Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Semejanza entre el PRE y el lusitano

#1
Ambos tienen morfollogía similar y se los usa para rejoneo, atalaje y dresage.
Yo en la Argentina, precisamente en la localidad de Carmen de Areco, que es en la provincia de Buenos Aires tengo una yeguada con un amigo frances, estamos criando lusitanos para estas dos ultimas disciplinas y servicios de nuestros sementales para complementar con otras razas.
Lamentablemente no hay en la Argentina Pura Raza Española, me interesaría importar algunas yeguas ya que las nuestras tienen la frente un poco acarnerada, es decir convexa.
Saludos

Semejanza entre el PRE y el lusitano

#2
Hola Martin.

Desde mi punto de vista (no soy una esperta en caballos) los caballos P.R.E. se diferencian de los P.R.L. o viceversa principalmente, de dos cosas:

- El caballo de P.R.E. tiene un campaneo muy pronunciado (aun que hay caballos, que por
la funcionalidad o motivos de ese tipo y debido al trabajo de los ganaderos, ya no lo tienen).

- Tienen una cara diferente, por lo menos alguna característica facial diferente.
Si miras, por ejemplo, en el apartado de comercialización de grupopre de P.R.E. y luego en
el de P.S.L. verás, que en gran mayoría, los P.R.E. tienen muchjas diferencia faciales entre
el P.R.L.

Un saludo y, espero haberte servido de ayuda.

Semejanza entre el PRE y el lusitano

#3
estimados amigos:

el caballo lusitano y el PRE vienen del mismo entronque equino, partiendo del caballo iberico; que atraves de los cruces con el caballo arabe, berberisco y algunos caballos centroeurpeos (no los actuales de deporte, si no un tipo de caballo pesado que se utilizaba en siglos pasado para el arrastre y como caballo de armas). hasta el siglo XX no se hace una verdadera diferenciacion de ambas razas. porque se puede decir que el lusitano siempre se alimento de ciertas yeguas Españolas y sobre todo de muchos sementales. en un momento dado, el caballo lusitano se define. las diferencias fisiologicas suelen ser: una cara mas acarnerada que el PRE, una grupa mas derribada que le hace mas funcional; y digamos que "un temperamento mal altivo". las dos ultimas diferencias son logicas, ya que el caballo lusitano se seleccion desde siempre por un sistema mas funcional, de hay esas grupas.

eso es lo que yo tengo entendido...


un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron