencia infusa, por el hecho de haber nacido en esta tierra que cree la mejor (como casi todo bien nacido) ya es un doctor en la ciencia equina, experto conocedor de todos los pormenores del toro, profundamente religioso y que sabe más del campo que el que lo inventó.
La indiferencia que comentas es prácticamente universal en esta tierra, no sé si esa indolencia se debe a que el que no es un señorito aspira a serlo, de lo que se desprende que nada que no se tenga o no se sepa sea necesario. Incluso se duda de su existencia si está más allá de los linderos.
Creo que esa puede ser una de las razones pero es que "son malos tiempos para la lirica".
Se puede hablar de todo tipo de tonterias pero de nada serio, cuidado con la ortodoxia es lo menos aceptado. Si me lo permites te recomiendo la autobiografia de Chesterton.
Dijo Juan Pablo II que el problema de estos tiempos es que los que no tienen nada que decir están obligados a hacerlo.
Un saludo
Taurofilo.

ELECCIONES ANCCE 2010

#9
Hola a todos.

Las lenguas raudas llevan ya tiempo sacudiéndose y comentando quiénes serán los próximos candidatos a la presidencia de ANCCE. Por ahora, y según mis fuentes orales, son:

1.- Javier Conde Cerrato (dice que quiere completar su proyecto electoral).
2.- Adolfo Sánchez de Movellán (expresidente de ANCCE y, según hablan, se presenta para poner orden y solucionar el desaguisado actual de la asociación).
3.- Leopoldo Fernández Pujals (fundador de TelePizza y actualmente presidente de Jazztel).
4.- Paco Rey (fotógrafo, especializado en caballos, y hermano de Pedro Rey, director técnico del Libro Genealógico de ANCCE).

NOTA: El orden indicado no señala ningún favoritismo en la campaña electoral y en los futuros votos.

Por otro lado, la última revista “Galope” publica una entrevista que le hacen a Adolfo Sánchez de Movellán en la que dice, entre otras cosas, lo siguiente:

¿Hay algún parámetro de actuación que debe tener y no olvidar un presidente de ANCCE?
Yo creo que para ser presidente de ANCCE como en otros terrenos de la vida hay parámetros que nunca pueden olvidarse: honestidad, sensatez, sentido común, respeto y entrega al trabajo que estés haciendo.

¿Qué opina sobre el gasto y esfuerzo que realiza la Asociación en el mercado exterior?
El esfuerzo que hacen no soy capaz de valorarlo porque no estoy dentro, aunque no lo pongo en duda. El gasto económico, yo creo que es un gasto excesivo con poco resultado.

¿Qué cree que se ha perseguido en el último cambio estatutario de ANCCE?
Qué había que redactar uno nuevos estatutos era evidente. Si era el momento oportuno, probablemente no.

¿Cree que ha sido imposible solucionar el problema con la Fundation y con Bárbara Curry en particular?
No. De imposible nada. No sólo no es imposible sino que me parece un disparate lo que se ha producido. Creo que nunca tendrían que haberse dado las circunstancias para que el Libro Mundial se ponga en marcha. Creo que Bárbara Curry primero es una señora en toda la extensión de la palabra, ha luchado mucho por el caballo de Pura Raza Española, por la promoción de esta raza en Estados Unidos, y creo que se merece toda la atención por nuestra parte. Me parece una barbaridad que la hayan tratado así y entiendo que lo que se tiene que hacer es sentarse inmediatamente con esa señora y si en algo se le ha ofendido pedirle disculpas y reconducir el tema, porque sólo debe haber un solo libro de la raza española y no tiene que haber ningún solo libro más.

Este SICAB, para muchos, a parte de la crisis ha hecho aguas, ¿qué le ha parecido a usted?
Entiendo que estamos en un año difícil. Yo soy de la teoría de que un acontecimiento como SICAB tiene que tener éxito sí o sí, hay que volcar los esfuerzos para que esté lleno de gente y que las cosas se tienen que organizar con todo el esplendor que ha tenido siempre SICAB. A mí me cuesta mucho criticar a mi casa, porque me duele, pero creo que han podido hacerse las cosas mejor. Por ejemplo, el día de la inauguración me sentí avergonzado porque a la primera autoridad de una ciudad no se le puede exponer a que se le peque una pitada como la que le pegaron, y tampoco sé a quién se le ocurrió dar el premio al Campeón y Campeona Joven de la Raza allí mismo en el espectáculo, pero sí fue muy desacertado. Ya tenemos antecedentes, cuando estaba Ignacio Candau de presidente y venía la Infanta había costumbre de que diera un paseo por los stands comerciales y eso se vio que era un fracaso porque llegaba más tarde al espectáculo y le pegaron una pitada a la Infanta que fue impresionante y eso es muy desagradable porque si a la gente le dices a las ocho pues a las ocho tiene que empezar.

¿Se miran en la actualidad más los intereses políticos y económicos que al caballo en sí?
No lo sé. Desde luego si nos olvidamos que el objetivo es defender a la raza, nos estamos equivocando. Nuestra preocupación principal tiene que ser la raza porque si nos preocupamos de la raza, nos estamos preocupando del caballo y de los intereses de los ganaderos de una forma clara.
Objetivo: raza; con temas extremadamente serios: planes de mejora, esquemas de selección, los TRCs,… todo eso con un rigor. Ya en otro plano: concursos morfológicos.
Para mí, a los concursos morfológicos hay que darles un giro importantísimo. Primero, tienen que ser amenos; segundo informativos y formativos para el ganadero, que se entere de qué viene la historia, porque ahora mismo no se entera nadie; tercero, que sean formativos para el espectador; cuarto, hay que buscar que los jueces se pringuen; y quinto, que consigamos que los concursos morfológicos sean creíbles, que se doten de veracidad, que sirvan para algo, que cuando salga un caballo premiado que de verdad tenga una importancia, que sirvieran los concursos morfológicos casi, casi como base fundamental para un TRC; no puede ser que un caballo en un concurso morfológico quede primero y llegue a un TRC y se lo fundan, eso no puede ser, algo falla, algo no va bien, y eso no es lógico.
Algo que se me ocurre es que por ejemplo los jueces tuvieran que dar más la cara delante del público, que explicaran las virtudes del caballo, y por qué se ponen esas notas… y se mojan, y la gente se entera.

Saludos, Paco Valverde



ELECCIONES ANCCE 2010

#10
Hola Paco,

... y me pregunto: No tiene Adolfo parte o toda la responsabilidad de la herencia que dejó?

Cuando se fue, dijo que estaba muy orgulloso del equipo que se presentaba y que les daría
todo el apoyo necesario para que triunfasen. Ante mi pregunta, reunidos 06´ en Cescale,
si él via competentes a sus sucesores para gestionar el LG, afirmó que eran los oportunos
para esta transición. Que seguirian su proyecto, que compartirían la gestión del Libro con
todas las otras asociaciones y que sería un organismo independiente a la propia ANCCE.

Qué deseas que opine de él por ahora? Un letrado inteligente que permita que sus "hijos"
hundan en menos de 4 años la labor de todos los antecesores? No es responsable un padre
del proceder de sus hijos? Querrá ahora, ya mayorcitos, educarlos cuando de edad tierna
no lo conseguió?

No fue él quién luchó y conseguió el LG para ANCCE cuando la mayoría de ganaderos, ya en
su día, incluyendo los socios de ANCCE, no querían el cambio de Defensa para ANCCE?

Qué propone ahora, llevarlo devuelta? "Limpiar" ANCCE de los que él mismo impuso?

Yo creo que lo que necesitamos es un presidente con ideas y soluciones nuevas y libre de
taras. Un presidente que no necesita a la ANCCE para promocionar su ganadería o los
servicios que presta o su futuro "social-político". Un presidente que, si es necesario, cita
al propio Ministro a su casa y le canta las "40", y yo, esa capacidad solo la veo en 1 de los
que se presentan.

Va siendo tiempo que ANCCE sea una asociación de todos y para todos, no la de los
sevillanos y los otros solo a callar y a pagar. Por qué no empezar por un presidente multi-
cultural, que nos puede representar por todo el mundo, que habla perfectamente inglés,
que es muy respetado por todos los latinos y estadounidenses, "nuestros clientes" y que su capacidad de gestión está mas que demostrada?

Dejémonos de seguir el modelo antiguo de caciqueo, codeo y elitismo y analícemos de forma
sincera y objetiva las necesidades de nuestra actividad y de nuestra asociación, en vez
de seguir meramente a hombres que no nos solucionan nada.

Un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron