Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

LA DOMA EN UN POTRO DE 3AÑOS EN UN PRE A DIFERENCIA DE EL RESTO DE RAZAS

#1
HOLA A TODOS LOS QUE ESTAIS ENAMORADOS DE ESTE MUNDO TAN BONITO, Y QUE MUCHA GENTE HACE DE EL QUE SEA ALGO ORRIBLE Y MALTRATADOR, ME REFIERO A LA CLASE DE PERSONAS QUE NO ENTIENDEN LA PSICOLOGIA DE ESTOS ANIMALES QUE TODO LO QUE TIENEN DE FUERZA Y EMPUJE LO TIENEN DE INTELIGENCIA Y SENSIBILIDAD COMO SON LOS CABALLOS.
MI TEMA SE DEBE A QUE ME HAN DICHO QUE LOS CABALLOS DE "PRE" TIENEN UN CARACTER MAS TRANQUILO QUE EL RESTO DE RAZAS, ESTO NO ME QUEDA DEL TODO CLARO, ALQUIEN SABRÍA DECIRME QUE HAY DE CIERTO EN TODO ESTO????
GRACIAS.

LA DOMA EN UN POTRO DE 3AÑOS EN UN PRE A DIFERENCIA DE EL RESTO DE RAZAS

#2
Estimado Galante:
El PRE es mayormente un caballo brioso pero noble, hay algunos que tienen un temperamente muy sensible y tienen que ser muy bien domados pues si no te darán problemas. Hay algunos de caracter muy pasivo que no son agradables para montar pues tienes que tener espueslas bien picudas para darles sangre pues estos parecen muertos. Los caballos con algo de sangre cartujana normalmente tienen brío y nobleza. Lo que necesitas es un buen montador que te lo dome con clase y nobleza para que puedas disfrutarlo al máximo. Te recuerdo que hay varias clases de montadores, los que hacen al caballo y solamente ellos lo pueden montar y lucir y los que hacen el caballo para que lo pueda montar cualqiuier persona, Elige bien a quien se lo entregues para la doma pues puedes tener el mejor caballo del mundo pero si se lo dás a un mal montador no tendrás nada mas que una jaca.
saludos
Yusef

LA DOMA EN UN POTRO DE 3AÑOS EN UN PRE A DIFERENCIA DE EL RESTO DE RAZAS

#4
Estimado Galante:
Con mucho gusto, cuando empieces a montar tu caballo, vas a llegar a montarlo simepre solamente tú y vas a llegar a ser un equipo con él increíbñle, el siempre va a entenderte y si lo tomas de paseo o te vas por el campo, el entenderá lo que quieres sin necesidad de forzarlo, será muy dócil y noble (mas que un perro faldero) y si te pasas de tragos el te devuelve a casa sin problema. El caballo cuando se acostumbra a andar con su dueño hace cosas increíbles. Ojalá sea apto para dar el piaffe, el passage y todo loq ue le puedan sacar, asé te luces cuando vas por la calle e imaginate tu montado en tu caballo piafando y tu arriba a la puerta de un bar tomandote un caña o un chato, te lucirás
Suerte amigo
Yusef

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Romeo y 18 invitados

cron