Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

CARTA DE JUAN TIRADO A LOS SOCIOS DE ANCCE TRAS SICAB 2016

#1
Carta de agradecimiento del Presidente a los socios de ANCCE

Estimado Ganadero:

Acabamos de cerrar una nueva edición de SICAB y van 26, si bien aún queda desmontar, agradecer, cuadrar cuentas y toda una labor que lleva semanas de trabajo que se desarrolla sin cámaras ni público.

Esta edición, pese a los malos augurios previos, se ha desarrollado a la perfección, si de verdad tenemos en cuenta el verdadero contenido que SICAB debe tener para ANCCE, que es el de ser una verdadera plataforma comercial y promocional del Caballo Español, algo que nadie debiera poner en peligro por cuestiones egoístas y personales, porque de sus resultados se beneficia todo un sector, el nuestro.

Hay quienes sólo han reparado en la menor presencia de ejemplares en el Morfológico, cosa que es cierta, pero que no es más que el reflejo de lo que ha venido sucediendo a lo largo del año, donde la participación ha decrecido en torno a un 20%, y sin embargo, ninguno de ellos ha querido reparar en el sensible incremento que se ha producido en el resto de pruebas deportivas.

Estoy convencido que de aquí a unos años, esa será la tendencia. Al apartado morfofuncional -si logramos mantener los criterios de equidad y justicia- acudirán los ejemplares que realmente tienen opciones de quedar en una posición destacada, mientras que nuestro futuro debe ir por el de las pruebas deportivas, donde cada vez más caballos se suman, y es que el mercado es quien está marcando la tendencia de futuro que ha de seguir nuestra raza.

Si estoy plenamente orgulloso de lo acontecido este año en SICAB ha sido por varias razones. De una parte, por el magnífico clima ganadero que en general se ha respirado en los pasillos del Salón, donde los criadores se han mostrado en todo momento colaboradores con el Comité Organizador y sin que se haya producido ningún incidente digno de consideración, más al contrario, siempre hemos encontrado quien estaba dispuesto a echar una mano ante la menor dificultad que pudiera surgir. De otra, creo que este SICAB ha cumplido su verdadera razón de ser, ser un conducto para la efectiva comercialización de caballos. He tenido conocimiento de algunas transacciones importantes que se han hecho en estos días, y eso colma mis aspiraciones como principal responsable de SICAB. Se han vendido caballos a nuevos destinos, como Perú, Kazajistán y algún otro país que hasta ahora no criaba ejemplares de nuestra raza, lo que parece indicar que algo comienza de nuevo a moverse de cara a nuestros intereses sectoriales.

Por lo demás, creo que todo ha discurrido por senderos de normalidad, aunque seguramente habrá habido infinidad de errores por nuestra parte, que se han escapado a nuestro control de forma completamente involuntaria, y esa es una cuestión para la que reclamo tu colaboración. Quiero que nos ayudes a mejorar, que critiques de forma constructiva aquellos aspectos que desde tu punto de vista sean susceptibles de mejora, porque mi empeño es hacer un Salón que cada vez se ajuste más a las necesidades de los socios de ANCCE. Es el momento de hacer resumen y de hacer planteamientos de futuro y para ello tu opinión es trascendental.

Por último, quiero agradecerte personalmente, y en nombre de todo el Comité Organizador, la ayuda que hemos recibido de todos los ganaderos, que sois el motor que impulsa SICAB, y sin cuya presencia el Salón carecería de sentido.

Sin otro particular y quedando a la espera de todas las sugerencias que estimes oportuno hacernos, recibe un entrañable saludo.


Juan Tirado Agudo
Presidente ANCCE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron