Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

ke pasa en equmediterranea

#1
andic se a retirado lan yeguada romerito tambien.
en las ultimas secciones el juez uno i dos ja se ponen de acuerdo jeje que cachondeo
porque no los cesan de sus actividades.
porque alfonso solo juzga si tiene en la cuadreilla a j carnero,serna o alvaro.
porque en sabadell coincidieron las notas de alfonso i juan carnero
porque siempre gana los fraile con alfonso
porque javier pone un monton de puntos siempre
porque porque porque.
aki no hay kien viva vayanse señores vayanse
al final me sabe mal porque cada concurso se keda sin ejemplares en vez de subir estan cagandoselo.
al final con los apuntes de melpi por los inscritos me veo capaz de decir los ganadores.
en fin es una lastima k ocurra esto
particularmente me da igual pk no vivo de este circo me gusta i participo siempre i los siguo mucho pero veo k entre todos acabaremos con los concursos.
si dos personas tienen solamente amistat ya basta para k el juez diga no voiiii.
ah i lo pienso i lo digo alfonso es el k mas sabe de caballos de españa para mi.

ke pasa en equmediterranea

#2
Estimado Juan Font, ante todo bienvenido al foro de GRUPOPRE.

Tu mensaje tiene varias partes en las que me gustaría opinar, y otras que requerirían de otro apartado para poder hacerlo.

Tal como ya he comentado he tenido oportunidad de acudir a Equmediterranea por lo que podré hablar de primera mano y con lo que he podido ver.

LOS JUECES
A pesar de que no me gusta personalizar en el tema de jueces, esta vez (y únicamente para comentar puntuaciones de este concurso en concreto) voy a hacerlo.
Desde el primer día, Javier García Romero estuvo en "desacuerdo" con los otros dos jueces, y en cosas que desde la grada se vieron realmente absurdas, como poner a una potra que viene de ganar en otros 3 concursos en décimo lugar (de 12) mientras que otro juez la puso primera y viene de ser juzgada por otros 5 jueces en varios concursos y siempre ha sido ORO.
Otro ejemplo, la yegua de la sección 3ª que también ha sido ganadora de innumerables premios en muchos concursos y que para los otros 2 jueces es primera para este señor es 15!!!!
Y así se sucedieron los 2 primeros días, con puntuaciones del señor García Romero que eran difíciles de comprender por todos los asistentes y que realmente sería un placer comentar con él para ver si debemos aprender ya que si nos remitimos a su juicio parace que no sabemos nadie nada por lo absurdo de sus decisiones.

Hay varios ejemplos más que puedo comentar pero sería entrar en caballos que creo no merecen entrar en conflicto por lo que no lo voy a hacer ya que el punto de vista lo estoy exponiendo de igual forma.

ANDIC Y ROMERITO
Tuve oportunidad, también de estar presente en la sección en la que mientras todos los participantes, público y jueces esperábamos a que se presentase LIMEÑO este, bajo orden de sus propietarios no lo hizo.
Parece que hubo un descontento con alguna claúsula por la que la organización accedió a dejar participar a una yegua que concursaba en una cobra y que entró (parece que con permiso y pre-aviso) 3 horas después de iniciado el concurso (que por cierto se adelantó un día a lo previsto en un inicio). Esta excepción enfadó a YEGUADA ANDIC que deicidió retirarse del concurso. Una verdadera pena ya que se esperaba la participación de algunos de sus ejemplares que no llegaron a salir a pista. Y con ellos se fue ROMERITO.
Yo puedo entender ambas posturas pero lo que es lamentable de todo esto es que se prive a los aficionados de poder ver a los ejemplares en pista. Creo que todos deberíamos aprender un poco de humildad y deportividad.

AQUILINO FRAILE
Estimado Juan Font, tu mención o intento de indicar que los ejemplares de la YEGUADA AQUILINO FRAILE solo ganan con ALFONSO DEL CASTILLO me parece maliciosa, perniciosa y carente de base, más bien un intento de manipulación y creación de polémica gratuita.
SATIVA, MACHAQUITA o MACHAQUITO son ejemplares de los que no hace falta hablar ya que han demostrado su trayectoría a lo largo de numerosos concursos y con la obtención de numerosísimos premios. Creo que los ejemplares por si solos te demuestran tu ignorancia al intentar mermar su mérito.

Un saludo a todos

Olga

ke pasa en equmediterranea

#3
Estimados Foreros,

Debido al mensaje de ayer sobre los ejemplares de AQUILINO FRAILE y a la aparición de otro mensaje anónimo que he tenido que borrar por su lenguaje ofensivo y polémico y muy en línea con el que apareció en este debate el primer día he decidido ampliar mi contestación al señor Juan Font realizando una pequeña búsqueda sobre los ejemplares que hemos mencionado y que concursaron en Málaga.

MACHAQUITA DE FRAILE: 9 MEDALLAS DE ORO Y 2 DE PLATA
Ha sido juzgada en primera posición en varios concursos por los siguientes jueces:
Alfonso del Castillo
Javier Garcia Romero
Manuel Serna
Isaac Rodríguez
Alvaro Cabrera
Francisco Javier Velázquez
Carlos González
Victor Huertas
Sebastian Bastida
Juan Carnero
Virgilio Fernçandez de la Vega
Florencio Moreno

SATIVA DE FRAILE: 8 MEDALLAS DE ORO Y 2 DE PLATA
Ha sido juzgada en primera posición en varios concursos por los siguientes jueces:
Alfonso del Castillo
Javier Garcia Romero
Juan Carnero
Alvaro Cabrera
Virgilio Fernández de la Vega
Javier Bayo
Saul Davalos
Carlos González
Sebastian Bastida
Isaac Rodríguez
Rafael Vivo
Manuel Serna
Juan Lecina
Victor Huertas


MACHAQUITO DE FRAILE: 6 MEDALLAS DE ORO
Ha sido juzgado en primera posición en varios concursos por los siguientes jueces:
Virgilio Fernández de la Vega
Isaac Rodríguez
Victor Huertas
Saul Davalos
Florencio Moreno
Alfonso del Castillo
Francisco Javier Velázquez
Manuel Serna
Alvaro Cabrera
Javier Garcia Romero


Espero que estos datos totalmente objetivos ayuden a entender mi postura respecto a las acusaciones que vertía el señor Font respecto a los ejemplares de la ganadería mencionada. Muchas casualidades serían que con esta trayectoría los animales quedaran ORO según su criterio por ser presentados en un concurso por estar como juez D. Alfonso del Castillo.
Un saludo

Olga

ke pasa en equmediterranea

#4
Hola Olga :

En mi opinión estás siendo tan imparcial como algunos jueces. Yo creo que Joan tiene gran parte de razón y en muchos concursos estamos asistiendo a grandes idílios entre jueces y ganaderos y que la mayor parte de la gente desconoce. Está claro que nadie puede quitar el merito que se mececen los ejemplares que mencionas, pero ¿te has fijado en la diferencia que hay entre estos primeros puestos y los que les siguen?. !Sólo son décimas.!

Te puedo asegurar que en estas décimas si que influyen las amistades entre jueces y ganaderos. Tú también lo sabes.

Tu sabes que los concursos morfologicos estan plagados de incompatibilidades e irregularidades y que los reglamentos se hacen para cumplirse y veo muy lícito que una persona como Joan exprese lo que piense.

ke pasa en equmediterranea

#5
Estimados foreros

Desde mi humilde opinion creo que los concursos se han convertido en un desfile de vanidades y claro, la gente empieza a apostar dinero de verdad y aparecen los problemas.

En cuanto a la actitud de Andic, me parece indigna y carente de sentido, asi que la niña se cabreo porque metieron una yegua 3 horas tarde, menuda tonteria, en que se esta convirtiendo esto? hemos creado un monstruo que a ver quien es el guapo que lo desmonta.

En cuanto al affaire Alfonso Aquilino, parece mentira que os sorprenda, los que llevamos algunos años en esto conocemos perfectamente a Alfonso y sabemos que sus amores son diversos y por eso, fue inhabilitado, ha tenido diversos amores como Florencio, y ahora tiene un idilio con la cuerda Aquilino, Cabeza Rubia, etc.. pero eso es normal, en cuanto a los comentarios de Joan, Aquilino va con Carnero y son Serna porque los puso el de jueces, mas bien los impuso y claro son sus personas de confianza, es normal que se ampare en ellos.

En cuanto a Javier, no menosprecien a Javier que el señor lo que intenta es compensar, cuando no esta M.A. Cardenas, Javier lo que hace es compensar para que todos salgan premiados, ni mas ni menos, aunque en Equimediterranea se le ha visto el plumero con Andic, menudo arrimon, se le ha visto el plumero, y encima van los otros y se enfadan.menudo MANGOneo.

A mi no me da ninguna pena, el que se expone a los concursos corre el riesgo de salir escaldado, es parte del juego, los jueces tienen amigos porque son personas y ayudan a sus amigos y ya esta, es normal, clinic por aqui, cursito por alla y todos salen ganando.

LLegados a este punto, no me parece mal que un juez tenga criterio, las diferencias de puntos deberian ser mucho mas evidentes, es mejor asi, a todos se les ve el plumero y si te interesa vas y si no pues no vas, asi de facil.

Olga, no entiendo tu afan de defender a Aquilino, harias el mismo proceso de documentacion con cualquier otro ganadero? a mi particularmente me importa tres leches las medallas de esos ejemplares , me parecen malos y ya esta , si ganan pues mejor para Aquilino que los vendera bien pero tenemos que hacer entre todos un ejercicio de reflexion y quitarle la importancia vital que estan teniendo las medallas porque un dia van a salir a tiros, esto se esta poniendo serio y o ANCCE reacciona y hace una limpia en profundidad o se va a poner la cosa muy seria , hay muchos intereses, mucha gente hortera gastando mucho dinero y me parece peligroso. Las publicidades modernas son una fotito y 3 paginas con los premios, eso es serio, nadie se interesa por criar bien , lo unico que importa es ganar.

Se ha llegado a tal nivel de ignorancia que por ejemplo en Equimediterranea , en las secciones de machos, que son donde realmente se ve la calidad de la raza, porque las yeguas gordas y peladitas son todas bonitas, las secciones de machos son bochornosas, no hay ningun caballo ni siquiera regular, hemos perdido el norte y nos va a costar caro.

Tambien me gustaria decir a Olga que deberia admitir todas las opiniones, lo que dice Joan se ajusta bastante a la verdad.

Saludos

ke pasa en equmediterranea

#6
voi a hacer aclaraciones.
yo siempre entro y entrare con mi nombre.
jamas hare k alguien entre en mi nombre camuflado.
tambien agregare k alvaro me juzgo en valencia i estuvo perfecto le pedi alguna aclaracion i me parecio k sus respuestas eran totalmente acertadas y me demostro k tiene un criterio encomiable.
de juan tengo k decir lo mismo kuando me a juzgado sin alfonso.
por sto mismo no dire k no saben ,jo en mi modesta opinion creo k son buenos jueces.
del señor serna no puedo opinar porque no lo conozco aunque igualmente me merece todo el respeto.
de alfonso como e dicho para mi es el mejor sin duda y como sabe olga yo llevo muchosa años mas que ella en esto.
solo tengo k remarcar k se juzgue por lo k uno be el dia del concurso si se mueve ese dia gana sino pierde nunca por oidas y por resultados anteriores si la funcionalidad es buena perfecto si ese dia no pues pierde.
es una competicion total en estos mommentos para mejorar la raza tenemos otras pruebas
con un año un potro puede ser magnifico con dos dramatico y con tres otra vez campeon .
juzguemos lo k vemos i seguro k todo el mundo sta de acuerdo.
de todos modos gracias x los apoyos recibidos i las llamadas telefonocas de un buen numero de aficionados,pero repito no busco polemica ni k se cambien los jueces.
seria bonito k dijemamos voi a malaga equus oviedo etc etc.. i no preguntaramos k juez va para inscribir .sria idoneo para todos nooo???
intemtemos entre todos hacerlo bonito apasionante i no precon cebido de antemano valoraremnos mucho mas el trabajo de todos jinetes presentadores ganaderos.la yeguada andic perdio en valencia el premio a la mejor ganaderia en el ultimo caballo k salio a pista,su propietaria k lo vive con mucha pasion lo acepto de buen grado sin decir lo mas minimo y penso k era justa su derrota.con esto solo kiero decir k ella sabe perder sin ningun problema i sabe ganr igualmente.
e visto acusaciones de temas inmobiliarios yo no se ni si son verdad o mentira pero creo k no viene a cuento i para acusar hay k desmostrar.
vamos a hablar de caballos k es lo k nos interesa en este foro
gracias i un saludo
joan font un español k es catalan

ke pasa en equmediterranea

#7
Apreciados foreros,
Voy a intentar dar mi opinión sobre los mensajes publicados hoy.

NORUEGA
Tienes toda la razón respecto a los idilios existentes entre jueces y ganaderos, no es nada nuevo y lo llevamos viviendo desde hace mucho tiempo. Tu sabes que el tema de los juzgamientos no es imparcial y que difícilmente lo será por tratarse de valoraciones subjetivas y no de medidas matemáticas.
Pero no me digas que no soy imparcial. Por lo menos no es esa mi intención. Lo que si intento es que cuando se emitan juicios de valor se realicen con toda la información y no solo por opiniones personales. En el caso de Joan, yo solo he contradicho su opinión sobre los ejemplares de Aquilino que participaron en Equmediterranea, pues a ellos se refería el mensaje y sobre ellos he hablado.
Por lo demás puedo estar de acuerdo con el fondo de lo que dice aunque quizás no con las formas.

ANTONIO
Estimado Antonio, me alegro de tener la oportunidad de contar con tus opiniones y espero que lo hagas más a menudo pues siempre son motivo de aprendizaje por lo menos por mi parte.
No tengo ningún afán de defender a Aquilino, pero si de defender acusaciones que crean polémica gratuita y más que a Aquilino a quien he defendido ha sido a los ejemplares que han salido a pista. Ten por seguro que haría lo mismo con cualquier otro ejemplar fuera de quien fuera (excepto probablemente si fuera mío) al cual creyera que se le ha juzgado con injusticia y en cuyo juzgamiento hubiera estado presente.
Antonio, también comentar que admito todas las opiniones, una cosa es que difiera de ellas con mi opinión pero admitirlas por supuesto las admito, y prueba de ello es que nunca he borrado un mensaje firmado a pesar de poder estar en desacuerdo con su contenido.

JOAN
Aparte de tu afirmación (quizás mal entendida por mi parte) de que los ejemplares de Aquilino siempre ganan con Alfonso, estoy de acuerdo en lo que expones sobre los concursos. Cada vez cuestan más esfuerzo profesional, personal y económico el asistir a ellos y cada vez se toleran menos las injusticias. Ello no es razón para mandar a todos a casa, si no para intentar entre todos mejorar lo que tenemos actualmente.

Un saludo a todos

Olga

ke pasa en equmediterranea

#8
Estimada Olga

Estoy, como siempre, contigo en el 90% de las cosas que dices.

Valoro muchisimo el papel que estas teniendo en la llevanza de este foro, es muy complicado y tu lo estas haciendo de manera magistral y si los mensajes que te ves obligada a borrar me imagino que seran deplorables y asi, de paso, evitas que este foro derive hacie el insulto , que seria bastante desagradable para todos.

Pero tambien compartiras conmigo que el que se expone corre el riesgo de ser criticado, por eso, jueces y ganaderos que asisten a concursos de manera casi enfermiza se estan exponiendo, los jueces porque cobran y los ganaderos porque les gusta sacar la barriga, y nada mas, es una pena que esto haya llegado hasta este punto pero es asi.

Otra cosa que me gustaria resaltar y que nunca se habla de ellos , es la parte de los animales, nadie ha valorado a esos potritos que desde que tienen 1 año sus propietarios los someten a 15 concursos anuales hasta que dejan de ganar y los someten a un stress que les hace perder la alegria y las ganas de expresarse, los miras a los ojos y te piden a gritos que los saques de ahi, que los lleves al campo y que los sueltes y no los molestes mas.

Saludos

ke pasa en equmediterranea

#9
Hola a todos y en especial a Antonio

Estar de acuerdo en un 90% de los temas sería la solución para este sector si fuera así para todos los ganaderos...jajajaj

Estoy de acuerdo contigo en que cualquier ejemplar, juez o ganadero que asista a concursos se expone a las críticas y a ser evaluado por miles de ojos. Pero también cabe destacar que muchas veces estas evalucaciones de los ejemplares se realizan sin rigor y que en numerosas ocasiones los que las realizan saben bastante menos que los jueces que hay en la pista juzgando.
De todas formas sobre gustos los colores así que el que sale a pista es consciente de que esto puede ocurrir.

Respecto a los animales añojos tienes gran parte de razón (por no decir toda) pero es parte del "juego" y por desgracia el ganadero que quiere concursar sabe que tiene que hacerlo en muchas ocasiones con ejemplares añojos. Es una pena....pero son estas secciones las que dan una buena indicación de lo que están criando las ganaderías y de los resultados de muchos sementales adultos que también salen a pista. A mi personalmente, e independientemente del sacrificio que supone para los ejemplares, me encantan las secciones de ejemplares jóvenes ya que en ellas es donde se pueden ver los productos del año. Quizás sería mejor poder verlos en libertad en la finca, en este punto estoy de acuerdo, pero de momento no tenemos otra opción.
Un saludo

Olga

ke pasa en equmediterranea

#10
Hola Olga:

Comprendo tu postura y la dificultad de defender a todo el mundo en este foro y debo agradecerte el haber creado este instrumento donde poder expresar las percepciones de cada persona respecto a ciertos temas complicados. Este es el único medio donde vale la pena desahogarse un poco porque los ambientes oficiales son muy corporativistas y su principal preocupación es proteger sus cargos y a ellos mismos.

Tengo que decirte que yo no presento en concursos morfologicos y que los resultados de los mismos los interpreto a mi manera y les doy la importancia que para mí se merecen.

Pero entiendo perfectamente a la gente que se cabrea y que manifiesta tímidamente sus percepciones, por eso creo que hay que decir las cosas por su nombre y si te equivocas pedir disculpas y como dice Antonio si los jueces y ganaderos están ahí figurando, deben aceptar lo que con cierto rigor se diga de ellos y si no es así desmentirlo.

Por ejemplo se dice que el ganadero Aquilino Fraile y el Juez Borja Serna tienen negocios inmobiliarios comunes, ellos mismos ó sus sociedades, si esto es así según el reglamento no puede juzgar sus animales.

También corrio un importante rumor por FIECVAL, que el Juez Alvaro Cabrera, ligado a la Yeguada la Bellota, vendió su semental MONTAÑES III a una ganadería poco antes del concurso, y que despúes juzgo a esta ganadería con ciertos asomos de favoritismo. Posteriormente el mismo juez y la misma ganadería se encontraron en EXPOVICAMAN. Esto es totalmente incompatible según el reglamento, que deja bién claro que no pueden existir realciones comerciales ó de cesión de animales entre jueces y ganaderos.

Dime Olga como no se vá a cabrear la gente que invierte tiempo y dinero en asistir a los concursos y muchos de ellos se dedican realmente a CRIAR y no tienen tiempo de cultivar contactos interesantes. Yo creo que cualquiera que tuviese conocimiento de algún dato de este tipo debería hacerlo público con un cierto fundamento dado que es muy dificil documentarlo.

En ningún momento se cuestiona la calidad y méritos de los animales juzgados, simplemente es una cuestión de respetar el reglamento, debiendo ser los jueces los primeros que deben hacerlo.

Como dice un refran "La mujer del César debe ser honrada y además parecerlo".

Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados