Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#31
@Jesús Lozano con las Crines al Viento


Has escrito esto, LEAMOS con ATENCIÓN :
"Respecto a que hay vida fuera de los amorfológicos , claro que la hay ... la vida del que no quiere ir a los concursos por diversos motivos :
-Porque no tiene caballos buenos.+-70%
-Porque cria caballos de otra época.+-10%
-Porque está enfadado.+-10%
-Otros motivos.+-10%

Pero esa vida , es una vida , que en la mayoría de las ocasiones , desemboca en el desencanto y el posterior abandono , porque se pueden nadar 2km contra corriente , pero al tercero , al cuarto o al que sea , todo depende de tu moral o del dinero que quieras perder...vas para trás. Es ley de vida , los caballos comen igual , los buenos que los malos , y hoy quien dice quienes son los buenos , son los "AMORFOLÓGICOS" , las pistas , y mas concretamente los JUECES.
Esta es la realidad , hay otro mundo fuera de los amorfológicos ... el de los 3000 euros euros...es lamentable , pero es así , y seguirá siendo así , mientras los que saben , y pueden decirnos con condición , ¿Como es un caballo español ?, ¿cuantos debemos criar al año? , y ¿donde podemos venderlos? , se dediquen , solamente, a engrandecer cada vez mas sus egos."

Ok, ahora te contesto ESTO:

Primero enhorabuena por el estudio estadístico que además sale con números redonditos. Me pregunto de qué encuesta salen los datos.
Vienes a decir poco más o menos que quien no se presenta a los amorfológicos es porque está TIESO, RESENTIDO, CABREADO, PORQUE CRIA CABALLOS OBSOLETOS o PORQUE CRIA MONILLOS O PENQUILLOS (70%)
Luego dices que los que marcan la calidad son.. LOS JUECES... (!!) y que la alternativa es el mundillo pachanguero a la baja...
Además dices que ir en contra de la corriente es como ir 2km contracorriente y abandonas... ( flípalo)
y TU TE CREES LO QUE HAS ESCRITO ??? ( a lo mejor tienes razón y el que vive en el mundo "de las nubes" soy yo y aun no me he enterado)

Pero por poner algunos ejemplillos sin importancia de ganaderias que NO SE PRESENTAN a los "Amorfológicos" algunos NUNCA y otros llevan más de 15 años sin presentarse,y que han nadado algun kilómetrito más que los 2 Km contra corriente esos que dices tú, te puedo citar a BOHORQUEZ RUIZ, a VENTURA CAMACHO BENITEZ (VB), a BAONES,MARTINEZ BOLOIX, MIURA, ALVARO DOMECQ etc... (el que más y el que menos llevan 100 años criando caballos y VENDIENDO CABALLOS)

También te recuerdo que los caballos de la Escuela Andaluza del Arte Ecuestre que llegaron arriba, prescindieron tanto de los Amorfológicos como de los jueces de los amorfológicos

Y también te recuerdo que esos Jueces que tú postulas como los indicadores de la calidad, se cargarón por poner un solo ejemplo de un caballo que ahora es conocido ( cuando tenía 2 años y medio no lo era nada, y dije donde iba a llegar y se cumplió) como Fuego XII en un tribunal de Reproductores Calificados. ( Luego vinieron las rebajas de Enero y donde dije digo digo Diego)

Creo que has visto demasiados amorfológicos cuando eras pequeño ( de edad de aficionado ecuestre me refiero) y te han condicionado demasiado. En base a tus escritos, creo que necesitas terapia de choque de montar a caballo ( preferiblemente de diferentes tipos, razas, movimientos y temperamentos )

Salud !


LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#33
HOLA FOREROS Y ESPECIALMENTE A G.P. ME ALEGRO DE LEERTE OTRA VEZ YO NO ME CREIA ESO DE LOS FRIKIS DE LOS FOROS PERO ME ESTOY SINTIENDO ASI PERO CON ENSEÑANZA INCLUIDA Y YA VEO G. P. QUE TIENES QUE SER BUENA PERSONA PORQUE ENSEÑAR GRATIS CONOZCO POCOS LA MAYORIA COBRAN SU BUEN DINERITO POR HACERLO. ASI ES QUE NADA YA QUE NO HAY RESPUESTA NI PROPUESTAS A MIS REFLEXIONES SEGUIREMOS AQUI CORRIGIENDO A VER SI POCO A POCO VAN APRENDIENDO O QUIZAS REMOVAMOS ALGUNA CONCIENCIA. TIENE RAZON PEDRO ESTOY QUEMADO TANTOS AÑOS VIENDO LO MISMO, VOY A VER SI ME DESESTRESO AUNQUE YO ESTOY MAS TRANQUILO CON MIS CABALLOS. BUENO NO HAREMOS IGUAL QUE IGNACIO !! QUE COBRA ¡¡ Y ENSEÑAREMOS DESINTERESADAMENTE

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#34
SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS-AS DE FORO.

Hola G.P.
Perdona que no te haya contestado antes a tu mensaje , pero estoy muy liado con la "terápia de choque de montar a caballo que me recomendaste" , ( para que veas que te hago caso y no te enfades) . Deberías probarlo tú también , ( lo de montar no , ya se que eres el mejor , me refiero a lo de hacer caso , ganas en conocimientos y en humildad ).

Ya te contesto la semana que viene , buen fin de demana a todos , y sobretodo a ti G.P.

J.Lozano





















LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#36
HOLA A TODOS,
ME ENCANTARIA PODER PREGUNTAR A LOS JUECES DE LA DISCORDIA POR QUE SI LOS CABALLOS, LAS OVEJAS, Y LAS VACAS COMEN TODOS HIERBA UNOS HACEN LAS HECES EN BOLITAS, OTROS EN BOLAS Y LAS VACAS EN UNA PASTA TIPO TORTILLA. LES ASEGURO QUE ELLOS ME DIRAN QUE NO SABEN LA RESPUESTA-
ENTONCES PARA QUE SEGUIR LA DISCUSION SOBRE LOS JUECES DE LA DISCORDIA SI ELLOS NO SABEN HABLAR NI DE MIERDA ???
oEEEH, oEEEH, oEEEH
QUE LOS SAQUEN DE LOS MORFOLOGICOS Y PONGAN SOLO A LOS JUSTOS Y HONORABLES. ¡ LOS DEMAS A LAS HECES O A LA MIERDA !
SALUD

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#37
Hola a Todos:

Después de leer esta cadena de comentarios y aunque pueda ser tardío mi responder quisiera plasmar un par de pensamientos:

1.- Para resolver el problema actual con respecto a jueces ó sistemas de puntuación hay que separar ambos temas. Determinar primero si la hoja de calificación es la correcta o no. Si la respuesta es no, tomar las opiniones de aquellos que saben y conocen para modificarla.

Ninguna evaluación en eventos competitivos es subjetiva. Ahor, el caballo P.R.E. tiene muy definidas sus características morfológicas y esto permite menos subjetividad a la hora de un juzgamiento.

De llevarla teoría a la realidad (en concursos) dependemos del elemento humano, siendo este el que puede desvirtuar (o no) la objetividad con que se juzgen esas características.

Esto nos lleva al segundo punto, los jueces!

2.- Los que criamos caballos P.R.E. somos los que tenemos la voz catante a la hora de permitir que los jueces sean subjetivos a la hora de juzgar o no. Las herramientas (como este foro o programas de radio, etc.) que tengamos para comunicarlo y generar un cambio deben cumplir esa función, ser una herramienta. El verdadero cambio se dará cuando hayan personas dispuestas a dedicarse a ser Jueces, con una convicción de carrera y profesionalismo como los hay muchos en España.

Las palabras, el quejar y los reproches se los lleva el viento. El actuar, si uno va a "ver los toros desde la barrera" implica mucho. El ser agente de cambio nunca es bien recibido aún y cuando se busque únicamente el beneficio del caballo (español en nuestro caso).

Mientras tanto, trataremos de conseguir los mejores jueces para los certámenes, y, si queremos concusar, respetar lo que estos digan.

Me ha tocado estar de acuerdo y estar en total desacuerdo, pero conciente siempre que, como decía mi madre, "el que se mete a jugar tiene que aguantar".

Si se necesitan mejoras en la hoja de calificación, debemos proponer cosas concretas como el Sr. Lozano y otros que ya han escrito.

Si queremos cambios en jueces, digamos quién tiene que cambiar qué; no en foros pues "levanta mucho polvo", pero en cartas directs a las entidades correspondientes.

Soy ganadero "nuevo", pero he llegado a conocer (creo) suficiente sobre el P.R.E.,los concursos, y un poco del "mundo" de los caballos en diferentes países como para poder dar una opinión en este foro y contribuir en lo que se pueda si está a mi alcance.

Un saludo a todos y los felicito por tener esa pasión por el caballo P.R.E. que se evidencia en sus publicaciones.

José Antonio Pantigoso

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#38
SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS-AS DE FORO.


Antes de nada , dar las gracias a todos por vuestros comentarios , Joan Font , (siempre coherente) , José Antonio Panticoso , (estoy totalmente deacuerdo con todo lo que dice , y sobretodo ha demostrado que se pueden escribir muchas líneas , manteniendo un nivel muy alto de contenido e implicación , sin por ello , ofender ni faltar el respeto a nadie ),Tragus, ( haciendo un estudio por secciones , individualizado , según su criterio , pero dando explicaciones , como creo que se debe hacer ) , G.P. , ( dando su visión de los "amorfológicos" y recetándome terápias . Esto último me ha ido muy bien , todos deberíamos hacerlo ) , y finalmente Olga , que sin ella , todo esto no sería posible.

Segundo , decir para los que os interese , que Sergio Martí , el gran jinete de la comunidad valenciana , salió de la U.C.I. , y gracias a Dios , se está recuperando de la caida tan grave que tuvo. Seguro que pronto lo volveremos a ver montando.


Y para terminar , este jueves 10 de Julio , hacemos un programa especial , "LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO" . Participarán en la tertúlia , dos ganaderos de primer orden de la comunidad valenciana , y via telefónica , habrán dos entradas ; una será un ganadero importante a nivel nacional y la otra...¿quien debería ser ?...espero vuestras contestaciones , a ver si logramos un pequeño consenso antes de mañana.

Jesús Lozano.

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#39
Estimado Señor Lozano:
Estoy totalmente de acuerdo con usted, lo que pasa es que es muy aburrido leer foros muy largos y tediosos y dale que dale sobre lo mismo pero, PERO: ningún forero toma acciones, o sea todo se va en blá, blá y blá y para eso mejor vamos a la universidad. Creo que en la vida hay que actuar de frente y sin tapujos y no solamente escribir. Eso en mi manera de pensar se llama honestidad y valentía pero casi ningún forero lo hace. A que le tienen miedo?
Usted disculpe pero es la verdad desnuda.
Saludos
José Luis Jop
Yusef

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#40
SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS-AS DE FORO.

Hola José Luis , respeto tu opinión , porque es verdad , ¿que solucionamos hablando?... evidentemente sería mas práctico dejarse de tanta palabra , e ir a la práctica , ¡ actuar !.
Pero , ¿que puede hacer un ganadero de "a pie" en la practica? , ¿boicotear concursos con su no asistencia?, ¿quitarse de ganadero?... dime , seguramente tú habrás pensado algo.

No debes desestimar , el poder de la dialéctica , método de razonamiento a partir de principios , y es aquí en los foros , sean de internet o de donde sean , donde cada uno expone o comunica su pensamiento , y donde mediante el razonamiento colectivo , se llega al consenso , que nos une a todos en las soluciones a tomar , y es ahí , donde creo que llega la práctica , "todos tiramos de la cuerda hacia el mismo lado",uno solo no hace nada , pero muchos formamos un colectico , y un colectivo es mas respetado que un individuo.

Por otro lado , y centrándome en este foro , que indudablemente está especializado en nuestro caballo , debo decirte que es seguido por la mayoría de los ganaderos , jinetes , profesionales y dirigentes de nuestro sector . Por lo tanto , todo lo que se escribe , es leido y sabido por todos , de ahí la importancia , para dotarlo de mas legitimidad , que todos nos identifiquemos al mostrar nuestras posiciones y pensamientos , y hacerlo siempre desde la coherencia , respeto y educación , ya que otros comportamientos desprestigian esta plataforma .

Aprovecho la ocasión para haceros saber , que en el programa de mañana , "LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO",intervendrá en la tertúlia , vía telefónica , don JAVIER CONDE CERRATO , presidente de la ANCCE.

Jesús Lozano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron