Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

¿LOS CAMPEONES NACEN O SE HACEN?

#41
Hola, Olga. Desde mi humilde punto de vista, no lo dudaría ni un sólo momento: NOS INCLINAMOS POR HACER UNA RAZA SELECTA Y NOS "CARGAMOS" (En el buen sentido de la palabra) TODO LO QUE HAGA FALTA.
No creo que podamos seguir durante mucho más tiempo vendiendo ejemplares de calidad media-baja a los precios que hoy se piden por algunos ejemplares que no han demostrado absolutamente nada y que la mayoría de ellos, desgraciadamente, están condenados a no demostrarlo nunca. Tenemos un maravilloso y prometedor mercado exterior. Alemania, Francia, Inglaterra, Méjico, son países dispuestos a apostar por buenos ejemplares de P.R.E. y cotizarlos como se merecen, siempre que demuestren unas cualidades. Ahora bien, por suerte, cada vez quedan menos ignorantes por ahí dispuestos a pagar fortunas por ejemplares que no valen 4 duros y a la segunda vez que se sientan estafados, no dudarán en apostar por otras razas más asequibles y, posiblemente, con más cualidades para ciertas disciplinas que nuestro querido P.R.E.
En España, si tuviésemos la gallina de los huevos de oro en nuestras manos, enseguida aparecerían cuatro espabiladillos vendiendo huevos podridos al precio del preciado metal. Vivimos en un país donde ganar dinero ya no es el objetivo principal, sino que hay que ganarlo en cantidades astronómicas, lo más rápido posible y, sobre todo, con la ley del mínimo esfuerzo.
Hay muchísimos ejemplares de P.R.E. de todas las capas en el mercado actual, (y tú debes saberlo) que para saber lo que valen realmente, primero habría que pasarlos por la báscula.
Un fuerte abrazo y no desesperes. Tú, cría calidad y los demás que hagan lo que quieran.
Besos de El Zorro.
NADA ES BELLO SI NO ES BUENO Y NADA ES BUENO SI NO ES ÚTIL.

¿LOS CAMPEONES NACEN O SE HACEN?

#42
Hola a todos y especialmente a EL ZORRO:

Estimado amigo, lo que dices está muy bien....pero, tu bien sabes, el mundo real difiere mucho de la utopía en la que nos gustaría vivir.
El criar una raza selecta a base de "cargarnos" todo no nos permitiría continuar en el mercado ni 2 días....

Yo me dedico a vender caballos, y a pesar de que puedo tener mis opiniones (y a modo particular criar lo que yo considero que me gusta, básicamente sin ánimo económico y a modo de satisfacción personal) la relidad es que la mayoría de mis clientes quieren otra cosa. Los dos pasados años lo que se vendían eran capas, a precios desorbitados promovidos por la escasez de oferta y mucha demanda....lo que permite continuar con esta página web y lo que me permite criar a mi a modo particular son los ingresos que producen la venta de capas especiales, de ejemplares de concurso (en su mayoría con alzada, superdesarrollo para su edad y a precios "desorbitados"), y a pesar de que yo pueda buscar y encontrar ejemplares muy en la raza para concursar (vease ejemplares de concurso de la web de los cuales realizaré un resumen a final de año con los resultados obtenidos) el mercado y su movimiento económico es lo que permite a la mayoría de ganaderos seguir adelante.

En lo que si tienes razón, es en que debería existir un equilibrio entre el movimiento económico y la conservación de las características de la raza, porque de otra forma nos cargaremos por el camino a nuestro apreciado PRE. Pero, no debemos olvidar que las ganaderías cuestan mucho dinero, esfuerzo e inversión y que para que puedan sobrevivir necesitan al mercado....y el mercado es el que manda....lo que ocurre que esto no es una línea de ropa que puede cambiar de moda cada temporada como está pasando últimamente....el criar caballos precisa de tiempo, y un error en un cruce o en la elección de un semental nos puede llevar atrás varios años----

Lo que no es admisible son los cambios de tendencia a la velocidad que se están produciendo....porque deberíamos criar caballos, no gallinas de corral....y ello es fruto del buen hacer a lo largo de mucho tiempo, de la continuidad, de la paciencia y de un equipo que con mucho esfuerzo saque un proyecto adelante.

Resumiendo....hay que ser realistas....a pesar de que nos cueste admitirlo el mercado, hoy por hoy, no valora todavía lo suficiente al PRE Clásico como para poder olvidar al resto de tendencias que existen en el mercado.

Un abrazo

Olga

¿LOS CAMPEONES NACEN O SE HACEN?

#43
Hola a todos los nuevos foreros,
He intentado recuperar este debate que llevábamos teniendo desde hace tiempo y que muestra opiniones muy interesantes de algunos foreros.
Ya qye en estos momentos hemos multiplicado el número de participantes sería interesante escuchar más opiniones sobre este debate.

Un saludo

Olga

PD---Si al´gún forero quiere adjuntar fotos del ANTES y el DESPUES podéis mandarlas a mi mail para su publicación en este debate.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron