Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

consultas sementales de yeguada militar

#32
hola terry las tres primeras vienen casi todo de bocao, yo creo que membrete le puede ir bien, ya que linea agente con bocao siempre a dado bien, y membrete, que me he informado ha dado bien en la parada de ronda, sim embargo no han criado mucho con el porque da tordo siempre.Pero lo veo muy interesante se parece mucho a su padre Leviton y la madre vecina, fue una yegua muy buena dio a Fencona hermana propia de membrete, la madre de obcecado, por ejemplo.

titanica ii hija de impetico, !que buen caballo trabajando! ha estado muchos años en la Real Escuela y para el trabajo es fantastico, lo devolvieron al deposito hace tres o cuatro años y estuvo en tratamiento por baja fertilidad y por una lesion en las manos, pienso que a esta le iria algun hijo castaño de lego como cecos,que te puede dar alazano y son funcionales.Y para cosmica iii , no se como sera la yegua creo que no sera muy espesa de hueso, pero tendra clase. creo que verdejo le iria bien.Dime que opinas de mis sugerencias.

consultas sementales de yeguada militar

#34
Morley,
Fijate que mi opinión es justo la contraria. La linea de Lebrijano III (y sobre todo Desdemona) le ha dado mucho hueso y fortaleza (vid. Cecos, Cepllón, etc) pero le falta clase. Yo le metería más clase y ligereza cerrando en Jenson y Deco (por ejemplo, con Velero XI, o Zedimir II que da muy bien, aunque no tiene Deco).

Otra opción es buscar algo más equilibrado sin buscar extremos como Digital (bueno en todo) o Bevatrón (caballo muy completo y con unos aires es-pec-ta-cu-la-res).

¿Qué opinas?

consultas sementales de yeguada militar

#35
HOLA ACEROSI:
ESTAMOS HABALNDO DE LA CONSULTA DE LA YEGUA AFRICANA HAB ¿NO?

NO SE COMO DA ZEDIMIR LO VI EN EL CICLO DE POTROS Y LO VI MUY ARTISTA PERO JUSTITO DE TODO, Y VELERO TAMBIEN DE CEMENTO, NO SON MUY FOROFO DE LA DESCENDENCIA DE CEMENTO.SIN EMBARGO LA PARTE DE ESCALERA QUE TIENE POR VINATERO ME GUSTA MAS. QUIZAS BUSCARIA UN SEMENTAL PRIVADO COMO SELETO QUE ESTA EN MADRID HIJO DIRECTO DE VINATERO,O PARA CLASE ECHARIA A MEMBRETE HIJO DE LEVITON QUE TRAE MAS CLASE QUE SU HERMANO JENSON.

CLARO QUE TAMBIEN HAY QUE VER LA YEGUA.PERO SE PODRIA ABRIR Y PROBAR CON BEVATRON.

consultas sementales de yeguada militar

#36
Morley,

Sí, la tentación de echar a Bevatrón es grande (es mi debilidad junto con Zelter, pero este último está descartado por lo que todos sabemos).

La yegua es algo empastada de cuello y deberían mejorarse algo los posteriores (cierta debilidad aunque tiene buenos aplomos)

Una pregunta, ¿y no echarías como hijo de Levitón a Evento, que además tb tiene a Jenson, antes que a Membrete? ¿Qué opinas de Evento?

consultas sementales de yeguada militar

#38
Hola Marley, me podrías hablar sobre VERDEJO y su padre FARAON XXIV, veo que has cubierto con verdejo y conoces sus origenes y como da, no encuentro mucha informacion sobre ellos, yo tengo una potra hija de UCLES II por OCLE y su madre viene por paco lazo linea QUISQUILLOSO III,POSEIDO V,la potra esta preñada de VERDEJO pare esta primavera si todo sale bien, piensas que pueden ligar bien?¿?me recomiendas algun semental para esta temporada?¿había pensado en cepellon,velero xi,digital,se que son muy diferentes pero estoy hecho un lio!!muchas gracias de ante manoo!!saludos

consultas sementales de yeguada militar

#40
Hola Morley y gracias por tu aportación. Te agradecería me ilustres sobre que semental de YM utilizarías para cubrir a FERIADA, hija de Senado que vino de rastra de Autentica IV de YM. La estoy domando, es muy noble, aprende rápido y aunque se mueve bastante aceptable, a mi me gustaría más chispa y movimiento para sus productos. Es guapa, castaña morcilla, buena morfología y buena alzada (1,60). ¿Y para CELMA también de YM, torda, muy guapa, no de gran alzada pero que se mueve muy bien?

Cambiando de tema: ¿Va alguien mañana 12 de noviembre al I Foro de Promoción del Caballo en el Palacio de Congreso de Torremolinos? (Hay un foro abierto con este título con todos los datos) Creo que por la preocupación que mostramos todos con el panorama del mercado, deberíamos participar para ver que ideas nos proporcionan y sobre las que se debe trabajar de forma proactiva. En mi opinión deberíamos promover y poner en práctica posibles soluciones, aunque las mismas no tengan efecto de forma inmediata.

Gracias y saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Romeo y 9 invitados

cron