Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

EDITORIAL DE LA REVISTA ECUESTRE: TEMAS DE CRÍA (ANCCE)

#1
El director de la revista Ecuestre, Luis Poncela, titula la editorial del número del mes de mayo con "Temas de cría" y hace los siguientes comentarios en el mismo sobre ANCCE y la cría del caballo de deporte en España:

-... con el añadido positivo de que esta vez no ha habido luchas fratricidas, porque Juan Tirado anunció que no se iba a presentar a la reelección y además hubo candidatura única para sucederle.
-... la candidatura encabezada por José Juan Morales y que tiene ante sí una notable responsabilidad, porque ANCCE es la asociación que, con diferencia, aglutina el mayor número de ganaderos y de sus planteamientos y de su política, va depender y mucho el futuro de la cría del caballo en España.
-..En pleno 2018, cuando el sector ganadero del caballo de deporte está consolidado en los países más desarrollados de nuestro entorno como una gran industria. España necesita dar el paso definitivo para equipararse a ellos. Y esa equiparación pasa por aplicar en nuestro país modelos ya existentes,..., porque lo contrario supone miseria. Y sinceramente, es muy triste estar administrado miseria...
-...Si queremos criar caballos para el deporte, es imprescindible que el deporte esté estructurado para facilitar e impulsar la cría...
-...También es necesario que ANCCE sea más decidida en sus planteamientos de cara al deporte...El que quiera criar para coleccionar medallas en morfológicos que lo haga, está en su derecho, pero la viabilidad del PRE tiene que tener otras herramientas y otros objetivos más ambiciosos. ..
-...Lógicamente, ese futuro no se puede construir sin que la Administración dé un paso adelante. Hasta ahora, feliz en su estado de confort respecto del caballo...
-...para alcanzar los objetivos que otros países han alcanzado ya, necesitamos un instrumento sólido y eficiente, que trabaje para armonizar a todas las partes interesadas. Mientras no exista, seguiremos jugando a administrar miseria.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron