Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

formar una yeguada

#3
hola amigo

mi consejo: asesoramiento el justo!!! guiate por lo que te guste, y si no estas muy metido en este mundillo; NO COMPRES NADA ANTES DE 1 AÑO!!! pero solo por una razon, terminaras en casa de algun ganadero, que te enseñara 3 potras gordas y preciosas , se te meteran por los ojos las compraras; y probablemente con el paso de los años te arrepentiras de tener prisa. entiendes???

tomatelo con muchiiiisima calma!!

visita todas las yeguadas que puedas, ve concursos, habla con la gente; y cuando ya estes convencido convencido; compra esas 3 potras en la yeguada que mas te guste su linea.

eso haria yo, si tuviera que hacer una yeguada ahora.


un saludo!

formar una yeguada

#4
Buenos dias sr. Hidalgo.
Yo como consejo tomaria el de eduardo, muchas veces ha gente que te asesora bien pero por desgracia en el mundo del caballo se cumple mucho " pan para hoy y hambre para mañana" hay muchos " profesionales " que no piensan que tu puedas ser el dia de mañana un buen ganadero y que estes contento con lo que ellos te han aconsejado y tengas una excelente relacion comercial duradera en el tiempo, sino por el contrario piensan en ganar el mayor dinero posible y lo mas rapido por si en el camino no llegas a ser ganadero y pierden la ocasion de seguir ganando dinero contigo.
Nosotros en casa elegimos nosotros lo que nos gusta pero siempre tenemos en cuenta la opinion de nuestro jinete ( que nos tiene bien demostrado que su interes es el nuestro) y de nuestro equipo de veterinarios ( que ni que decir tiene siempre nos aconsejan de maravilla).
A todo esto hemos llegado tras muchas decepdiones que llegaron por un breve instante a quitar nuestra mayor ilusion que era ver nacer en casa a nuestros potritos.
Bueno sin mas que decirte, espero lleves acabo tu ilusion de ser ganadero y QUE NADIE TE LA QUITE.

formar una yeguada

#5
Yo creo que cada uno deberia criar lo que a él mismo le guste.

No creo en los asesores para las cosas que se hacen por gusto y por ilusión

Aprende tu mismo con tu experiencia y usa tus gustos personales para criar en cuanto a la elección de los caballos y yeguas

Tecnicamente si puedes buscar ayuda en cuanto a instalaciones, sanidad, etc...

Pero en cuanto a QUE CABALLOS ELEGIR, ahi está claro. LO QUE A TI MAS TE GUSTE

Salud

formar una yeguada

#6
Estimado Amigo:
Ahora que hay cierta crisis cómprate 3 buenas yeguas de unos 3 años pasaditos y con eso inicias bien tu yeguada, asesorate y busca con que semental cubrirlas bien y con eso en 5 años tendrás una pequeña buena ganadería de lo que a tí te gusta, te recomiendo irte por lo castaño oscuro y búscate un buen amigo que te asesore donde debes comprar para que no te vendan desechos y luego pierdas valiosos años sin nada bueno. Compra bueno pues los animales malos comen igual y no te dan nada bueno mas que dolores de cabeza. Con calidad con las crías recuperas la diferencia que has pagado y te labras un futuro prometedor. Me parece un buen inicio ir a la próxima subasta de Yeguada Militar con algun amigo ganadero al que tu consideres "amigo"
Saludos
Yusef

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron