Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

MI OPINIÓN SOBRE EL SICAB

#1
Este año por fín pude acudir al SICAB (para mí es complicado pues vivo en Santander). La verdad es que me deslumbró la cantidad y calidad de caballos que había pero querría hacer unas consideraciones que creo desmerecen en mucho este certamen que se llama campeonato nacional de P.R.E.
En primer lugar hablando con otros ganaderos, me informaron de que habían recibido (no así yo) dos invitaciones gentileza de ANCCE, asociación de la que por imperativo legal soy socio y a la que por diferentes servicios he tenido que abonar este año más de 600 Euros (además de las cantidades pagadas a su delegado) que me parecen excesivos teniendo en cuenta que soy un pequeñísimo ganadero que únicamente dispone de 4 animales. ESto y otros detalles me reafirman en mi opinión de que ANCCE es un grupo de amigos que defienden sus intereses y se aprovechan del resto de ganaderos.
Me pareció en general que la organización era bastante deficiente. Aparte de que se cambió en pleno certamen el programa previamente establecido sin informar de ello a los visitantes, en las pistas (principalmente la 3) había instaladas unas pantalla muy pequeñas y con muy poca resolución en la que era muy difícil leer los resultados de las pruebas (que en ocasiones no coincidían con los que se facilitaban por megafonía) y no se ofrecían tablas con resultados provisionales de los participantes como se hace en cualquier prueba deportiva por lo que era imposible saber en cada momento la posición en la que iba cada caballo y presenciar una prueba se convertía en un ejercicio imposible de memoria.
También me pareció impresentable que ni las corraletas ni boxes contaran con agua ni bebederos (como por ejemplo en la feria de mi pueblo) por lo que los cuidadores de los animales tenían que estar continuamente acarreando el agua largas distancias en carretillas desde unos pocos grifos que había en el recinto y se veía a muchas horas del día (sobretodo las yeguas que estaban en una nave en la que hacía muchísimo calor) a los animales muertos de sed, golpeando con la boca los capazos.
Podría seguir comentando otros detalles que creo no pueden suceder en todo un SICAB pero voy a terminar haciendo referencia al espectáculo ecuestre que creo desmereció totalmente el certamen.
El SICAB se supone que es el salón internacional del P.R.E, por eso no entiendo por qué de la hora y media que duró el espectáculo únicamente se vieron en pista caballos de nuestra raza unos 40 minutos y el resto del tiempo se dedicó a números más propio de un circo en los que intervenían caballos de muy poca categoría, de otras razas y en los que el caballo era únicamente un elemento secundario (uno de los números consistía en un guerrero tirando flechas desde un caballo que galopaba todo el rato en redondo a unos escudos uq sujetaban otros guerreros. Yo creo (y además había muchos extranjeros entre el público) que quienes acudieron al certamen querían ver caballos P.R.E, no numeros circenses.

MI OPINIÓN SOBRE EL SICAB

#2
Pues si Vicente; creo que lo mas acertado sería hacer el SICAB en tu pueblo.
Alli estas cosas seguro las organizan mejor, y total, solo serian unos 700 caballos mas.

Sobre el espectaculo, que sólo pude ver el martes, me sorprendió gratamente el tema de los jinetes árabes, y la verdad, despues varios acudiendo a Sevilla siempre agradece uno ver cosas nuevas, aunque no sean ejemplares españoles, pero claro....
...eso seguro que en tu pueblo también lo organizan mejor...

Por cierto, si no te dieron las entradas que te correspondian por socio al igual que al resto de ganaderos, podrias haberlas reclamado, yo acudo con pases de un socio, y todos los años recibe una serie de invitaciones y entradas (no se exactamente cuantas).
Pero ya imaginamos...en tu pueblo no se hacen esas cosas...

Raúl Duran
Huelva

MI OPINIÓN SOBRE EL SICAB

#3
Este Sicab, ha estado más tranquilo que otros, no ha existido tanto protagonismo. El sevillanismo constante de Ancce, ha sido menos servil que otros años, Ahora tenemos un Presidente, que ni es, ni reside en la maravillosa Sevilla ¿Cuánta alta relación social, con repercusión profesional y económica, da ese presidencia a los nativos sevillanos, ó de adpción?. ¿?., los demás cargos de ancce son intocables, todos trabajan para los ganaderos sevillanos. Por eso y otras cosas, este evento poco puede cambiar, en lo que realmente es importante o sea EL CABALLO.
Solo las RUEDAS, han sorprendido, quisieron ahorrar tiempo y tardaron más; pero a cambio, como los jueces no sabían bien los números (¿se sortearan los nªs, alguna vez, antes de juzgarlos?), se metieron en la final, ganaderos no al uso. Luego, ya lo sabían y... los últiomos serán los primeros-.
A proposito de LOS PRIMEROS, voy a opinar más adelante, estando seguro que no coincidiré, con los "presuntos" impresentables jueces. Siguen sin darles verguenza, no se ponen "rojos", cuando califican, tan parcialmente,
Tienen primeros premios productos, que luego diré, y me llama la atención, porque son más de uno, que son REMETIDOS DE ADELANTE, ver en ancce tv,. L

MI OPINIÓN SOBRE EL SICAB

#6
Hola Raúl: Estuve 3 días en el SICAB, acompañado de gente que entiende de caballos, pasé por delante de las yeguas en bastantes ocasiones y las ví con sed, golpeando unos capazos amarrados con cuerdas de paca a las barandillas de la corraleta buscando agua y con un calor tremendo. A tí eso te parecerá perfecto, tú seguro que no pasaste sed (y no voy a hacer chistes fáciles pues me gusta ser respetuoso, en mi pueblo al menos tenemos educación). Lo que yo observé lo oí comentar a otra gente. Me parece que es un detalle que debe cuidarse.
Si piensas que es justo que siendo socio de ANCCE como los demás, éstos reciban entradas gratis y yo deba pagarlas y si no reclamarlas pues me parece perfecto también. Las pago y ya está y no voy de gorra y estafando a la organización acudiendo con pases de un socio.
Ya que veo que perteneces a ANCCE, envíame un e-mail privado para darte mis datos y que el año que viene no se os olvide enviarme las entradas. Gracias.

MI OPINIÓN SOBRE EL SICAB

#7
.../...(ha saltado)
continuo mi impresión del Sicab
Han concursado productos, quedandose en los primeros puestos, algunos que son REMETIDOS DE ADELANTE. Lo sabemos de esta forma,se trza una linea imaginaria desde los encuentros al suelo y, debe de caer 2 - 3 c ms. por delante de la pinza de los cascos, si el miembro está desplazado hacia atrás, más cerca del centro de gravedad, aumenta la presión articular y, el animal tropieza y se alcanza, porque eleva poco los cascos.
Vease en Sicab ancce tv: PERICA RAM (Campeona joven del concurso), DINÁMICO JAQ( subcampeón joven del concurso) LIBERTADA IV subcampeona joven del concurso) y un poo menos Lirona Ram y Armas Tarugo.
Podiamos seguir, con el espesor de los cuellos y, esto no es que sea un defecto es descalificable.el gato o gatillo (apartado d) de los defectos del pre), que también han obtenido primeros premios.. y el paso de pena de udón (con minúscula), y los mejores movimientos de kabileño(con minúscula)y... etc. etc. etc.
¿Porqué no se van ya estos cara duras de jueces y se forman jueces de verdad?. Formese jueces con exàmenes, durante , al menos un año, con práctica de equitación, por ejemplo. Agunos están viviendo de esto. Es ya una profesión con puesto y los puestos con el tiempo y la economía se vuelven "presuntos" corruptos,
El porcentaje en doma del pre, es de los más bajo del mundo en ca ballos de silla. Que se vayan ya.. Le dieron el título en 30 dias de trabajo (buena licenciatura). Aunque existen otros que las tienen y están pez.
Bueno, como dijo aquel, otro dia más, pero no mejor.

MI OPINIÓN SOBRE EL SICAB

#8
@vicente
Tiene Usted toda la razón. El motivo era la dificultad para los mozos para dar de beber a los verdaderos protagonistas (en teoria) :LOS CABALLOS Y LAS YEGUAS.
Y es que claro, estamos en crisis...pero en cambio si tienen dinero (y poca vergúenza) para organizar el coctel de ancce(con minúsculasssss) en en Hotel Alfonso XIII de Sevilla.
...Dándo ejemplo del momento que vive el sector.
Enhorabuena Srs de Ancce por predicar con el ejemplo...espero que lo disfrutasen mucho que ya pagamos NOSOTROS.

Buenas noches

MI OPINIÓN SOBRE EL SICAB

#9
Hola,

el SICAB de este año fue el más triste que he conocido. No porque estuviesen tristes
los verdaderos protagonistas (los caballos) sino porque se respiraba un aire de fracaso.

Los actuales directivos ya no llevaban la mirada alta como lo solian hacer en el pasado,
mismo sentados, estaban alertas de cualquier intruso o socio "non grato" que les pudie-
se venir de frente.

Comentarios sobre posibles candidaturas ya hacian la ronda, un presidente aparentemen-
te abatido por tanta crítica se refugiaba con frecuencia en la oficina superior de la
Fibes esperando la hora del espectáculo para aguantarle la manito a la fomosita de turno.

Comparto en lo que concierne al espectáculo con alguno foreros la opinión que del PRE poco
se vió, sin despreciar al arquero y su habilidad de guiar su arabito, o a los berebeses?
con sus arabitos con síntomas de BSE equina, pero estoy en el Salón "Internacional" del
PRE, osea que todo debe rondar con la promoción de nuestro PRE, y me encuentro con
que 2/3 del espectáculo no es del PRE.

Una tropa de seguridad dirigida por el general Maza, interceptando ilegalmente las publi-
caciones de una revista "la Voz del Campo", requeriendole e intentando impedir a los visitantes de la feria la entrada con esta revista. Un Vicepresidente expulsando a dos
repartidoras de esta revista del recinto ferial con unas formas muy agresivas, espectá-
culo nª 2 dirigido por D. P. Maza? Quizá así logró lo contrario a lo que intentó: le dió
mas publicidad a esta revista que si la hubiese dejando repartir como hacen año tras año
las otras publicaciones: trofeo caballo, ecuestre, PURA Raza, etc. etc.

De todos modos, no me explico cómo los guardias de seguridad, los cuales supuestamente
son "poder ejecutivo" de la FIBES obedecen como perritos a los directivos de ANCCE??

Resumiendo, creo que se hizo notar la necesidad de un cambio importante, creo que es
el momento de buscar nuevos candidatos para una directiva, ante todo para la presidencia.

Personas que realmente busquen el progreso de los asociados y del PRE, no buscando el
protagonismo ni las influencias sociales que estas posiciones obviamente contraen.

Ganaderos que hayan demostrado que saben vender, gestionar y que tengan ideologías
abiertas hacia la futura gestión del LG y que sepan unir y no desunir. Este aire de secta-
rismo y de exclusividad tiene que acabar de una vez. Si queremos tener de nuevo un
libro común y una raza común, necesitamos directivos que se sienten de nuevo con las
asociaciones y fundaciones opuestas para reanudar un camino común, intentando
reparar lo que la prepotencia de la actual candidatura ha desintegrado y destrozado.
Respetando a los ganaderos"matusalenes" pero no posponiendo sus ideologias al resto
mayoritario de ganaderos; hacer notar un democracia dentro y fuera de la asociación,
invitando a todos a colaborar en programas que lleven adelante nuestra raza y su mer-
cado. Buscando un sistema federal y no centralista.

Bueno, habrá que parar pues ya me fuí del tema.

Lo mejor de SICAB este año: Horarios de cierre no respetados, menos achuchón por
menos público, los hoteles más baratos y vacios que otros años, menos borracheras
que otros años, pasillos menos cargados. Los criadores "importantes" mas abiertos al
trato que en otros años, menos prepotencia y mas supuesta "amabilidad" para ver si
"cae"...

Saludos

MI OPINIÓN SOBRE EL SICAB

#10
llevo 12 años seguidos yendo a sicab

12

siempre ha habido movidas, alguien descontento, algun altercado..

pero este año ha olido a podrido. si tenemos que confiar la promocion de nuestros caballos a unos señores que se preocupan mas de queu Ivanna TRump,( famosa por su aficion ecuestre, si, mis cojones), tenga la marca de ginebra que le gusta que que las yeguas beban con la frecuuencia y cantidad que deben... apaga y vamonos.

y eso encima en tiemps dificiles

que asco me da tanta mafia!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron