Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

USPRE: CARTA DE LA PRESIDENTA COMUNICANDO CANCELACIÓN DE LAS FINALES DE DOMA CLÁSICA DE LOS ESTADOS UNIDOS 2020

A los miembros del USDF y a los competidores, voluntarios, patrocinadores, proveedores y simpatizantes de las finales de doma clásica de EE. UU.

Una vez más, me encuentro escribiendo una carta para todos ustedes que no esperaba escribir. Con mucho pesar, pero con toda mi confianza en la decisión, la Junta Ejecutiva ha tomado la difícil decisión de cancelar las Finales de Doma Clásica de Estados Unidos 2020 presentadas por Adequan®. Después de siete años notables e inolvidables, la maldición de la pandemia de COVID-19 ha golpeado el principal evento nacional de nuestra Federación.

Al llegar a esta decisión, que les aseguro que no se tomó sin una evaluación exhaustiva primero del Comité Organizador de las Finales de Doma Clásica de EE. UU., Seguida del examen de la Junta Ejecutiva que consideró cada escenario y opción, simplemente no podíamos confiar en nuestra capacidad para superar los obstáculos más allá de nuestro control: la imagen en constante cambio de la pandemia de un estado a otro, los requisitos del Plan de Acción Ecuestre de EE. UU. COVID-19, que el Kentucky Horse Park requiere un estricto cumplimiento, el estrés de una limpieza profunda de las instalaciones en el Talones del Salón Nacional del Caballo que precedería a la llegada de nuestros caballos de doma, y las limitaciones de lo que podríamos brindar a los competidores, voluntarios y oficiales con las restricciones impuestas al Parque. Después de una larga discusión, teniendo en cuenta la salud y el bienestar de nuestros miembros, la Junta Ejecutiva votó para cancelar las Finales de Doma Clásica de EE. UU. De 2020, con todas las intenciones de devolver el evento a su gloria en 2021 en el Kentucky Horse Park.

Si bien entiendo que esto parece ser otro golpe injusto para muchos que han trabajado tan incansablemente para hacer realidad sus sueños de competir en las Finales, no todo está perdido. Cualquier competidor elegible para las Finales de Doma Clásica de EE. UU. De 2020, ya sea al colocar o al obtener un puntaje de comodín calificativo, podrá transferir su elegibilidad al evento de 2021. Para ser considerados “elegibles”, los competidores aún deberán completar una declaración y nominación para 2020. LAS DECLARACIONES PERMANECERÁN ABIERTAS PARA TODAS LAS REGIONES DURANTE EL FINAL DE LA TEMPORADA DEL CAMPEONATO REGIONAL 2020. Aún no se ha determinado la fecha de cierre. Sin embargo, al final del tiempo de declaración extendido, todos los competidores elegibles tendrán un período de tiempo para completar su nominación. USDF pronto emitirá un comunicado de prensa con instrucciones detalladas para el proceso que seguiremos. Esto incluirá los detalles de cómo se determinará si los competidores de las regiones que no pudieron celebrar su Campeonato Regional este año son elegibles a través de una lista de clasificación mantenida (en el momento en que escribo esta carta, esto se aplica solo a los competidores de la Región 5 que lo hicieron). no optar por declarar para otra región).

Me siento obligado a repetir que esta decisión no se tomó a la ligera, ni se tomó sin una extensa investigación y modelado. Sé que muchos de ustedes están profundamente decepcionados, pero espero que sigan esforzándose por lograr sus objetivos de conducción y entrenamiento. Para algunos de ustedes, tal vez esta noticia brinde oportunidades que se pensaba que se habían perdido en el caos de 2020 y ahora podría permitirles planear asistir a las Finales en 2021. Esperamos que con los clasificatorios remanentes de 2020, la adición de la división júnior / jinete joven, y el regreso de los finalistas de la serie actual, las Finales de Doma Clásica de Estados Unidos de 2021 establecerán un nuevo estándar y demostrarán ser un evento imperdible.

Buena suerte en tus Campeonatos Regionales. ¡Cumpla con COVID-19 y manténgase seguro!

Lisa Gorretta
Presidente del USDF

To the USDF Members and US Dressage Finals Competitors, Volunteers, Sponsors, Vendors, and Supporters,
Once again, I find myself writing a letter to all of you that I had not anticipated writing. With much regret, yet with my full confidence in the decision, the Executive Board has made the difficult decision to cancel the 2020 US Dressage Finals presented by Adequan®. After seven remarkable, unforgettable years, the curse of the COVID-19 pandemic has struck our Federation’s premier national event.

In coming to this decision, which I assure you has not been made without a thorough evaluation first from the US Dressage Finals Organizing Committee, followed by the Executive Board’s examination that considered every scenario and option, we simply could not be confident in our ability to overcome the obstacles beyond our control: the ever-changing picture of the pandemic from state to state, the requirements of the US Equestrian COVID-19 Action Plan to which the Kentucky Horse Park requires strict compliance, the stresses of deep cleaning the premises on the heels of the National Horse Show that would precede the arrival of our dressage horses, and the limitations of what we could provide for competitors, volunteers, and officials with the restrictions placed upon the Park itself. After lengthy discussion, taking into consideration the health and well-being of our members, the Executive Board voted to cancel the 2020 US Dressage Finals, with full intentions to return the event to its glory in 2021 at the Kentucky Horse Park.

While I understand this seems to be another unfair blow to many who have worked so tirelessly to realize their dreams of competing at the Finals, all is not lost. Any competitor eligible for the 2020 US Dressage Finals, whether by placing or earning a qualifying wild card score, will be allowed to carry over their eligibility to the 2021 event. To be deemed “eligible,” competitors will still be required to complete a declaration and nomination for 2020. DECLARATIONS WILL REMAIN OPEN FOR ALL REGIONS THROUGHOUT THE END OF THE 2020 REGIONAL CHAMPIONSHIP SEASON. The closing date is yet to be determined. However, at the end of the extended declaration time, all eligible competitors will be provided a window of time to complete their nomination. USDF will issue a press release soon with detailed instructions for the process that we will follow. This will include the details of how competitors from regions that were unable to hold their Regional Championship this year will be determined to be eligible via a maintained ranking list (at the time I am writing this letter, this applies only to Region 5 competitors who did not elect to declare for another region).

I feel compelled to repeat that this decision was not taken lightly, nor made without extensive research and modeling. I know that many of you are deeply disappointed, yet I hope that all of you will keep striving to achieve your riding and training goals. For some of you, perhaps this news will provide opportunities that were thought to be lost in the 2020 mayhem and now might allow you to plan to attend the Finals in 2021. It is our hope that with the carryover qualifiers from 2020, the addition of the junior/young rider division, and the return of the current series finalists, the 2021 US Dressage Finals will set a new standard and prove itself a can’t-miss event.

Good luck at your Regional Championships. Please be COVID-19 compliant and stay safe!

Lisa Gorretta
USDF President