Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

NUEVA GALERIA FOTOGRAFICA DE SEMENTALES HISTORICOS

#544
hola a todos

la foto es de la hija de Martinez boloix, y lo tiene como Amoroso VII. me impresiono tanto al ver esa pechera, que no pude por mas que "robarle" la foto y enviarla.

no se si campanearia, pero esos pechos ya no se ven ni en foto!!! tipicos de los Urquijo. a mi sinceramente me encanta ver una animal asi, y hoy en dia; no dudaria en cubrir con un caballo q fuera correcto, y tuviera ese pecho.

yo creo que nunca he visto un caballo "moderno" con esas anchuras... por que sera??

NUEVA GALERIA FOTOGRAFICA DE SEMENTALES HISTORICOS

#545
Si, se trata del caballo conocido como Amoroso VII 1967, que CURIOSAMENTE tenía puesto el hierro de ROBERTO OSBORNE, que es al que Urquijo le compró el ganado (en el Lg Ancce viene como Urquijo, cuando es Roberto Osborne)

Un caballo totalmente Roberto Osborne de la época con "pecho lobo" como dice Don Pimpón. Su hijo más parecido, eso si con el cuello más largo y perfilado fue el semental LABORIOSO, por Amoroso VII 1967 y Coquetona y mejores movimientos en el Cto de España PRE de Pineda, Sevilla

En cuanto a Amoroso VII existe la controversia, porque en el mismo porte de camión venía él, y otros 2 caballos más que se habían comprado en Urquijo, éstos para Málaga, en la ganadería de Mateo Pérez Robles, y eran Barquillero XII y el semental padre Botinero III. Además en la yeguada La Parrilla recaló el Amoroso V, siendo todos caballos muy parecidos. El propio Manuel Martínez Boloix decía que en el camión se confundieron los papeles de 2 caballos, así podria ser que Barquillero XII y Amoroso VII estuviesen cambiados (en realidad da un poco igual porque eran bastante consanguíneos) Todo queda en Urquijo consanguíneo del famoso NOVATO de las elevaciones y el pecho lobo de Roberto Osborne

En cuanto a la filiación paterna de HUY, ese gran caballo que en papeles es hijo de Amoroso VII 1967 ( que podría ser Barquillero XII como hemos visto antes, incluso otro Urquijo-Roberto Osborne) TAMBIÉN hay controversia, si señor... Ese año cubrió también CALDERÓN ( un YM tordo por Juglar y Semana) y a veces había yeguas que se repasaban con otro caballo. Hay quien dijo en su momento hace muchos años que HUY era de Calderón en verdad, y yo al dia de hoy TENGO DUDAS porque en muchas cosas si que podría ser, en otras no tanto. En cualquier caso, HUY era el caballo que he montado en absoluto que más me ha gustado montar y más cosas me ha transmitido. Su madre era MUSCARINA, una hija de Halcón torda vinosa oscura de joven y picaza de vieja con el cuello larguísimo y arqueado y con cruz, tendones y grupa con coxales altos esas típicas Boloix antiguas.

Salud


NUEVA GALERIA FOTOGRAFICA DE SEMENTALES HISTORICOS

#549
Hola , soy propietaria de un nieto de amoroso V de pecho espectacular y crines rizadas. Guapísimo de cara . Con 18 años todo el mundo se cree que es un potro ya que su carácter es super alegre. En cuanto pueda os enviaré una foto. Aprovecho para preguntar si alguien conoce en Madrid prados de descanso para caballos enteros. Este lo está y aunque no ha cubierto nunca es muy garañon. Muchas gracias.

NUEVA GALERIA FOTOGRAFICA DE SEMENTALES HISTORICOS

#550
He descubierto este foro buscando información acerca de un caballo que he conocido. Se encuentra incluido en la GALERIA FOTOGRAFICA DE SEMENTALES HISTORICOS. Su nombre es Finito V (por Nescafe y Finita IV) y me gustaria, si alguien puede, conocer los méritos que le han llevado a ser incluido, opiniones, etc.
El caballo me ha gustado mucho.
Muchas gracias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Romeo y 3 invitados