Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

NUEVA GALERIA FOTOGRAFICA DE SEMENTALES HISTORICOS

#552
Gracias Morley por la respuesta.

No conozco el hierro, ni entiendo de temas de de cria; pues soy tan solo un aficiando que puede decir si un caballo le gusta cuando lo ve y punto; este desde luego me parece magnifico. Tanto me gusto que, despues de conocerlo, busque informacion en internet y encontre un enlace a la galeria y puse el mensaje por curiosidad... siempre me han gustado las historias de caballos...

Para cubrir sospecho que no tenga problemas a juzgar por las facultades fisicas que presenta a fecha de hoy. Espero que sus negociaciones lleguen a buen puerto.

Un saludo

NUEVA GALERIA FOTOGRAFICA DE SEMENTALES HISTORICOS

#553
Hola a todos
Lo bueno de las mudanzas es que aparecen cosas inesperadas en sitios inesperados.
Hoy he encontrado esta reliquia que os adjunto aquí para que pase a la Galería fotográfica de EJEMPLARES HISTÓRICOS.
Fui su última propietaria y conservo su carta genealógica. En honor a un gran caballo os adjunto la carta de LEGIONARIO XIX.
Saludos

Olga Tarragona

NUEVA GALERIA FOTOGRAFICA DE SEMENTALES HISTORICOS

#554
Hola a todos
Hace unos días hice un llamamiento desde el FORO a YEGUADA VILAIRE para ver si nos podía conseguir fotos de BELICO III y de HABANERO XI pues no las teníamos en la Galería de HISTÓRICOS siendo como han sido caballos que han influido y parece que cada día más en los ejemplares que hoy en día están concursando en las pistas.
Pues MUCHAS GRACIAS, de verdad, a Samuel por su respuesta.
Os adjunto 2 fotos de HABANERO XI y 4 de BELICO III (las de color)
Saludos

Olga

NUEVA GALERIA FOTOGRAFICA DE SEMENTALES HISTORICOS

#556
Habanero IX y Bélico III... como dice Olga..una belleza!!!, si una belleza, pero los menudillos de mírame y no me toques... ahi con las cuartillas (sobre todo la izquierda) tendiendo a romper el eje y verticalizarse... y arriba ya tenemos ese menudillo "asomándose al balcón-cuidado que se rompe" Estos caballos son la viva imagen de la selección del caballo Español por la belleza, y descuidando tal vez un poco, los cimientos...

Salud

NUEVA GALERIA FOTOGRAFICA DE SEMENTALES HISTORICOS

#557
A Gran Pencajo, tienes toda la razón tanto Habanero XI como Bélico III fueron criados basandose en los criterios de "raza y belleza". Estos dos caballos son de la decada de los 70 y 80, casi nadie hablaba de funcionalidad o de doma clásica en España.
El caso de Belico III me sorprendió, fue un caballo realmente duro, murió con 28 años aguantando perfectamente el cuello, dorso,lomo etc, en toda su vida no tuvo una cojera. Este caballo fue domado por Paco Martinez en alta escuela realizando ejercicios muy exigentes hasta pasados los 20 años.
desconozco como fue la evolución de Habanero XI, no lo conoci personalmente, es cierto que algunos caballos de estas lineas se "rompian con facilidad",como ejemplo el caballo Poseido VII una verdadera belleza, pasados los 7 años tuvo una "vejez prematura". Nunca me ha gustado generalizar hay ejemplares que rompen moldes en todas las las ganaderías y lineas de sangre. Hay Bocados, Escaleras,Yeguada Militar,Boloix etc....buenos, mediocres y malos, debemos buscar los buenos que por desgracia y por lógica son los que menos abundan.

NUEVA GALERIA FOTOGRAFICA DE SEMENTALES HISTORICOS

#558
@belico:

Por supuesto, en esto el tema es ir dandole vueltas y conservar lo que uno quiere, pero intentando buscar el "mejorante" para los caracteres que uno desea mejorar... con el ejemplo de estos caballos, pues tenemos tipicidad (lo que ahora llaman "enrazado") y también tenemos algunas cosas positivas como reactividad, o movilidad de algunas articulaciones (las elevaciones del caballos español son un gran valor!)... Ahi está el reto, en ir mejorando las partes que se tienen que mejorar.

Como apuntas en uno de tus ejemplos sobre líneas "fundacionales" de nuestro caballo, en todas ellas hay mucha variabilidad... A mi que me gustan mucho los Martínez Boloix por ejemplo, reconozco que no me gustan todos, y algunos de ellos no me gustan nada. Con los Escalera me pasa un poco a la inversa ( si hago estadísticas, pero en el fondo es lo mismo) , y con los Yeguada Militar igual. Hasta las líneas que más destacan en Doma Clásica tienen sus "contras", puesto que hay caballos muy buenos, pero con vejez y lesiones óseas "prematuras" en él y sus descendientes... Asi que entre todos a observar, a "cambiarnos estampitas" y a crear una verdadera red de ir poco a poco en busca de mejorar el caballo que cada uno crea en él y con el objetivo que cada uno tenga.

Si Louis Doberman fue capaz de sacar el fenomenal Doberman Pinscher en base a perros miniatura con molosos, nosotros somos capaces de sacar Fuegos de Mundanas... con la selección, la constancia, el buen ojo para elegir, jinetes apropiados para probar y un poco de suerte, se pueden sacar caballos Españoles (o de cualquier otra raza) de sueño, que sean capaces de llegar a donde nos propongamos a nivel mundial, estoy convencido de ello, y hasta ahora los hechos me indican que por ahí van los tiros.

Salud y suerte con esas líneas bocado !!!

NUEVA GALERIA FOTOGRAFICA DE SEMENTALES HISTORICOS

#559
A gran Pencajo, asi es, hay que buscar lo mejor de todas la líneas genéticas e ir combinando, "cocinando", un poco de sal, un poco de pimienta,romero ,orégano etc.. a ver que plato final conseguimos siempre utilizando los mejores ingredientes.
Todos coincidimos en como debe ser el caballo ideal; Raza,fuerza,movimiento,rusticidad,reactividad,físico etc.., hay muchos caminos para conseguirlo,muchas formas de "guisar", en mi opinión el no ser un "fanático", un "fundamentalista" de ninguna linea en concreto, el aceptar la diversidad, la variedad para mejorar, representa una gran ventaja.
Como dices el intercambio de estampitas y por supueto la suerte, nos permitiran llegar a un caballo mejor, aunque sea por caminos diferentes.Hay que utilizar todos los "ingredientes" (genes ) mejorantes y dejar de utilizar los que no aportan nada al "guiso final".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Romeo y 8 invitados