Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#262
Ramon que mala leche tienes y no por lo que me dices a mi, que ya te dije que yo no soy ningun niño para enseñar juguetes y decir que el mio es el mejor eso te lo dejo para ti que tienes mas juguetes que yo, si no por decirle a Jesus que cuanto le paga a Olga como te pasas, pero te vuelvo a decir que en este mundo del caballo en contra de lo que tu crees no se trata de dinero si no de aficion y si en esta vida si envidio a alguien es por su sabiduria o su habilidad no por su dinero como tu crees, soy humilde y escuchando a los humildes fue como aprendi lo poco que se en esto de los caballos, aprendi muy poco de los que creen que la seleccion se hace a base de dinero asi que se tu tambien humilde, y aprende de los que saben de esto y tienen aficion de verdad no de los que te sacan el dinero y no te enseñan nada, Ramon reciclate anda reciclate que CLARO QUE hay un pensamiento unico ya que cuando un caballo es bueno es bueno para el jinete bueno y para el juez bueno aunque no lo sea para los falsos que dicen una cosa y despues hacen lo que le viene bien a sus intereses

SALUDOS FOREROS

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#264
uyyyyyyyy , que calientes están los ánimos!! .
A ver por donde empiezo a contestar a el Sr.Ramón y al Sr.Casijuez , (casicasi , te llamo así , porque ahora dices que no quieres ser juez) ...bueno , bueno , a ver como me organizo con el binómio " PÁSAMELA QUE YO REMATO"...uyyyyyyy , ten cuidado casicasi , que de esta alianza , DAREK puede sacar PUNTA y airear de una vez por todas tu identidad oculta .
Para empezar , don Ramón , claro que repasamos la sección cuarta del SICAB , es que no la podemos obviar porque usted tenga un animalito ahí !! , ¿no lo comprende?. Además , si dice que le gusta que hablen de sus animalitos en público , debería no enfadarse tanto cuando lo así lo hacen , puesto que se podría pensar , y no equivocadamente , que DICE USTED MENTIRIJILLAS cuando hace afirmaciones de ese tipo , ¿comprende? , "DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES" , esto último es un refran que me he tomado la libertad de incluir en este post-contestación , ya que creo que debido a mi falta de sabiduría y esperiencia , debería apoyarme en el SABIO refranero español para contestar a una eminencia de tamaña altura . Terminando ya con este primer punto a tratar , reconozca usted que el que sacó el tema de su potro én este foro fué usted , y además haciendo alusión a mi programa , causa comprensible de mi aparición en este singular litigio . En conclusión , ya que usted fué el causante por esta vez , de mi aparición en este foro , ¿que le parece si le paga usted la factura de este mes a doña Olga?, sería justo , ¿no? .
Despachado el primer punto , pasamos al segundo , que es el siguiente , ¿comprende? ...bien...
Perdóneme , si le repito tantas veces , "¿comprende?" , es porque me parece que usted no me comprende nada de nada , pero no se preocupe porque voy a intentar explicarme mejor , aun sabiendo que usted es muy listo , y ya se sabe , "A BUEN ENTENDEDOR , POCAS PALABRAS BASTAN".
Seguimos , usted cree que el sistema que yo propongo , puede mejorarse si se suprime el hecho de puntuar los caballos , y simple y llanamente , los jueces se limitan a alinearlos del mejor al peor sucesivamente . Claro , esto lo propone usted , porque cree que así se iría mas rápido , y terminaríamos antes ... bueno don Ramón , ¿está usted de cachondeo?. Por un lado , se manifiesta energicamente como defensor de los jueces , cosa que no me parece mal , y he de respetar , usted sabrá las razones que le llevan a ello , pero por otro lado , les quiere complicar la existencia en las pistas con un rompecabezas sin igual . ¿Usted sabe la que se puede liar en la pista con su revolucionario sistema? . Imagínese hombre de Dios , a don Virgilio , a don Francisco Javier , y a don Diego , en una mega sección del SICAB , de por lo menos 60 caballos , de un lado para otro corriendo y alternando caballos de un sitio hacia otro , a modo de concurso-desafío televisivo del tipo "¿QUE APOSTAMOS?". De verdad , imagínese que está en el médico , y dígame la verdad , ¿no cree que si lo que se intenta , para perfeccionar el sistema , es dividir en mas partes a un animal , haciendo lo que usted dice , sería como volver hacia trás en plan RETRÓGRADO ?... recapacite don Ramón por favor .
Aclarada esta metedura de pata , sin duda debida a la precipitación , seguiré con esta contestación a su inteligente escrito anterior . Esta vez , y lo siento mucho , debo decirle , que ha vuelto a caer usted en una nueva contradicción , fruto seguramente ... bueno ... (no se como disculparle a usted esta vez , en fin , el que lo lea que le perdone como pueda , o si no que le perdone Dios) ... Pero don Ramón , como es posible , que un hombre como usted , nos asevere que está en contra de darle un micrófono a un juez para que explique su diferente criterio , ya que usted piensa que esta acción "favorece la búsqueda DEL PENSAMIENTO ÚNICO , y esto en el mundo del caballo no existe" , y seguido dice usted , "YO SI SOY PARTIDARIO DEL JUEZ ÚNICO"... pero hombre , que y sepa , un solo juez , sigue siendo una unidad intelectual , solamente un hombre , con una cabeza y UN ÚNICO PENSAMIENTO . De todas formas , le repito lo que a su ALTER EGO casicasi le dije no hace mucho ; ESTAMOS EN LA ERA DE LAS DEMOCRACIAS MODERNAS Y USTED PROPONE VOLVER A LA DICTADURA , ¿no comprende que es una idea completamente , y le repito , RETRÓGRADA? . Le diré que uno de los significados de la palabra RETRÓGRADO , podría ser , el partidario de instituciones políticas o sociales de tiempos pasados ... yo no sé si este es su caso , pero de verdad , RECAPACITE , y no se deje llevar por esos impulsos que son malos consejeros .
Continuo , ¿de donde se ha sacado usted que yo pretendo que los jueces piensen todos igual? , no se lo habrá chivado su casicasi , porque ya le advierto yo , que se las inventa al vuelo . Ahora bien , don Ramón , lo siento mucho , pero yo , como casicasi todos los ganaderos , seguramente , no estamos deacuerdo en lo que dice usted acerca de que esta a favor del JUEZ PROTAGONISTA , porque la verdad , es que todo nos iría mucho mejor , si los jueces hiciesen su trabajo y pasasen completamente desapercibidos en un concurso , OTORGÁNDOLE TODO EL PROTAGONISMO AL CABALLO DE PURA RAZA ESPAÑOLA , COMO SIEMPRE HA SIDO , Y COMO DEBERÍA SEGUIR SIENDO .

Luego mas tarde continuo don Ramón , pues tengo muchas mas cosas que decirle , pero por favor , hasta ese momento , si vuelve a dirigirse usted a mi , por favor tenga un poco mas de clase , y no haga preguntas de indole económica , que a usted no le importan .¿A caso le he preguntado a usted alguna vez , en cuanto vendió usted LAGARTERA?, ¿VERDAD QUE ADEMÁS DE UNA TONTERIA QUE NO VIENE A CUENTO , SERÍA UNA FALTA DE CLASE? ...seamos caballeros y no desprestigiemos mas con nuestro comportamiento a nuestro caballo don Ramón .

De todas maneras , no se vaya muy lejos , que enseguida vuelvo ...


Salud-os

JL


LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#265
Se pone feo esto .......Calma .
No tengais ninguna duda de , que si hubiese JUEZ ÚNICO , salvo el primero , todos los demás querrían matarlo y sobre todo el segundo . No , lo mejor es si puede ser incluso cinco jueces . Esta modalidad , la ví en Puertollano este año y la verdad es que no oí yo que hubiese mucho descontento , si no todo lo contrario .

Lo que pasa es , que los jueces , deben estár en la pista , con la disposición , de mirar los animales que unos señores presentadores se esfuerzan en que aparezcan ante sus ojos de la forma más elegante posible , repito mirar y puntuar lo que están viendo ; PUNTUAR HONRADAMENTE LO QUE ESTÁN VIENDO . El problema real surge cuando los jueces se sienten protaganistas ....poseedores de la verdad.... del bien y del mal ..... y SE DEDICAN A REPARTIR PREMIOS ......Y SEÑORES JUECES , USTEDES NO ESTÁN AHÍ PARA DAR PREMIOS , están ustedes para puntuar lo que ven , LOS PREMIOS DEBEN DARLOS LAS MATEMÉTICAS y los agradecimientos se manifiestan invitando a una caña . NO ES DE RECIBO TENER QUE OIR QUE A ESTE O A AQUEL ES QUE " SE LO DEBÍAN ". Eso señores supone una gran falta de respeto hacia los ganaderos . Haciendo uso de las frases hechas AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR ...........

Si los jueces no toman conciencia de su trabajo , cada vez más esto será un cachondeo . "LA MUJER DEL CÉSAR HA DE SER HONRRADA Y ADEMÁS DE SERLO TIENE QUE PARECERLO " .
Menos mal que realmente estos son los menos , pero ALGUNO SE HA COLADO ESTE AÑO EN EL SICAB .

Saludos
Alfaro

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#267
Sr. Lozano

A parte de demostrar mala educación no dice usted nada. Yo no he sacado el tema de mi potro sino que usted ha puesto en duda la actuación del juez D. Fco Hernández (Yo no me dedico precisamente a la defensa de ningún juez) cuya actuacion segun usted modifico el que debería haber sido el ganador de la misma. Si quiere hablamos de caballos, pero de todos, exponganos usted su opinion sobre los caballos de esta sección y de otras, de las que quiera.
Ya que le gustan las comparativas busquelas y encontrará que la puntuación dada por dicho juez al animal en cuestión es la misma que le dió en Sacab Coin. Busque compare y haber quien tiene más coherencia de los jueces. No se limite a una simple comparativa. Hace tiempo que muchos hemos denunciado los juegos matemáticos de algunos jueces.
¿Que le parece Sr. Lozano las pantallas diciendole a los jueces como iba la sección?
Y le repito Sr. Lozano que he sido la primera persona en pedir que los jueces cojan el microfono.
Pero en fin descansemos los ganaderos que usted nos va a arreglar el sector. Le vuelvo a preguntar ¿Cual es su experiencia en este sector?

Ramón Martín

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#268
Hola Ramón .

He podido comprobar , que no pudo usted contenerse y volvió a precipitarse , y mire que al final se lo pedí por nuestro caballo , pero ni con esas , tiene usted una incontinencia verbal por encima de todos y de todo . No olvide don Ramón , que EL HOMBRE ES DUEÑO DE SUS SILENCIOS Y ESCLAVO DE SUS PALABRAS ...y como usted me ha reconocido en alguna ocasión , bien caras que le han costado sus palabras en alguna ocasión .
Bien , centrémonos.Como ya le dije , sigo contestando su primer escrito ...
Me pregunta usted ; ¿cual es mi experiencia en el mundo del caballo? . Yo le contesto a la gallega , con dos preguntas ; ¿ para contestarle a don Ramón Martín , hace falta enseñar el curriculum vitae ? , ¿ por qué no lo enseña usted primero ? . ¿No se da cuenta hombre de Dios , que cuando se está inmerso en una polémica , discusión , litijio , o como quiera llamarlo , usted tiene que aportar argumentos en favor de su postura , y no solo decir que usted tiene razón porque sabes mas ? ... que es mas o menos a lo que se ha estado limitando en sus últimas intervenciones . ¿No comprende que con ello , no demuestra ser mas inteligente que nadie , ni tener mas conocimientos del caballo , si no , y sobretodo , lo único que demuestra es el tamaño desmesurado de su EGO .
Le agradezco , sus repetidas invitaciones a examinar exaustivamente la calidad de los animales presentados en las diferentes secciones , pero le repito , y espero que me comprenda usted de una vez , que no puedo , que para eso están LOS JUECES , yo me tengo que limitar a examinar las actuaciones de los JUECES , apoyándome en los criterios de los demás jueces . REPITO LO QUE SIEMPRE HE MANIFESTADO AL RESPECTO , PARA DISCUTIR LA OPINIÓN DE UN MEDICO , HAY QUE CONTAR CON LA OPINIÓN DE OTRO MÉDICO .
Por lo tanto , me reitero , LAS COMPARATIVAS , son una herramienta indispensable para que el ganadero , haga su lectura de lo que ha acontecido en una pista , y le aseguro , que aunque usted o 20 como usted se opongan , por los motivos que tengan , LAS SEGUIRÉ PROMOCIONANDO , y repito pese a quien pese .
También , quiero decirle , que yo me expreso desde una imparcialidad TOTAL , muy al contrario que usted , ya que yo no tengo ningun tipo de relación comercial con ningún juez .
Ya contestando a su GLORIOSO E INTELIGENTE segundo escrito , si le he parecido mal educado en mis respuestas , le pido disculpas , ya que en ningún momento ha sido mi intención parecerlo . Pero le pido por favor , que haga un pequeño examen de conciencia , ya piense que a veces , VEMOS LA PAJA EN OJO AJENO , PERO NO LA VIGA EN EL NUESTRO ... piense lo que le acavo de decir , a ver quien es el mal educado en esta história de desencuentros entre usted y yo .
Sigo contestándole , yo no he puesto en duda concrétamente la actuación de don PACO HERNÁNDEZ , no intente hacer usted un frente común en mi contra . Yo critico el sistema , pues de todos es sabido que me parece injusto , y analizando y aplicando LA COMPARATIVA , llego a la conclusión , que HAY DOS JUECES QUE SITUAN A UN CABALLO PRIMERO Y OTRO QUE VÉ TODO LO CONTRARIO ... y sigo ... por probabilidad lo normal es que se haya equivocado la minoría , aunque también digo , que puede ser el mundo al revés , y los equivocados fueran la mayoria , (situación menos probable)... por eso la BUENA O NO TAN BUENA IDEA DEL MICRÓFONO EN ESTAS EXCEPCIONALES SITUACIONES , PORQUE CREO QUE LOS JUECES NOS DEBEN UNA EXPLICACIÓN .
Termino don Ramón , diciéndole , que yo no pretendo arreglar nuestro mundo , esa es labor de todos los que lo formamos . Yo creo en la unión y en el consenso de todas las ideas que enriquecen .Por este motivo , jamás trataría con prepotencia y aires de superioridad a ningún compañero , como es habitual en usted ... y si no , preguntele a nuestro compañero ENAMORADO .


Espero , poder hablar en libertad en mi programa , sin tener que recibir mas ataques por su parte , cuando se hable de una sección en la que participe un caballo de usted , mas aun , cuando no se hace alusión directa a usted , ni a ningún caballo de su propiedad .
Pero también le digo , que he recibido muchas llamadas al hilo de nuestro intercambios dialecticos en este foro , y desde hoy , tengo especial interés en esclarecer las relaciónes que existen entre algunos ganaderos y algunos jueces ...

Saludos don Ramón , que tenga un buen día .

JL


LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#269
sr lozanin.
Yo creo que no os entendeis, y los dos teneis vuestra parte de razon.
El sr Ramon esta a favor de las comparativas pero siemrpre que se analice los animales implicados, en dicha comparativa, porque si no, se dan palos de ciego,
Usted no puede acusar a ningun juez por provabilidad de una comparativa entre tres jueces si no se estudia el animal, usted no puede decir que dos estan en poder de la razon, o uno de ellos, se ha de valorar el caballo, antes de prejuzgar.
Yo creo que el sr Ramon lo que le pide es que hable de caballos o que argumente sus ideas plasmandolas en los animales, y yo estoy con el, porque repito, no se puede dar un juicio de valor a nadie sin haber estudiado primero el asunto,
En definitiva, usted siga con sus comparativas, diciendo que tal juz dejo el ....... o cual el .............., pero no tache de malo o de no tener conocimiento, o de ser tonto, sin argumentarlo primero.
Pero claro, usted es periodista y lo que busca el polemica. en este sicab las cosas han estado tranquilas pero a usted no le interesa como ya hizo declaraciones `publicas, "demasiado tranquilo este sicab, no hay polemica".

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#270
Jesus claro que un juez cuando de una puntuacion que sea diferente a la de los otro juezes debe de explicar por que lo hace y en ese momento rectificar o el o los otros juezes su nota eso seria magnifico para unificar criterios aunque antes de juzgar, ya los tenian que tener muy claros y unificados tanto en morfologia como en movimientos, porque sigo diciendo que cuando un cuello y una cabeza es buen@ y en la raza es bueno para todos, cuando unas espaldas son buenas son buenas para todos, cuando un dorso es bueno es bueno para todos cuando una grupa es buena y en la raza es buena para todos, cuando unos aplomos son buenos son buenos para todos, y cuando un paso un trote y un galope son buenos y en la raza deben de ser buenos para todos aunque haya juezes que todavia no saben verlos, yo todavia tengo fe en que poco a poco cada vez haya mas gente como tu, que busca la justicia ante todo para que los nuevos criadores presentadores como yo no se vayan con depresion a casa, porque a un juez unico le ha dado la gana de poner a sus animales en un puesto que no les corresponde, solo porque a el se lo parece o le interesa poner a otros en el puesto que de verdad le pertenece.


SALUDOS FOREROS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron