Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

VERGONZOSA SITUACIÓN DE LOS JUECES DE ANCCE EN EL CONCURSO DE TORREJONCILLO

#1
Hola a a todos,
Hoy, primer día de concurso de TORREJONCILLO, donde nuestra ganadería se encuentra concursando, se ha producido una situación que quiero poner en conocimiento de todos los ganaderos.

Tras finalizar la jornada he ido a cenar al restaurante EL ENVIDO situado en el pueblo de Coria cercano al concurso. Al entrar en el comedor me he encontrado cenando en la misma mesa a los 3 jueces del concurso: PACO HERNANDEZ, MANUEL SERNA BORJA Y JUAN CARNERO, el comisario del concurso JUAN JOSE VEGA y el ganadero RAMON MARTÍN, propietario de DEHESA CABEZA RUBIA y partipante en dicho concurso en el cual ha obtenido diversos premios en el día de hoy.

Al ganadero en cuestión le he recordado que esta situación está completamente prohibida según el nuevo reglamento, y sancionable gravemente tanto para los jueces como para el propio ganadero. (La respuesta educada del ganadero según creo recordar ha sido ERES UN GILIPOLLAS INTEGRAL). Le he pedido permiso al ganadero para realizar unas fotografías desde mi teléfono móvil a lo cual se ha ofrecido a posar de tan elegante manera, Adjunto dichas fotografías aunque su calidad no sea la ideal, pero en las cuales se puede apreciar quienes eran los presentes y que pueden dar fe de la actitud del ganadero y de los jueces así como de lo que describo en estas líneas.

Todos estos hechos los he puesto en conocimiento de Don Alfonso del Castillo de forma verbal y telefónica, esperando que los propios interesados den su versión de los hechos y pidiendole consejo de como proceder ante una situación tan grave.
Espero que el comisario del concurso, asistente a dicha cena, de parte de los hechos acontecidos para abrir un expediente de esta situación, y en caso de no ser así procederemos a título individual o en compañía de otros asistentes al concurso a denunciar estos hechos ante la comisión de seguimiento.
También le he comunicado que casualmente han habido otros testigos que pueden corroborar lo que estoy denunciando.

Adjunto fotografías y espero que estos hechos no queden impunes de cara a la próxima celebración del Campeonato de España ni de cara a la elección de los jueces de dicho campeonato.

Luís Carlos Palacios
YEGUADA SAN FERNANDO LA MACARENA

VERGONZOSA SITUACIÓN DE LOS JUECES DE ANCCE EN EL CONCURSO DE TORREJONCILLO

#3
Hola a todos desde Torrejoncillo.
Informaros que bajo el punto de vista del comisario de pista y representante de ANCCE,Juan José Vega,los hechos acaeicidos anoche,no son nada graves y no demuestran "amigabilidad" entre los jueces y el ganadero en cuestión....
Esto contradice la opinión de Alfonso del Castillo que en conversación telefónica mantenida conmigo(grabada) el hecho en cuestión es de máxima gravedad.
Ante la situación creada,hemos decidido sacar los animales a pista,pese a nuestros deseos de no presentarlos para ser juzgados por estos "jueces" ya que el retirarse del concurso podría,además traernos consecuencias por todos conocidas.
Lo que si procederemos es,una vez acabado dicho "concurso",es a poner en conocimiento de la comisión de seguimiento y por escrito,todo lo que está ocurriendo o ha ocurrido aquí.
Si queremos manifestar y agradecer públicamente,las inumerables muestras de solidaridad para con nosotros que ya estamos recibiendo por parte de numerosos ganaderos,presentes y no presentes en este "concurso".

Luis Carlos Palacios
Yeguada San Fernando La Macarena.


VERGONZOSA SITUACIÓN DE LOS JUECES DE ANCCE EN EL CONCURSO DE TORREJONCILLO

#5
Hola a todos

La cena es cierta, La foto en cuestión es cierta: Mi opinión sobre Luis Carlos también.
Pero lo de las fotos es medio verdad. Luis Carlos se encontraba escondido tras la puerta que da acceso a los cuartos de baño haciéndonos fotos, al darse cuenta JJ VeGa nos lo dijo, yo me levanté de la mesa, indignado, pues es inadmisible que una persona te haga fotos en plan espia, le dije el calificativo que él ha referido y le invité a acercarse a la mesa y hacernos las fotos de cerca, entró y nos hizo las fotos en una de las cuales aparezco indicándole lo que por mi parte debe hacer con las fotos.

Fuimos a cenar Manolo Serna y su mujer, Juan Jose Vega, Juan Carnero, Paco Hernández y Monica Pinedo y el que escribe esto. A un restaurante, sitio publico no escondidos de nadie, este restaurante que además se lo recomendó a Luis Carlos esa misma noche Juan Jose Vega. Con todos los de la mesa mantengo buena relación, pero no los veo más que de concurso en concurso, suelo cenar con los jueces que tengo cierta amistad en los concursos a los que voy, siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo. Y si el reglamento pone lo contrario lo cual me parece absurdo tendré que dejar de hacerlo, pero lo desconozco. Lo cual si es cierto no me exime de la responsabilidad que me quieran adjudicar.
En Puertollano cenábamos todos juntos todos los días, no pasaba nada. ¿Qué ha cambiado?
Este individuo que durante todo el día estuvo merodeando alrededor de los jueces y hablando igual que todos con ellos, considera que los que estábamos sentados en la mesa somos unos delincuentes y actuábamos en contra de sus intereses. Nada más lejos de la realidad.
LAS VERDADERAS INCOMPATIBILIDADES SON AQUELLAS QUE NO SE VEN, LOS ASESORAMIENTOS EN CASA, LAS INVITACIONES DIVERSAS, LOS TRABAJOS, ETC, esas que nadie quiere, y es difícil meterle mano., a lo mejor alguno sabe de esto mucho y por eso se pone tan nervioso,
Este año parece que hay muchos intereses en juego y hay un grupillo haciendo maniobras orquestales en la oscuridad. SEÑORES PREOCUPENSE DE QUE GANE EL MEJOR, NO EL QUE HAYA COMPRADO MAS APOYOS. Algo que quien me conozca sabe que no he hecho jamás.

Olga tu que estás metida en todo esto, has cenado igual que yo, y conmigo en diversas ocasiones con los jueces, siendo tu directora o asesora de Torreluna por mucho que lo niegues unos días y otros lo afirmes. En Extremadura siempre hemos cenado y tomado copas con los jueces, el señor del Castillo lo debe saber por que ha juzgado aquí muchos años, sin considerarlo nada raro. Por propia hospitalidad yo he ido a cenar y a comer a diario con Javier Garcia Romero, del Niño, VirgilioFdz de la Vega, Sanchez Belda, y un etc muy largo, sin muy buenos resultados por cierto, de lo cual puede dar fe el actual Presidente de ANCCE que acudía a aquellas cenas y copas.

Antes este mundo era cosa de CABALLEROS, pero eso se perdió hace años.


Ramón Martín

VERGONZOSA SITUACIÓN DE LOS JUECES DE ANCCE EN EL CONCURSO DE TORREJONCILLO

#6
Ramon, el desconocimiento de una ley, no te exime, de cumplimiento de ella, lo que dices no me parece nada bien, y que le insultes a Luis Carlos, tampoco, pero ya que metas a Olga y tantas personas como has nombrado, me parece patetico, esta es mi opinion. No creo que tu ganes los premios por las cenas, a mi tu ganado me gusta, pero, si quereis, daros esas fiestecitas juntos, ellos no deberian juzgarte, o tu, no concursar donde ellos juzgan, ESO ES LO QUE DICE LA LEY!!!!!!! Luis Carlos, como bien te ha dicho jperez, eso es el cuento de siempre, y despues, los de ancce, mucho rollo, y poca pelicula, pero si te sirve de algo, tienes todo mi apoyo para que se cumpla el reglamento para todos por igual. Por cierto..... Ramon, quien pago la cena? si quieres me contestas, yo soy algo cotilla.....cosa de mujeres.......perdon, perdon, perdon.......

VERGONZOSA SITUACIÓN DE LOS JUECES DE ANCCE EN EL CONCURSO DE TORREJONCILLO

#7
Esto es otra historieta más digna de MORTADELO Y FILEMÓN que es candidata a ocupar páginas estériles de revistas de la ANCCE o de las revistas "especializadas ( ja ja ja) " de ahora.

Por un lado el reglamento es una gilipollez PERO ES VERDAD QUE SE LO HAN SALTADO A LA TORERA


Por otro lado tiene narices que un ganadero esté en ese plan con compañeros y sus propios jueces que ellos mismos han elegido, es totalmente de MAL ROLLO y estoy de acuerdo en que antes habia mucho mas compañerismo, alegria, caballerosidad y colegueo del bueno entre los ganaderos.

LO JUSTO seria sancionar a los que han incumplido el reglamento, que rueden cabezas y que se inhabiliten cargos etc, y digo lo JUSTO porque con un reglamento gilipollas lo justo es la gilipollez. Por eso no me gustan ni los amorfológicos ni su universo paralelo, lo unico bueno que hay en ellos es los ratos de compadreo, el cashondeo y ultimanente casi ni eso, porque la era de la tecnología nos vigila.

Eso si, esto cada vez da más GRIMAZO y entre todos os vais a cargar lo que hay , cosa que viene muy bien a los que pensamos que las cosas se pueden hacer de otro modo y otra manera, cuando se termine de gilipollizar la cosa, no se aguantará el tinglado en pie, y ATILA y los Hunos cabalgarán sobre las ruinas decadentes del Imperio Romano .

Olga, please, sube al post de los cruzamientos la foto del Barquillero XII y el Botinero III que son más guapos que J Carnero y que RAMÓN y creo que tienen más interés para el aficionado al caballo.

Salud, y manda huevos... La Rue del Percebe se queda pequeña al lado de estas cosas...

VERGONZOSA SITUACIÓN DE LOS JUECES DE ANCCE EN EL CONCURSO DE TORREJONCILLO

#8
Si esto es muy fácil. ¿El Sr. Ramón Martín se imagina a Florentino Pérez cenando en el restaurante Txistu con el árbitro Iturralde González el día antes de jugar contra el Barca?. No, verdad?. Pues recapacite y aplique un poco de lógica.

No sólo hay que ser honrado sino parecerlo. Conozco a muchos ganaderos que no presentan a sus caballos a concursos -algunos de esos caballos merecerían ser campeones ed España- porque recelan de la objetividad de los jueces. E imágenes como esas no hacen sino reforzar esa opinión. Los que amamos al pre estamos perdiéndonos grandes caballos por culpa de actitudes como ésta.

Por favor, intentemos entre todos darle transparencia y honradez al mundo del pre. Sólo haciendo las cosas bien ahora podremos ilusionar a los que vendrán detrás.

Un abrazo para todos.

VERGONZOSA SITUACIÓN DE LOS JUECES DE ANCCE EN EL CONCURSO DE TORREJONCILLO

#9
Si esto es muy fácil. ¿El Sr. Ramón Martín se imagina a Florentino Pérez cenando en el restaurante Txistu con el árbitro Iturralde González el día antes de jugar contra el Barca?. No, verdad?. Pues recapacite y aplique un poco de lógica.

No sólo hay que ser honrado sino parecerlo. Conozco a muchos ganaderos que no presentan a sus caballos a concursos -algunos de esos caballos merecerían ser campeones ed España- porque recelan de la objetividad de los jueces. E imágenes como esas no hacen sino reforzar esa opinión. Los que amamos al pre estamos perdiéndonos grandes caballos por culpa de actitudes como ésta.

Por favor, intentemos entre todos darle transparencia y honradez al mundo del pre. Sólo haciendo las cosas bien ahora podremos ilusionar a los que vendrán detrás.

Un abrazo para todos.

VERGONZOSA SITUACIÓN DE LOS JUECES DE ANCCE EN EL CONCURSO DE TORREJONCILLO

#10
Hola de nuevo:

Parece mentira que todavia haya gente que crea en la pureza y castidad de los concursos morfológicos. Los caballos de carreras y de salto no tienen ese problema porque gana o el que más corre o el que mas salta, pero los amorfológicos se han hecho para eso, para el compadreo, el amigueo, el choteo y encima para aplastar a todos aquellos pequeños ganaderos entre los cuales me incluyo, que luchamos por conseguir con pocos medios y presupuesto, animales enrazados con clase y funcionales.

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron