Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#41
SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS-AS DE FORO.

Referente al programa de mañana , y como primicia , don JAVIER CONDE CERRATO ,presidente de la ANCCE , nos adelantará los cambios mas importantes que se van a producir en el nuevo reglamento de concursos morfofuncionales , que seguramente se firmará en fechas próximas .
He de deciros , que lo poco que he podido hablar con él , antes del programa de mañana , y en relación a el nuevo reglamento , me ha gustado mucho , creo que con el nuevo reglamento se terminan LAS PARTIDAS DE CHINOS en la pista , y sale ganando el caballo ... pero mejor será que no adelante acontecimientos , y escuchemos mañana CRINES AL VIENTO , en copevalencia , a las 19:30 horas .
En internet www.copevalencia.es se ofrece "on line" para todo el mundo.

Jesús Lozano

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#42
Saludos a Todos:

Estimado Sr. Lozano:

Tengo el placer de conocer al Sr. Javier Conde. Si él ha accedido a participar en su programa, no dudo que la ANCCE ya esté tomando cartas en estos temas,;y conociendo a otros de los miembros de la Junta Directiva, auguro buenas cosas para el futuro en este tema y otros.

Por favor salude de mi parte al Sr. Conde y estaré pendiente "on-line" para oir el programa.

Lo felicito de nuevo por su dedicación y pasión por el caballo y a la Sra. Olga Tarragona por este "sitio" y la oportunidad que nos dan de participar.

Saludos,

José Antonio Pantigoso

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#43
Hola a todos y especialmente a Jesús Lozano y a Jose Antonio Pantigoso a quien doy la bienvenida a este foro de grupopre.

Estimado Jesús, me alegro de que sigas con este programa y especialmente con este tema tan de moda, aunque las preguntas a realizar son muchas y el tiempo es corto, sobretodo para hablar de algo tan importante como los jueces, los concursos y el nuevo reglamento.

Al igual que tu, he tenido oportunidad de conocer de primera mano algunos de los nuevos aspectos y de los cambios que van a haber en dicho reglamento y hay algunos de ellos muy interesantes, que si se aplican bien pueden dar un vuelco al tema de los concursos.
Pero no cantes victoria antes de tiempo, se debería estudiar el reglamento con calma, y para ello sería necesario un periodo de revisión pública por parte de los aficionados y ganaderos en los que se pudieran hacer aportaciones.
Estimado Jesús, me gustaría que le preguntaras cuando se van a realizar la salida pública y cuando se va a aprobar, y si se van a permitir DE FORMA PUBLICA comentarios al respecto.

Luego hay el tema de las incompatibilidades de los jueces, en ese aspecto el nuevo reglamento va a ser duro.....pero.....¿que jueces quedarán si no se deja juzgar a jueces-jinetes-veterinarios-ganaderos? ¿Se van a poder ganar la vida los jueces si se les quita su otra actividad de ingresos?.....
Dentro de esas incompatibilidades, se dice que los jueces no van a poder juzgar ejemplares de su hierro ni de descendientes -----¿eliminaremos por fin a Diego Marín ahora que Marin García está tan de moda?.......

Tambien sería interesante que le preguntaras a Javier Conde que baremo existe para el control disciplinario de concursos morfológicos....como todos sabemos el año pasado se suspendió a Torreluna por 3 años por participar con una cobra que según el Comité Disciplinario no estaba a su nombre, y ello se inició sin denuncia previa de ningún ganadero, es decir por iniciativa de la propia ANCCE, sin embargo, este año tengo una lista de por lo menos 15 ganaderías que han participado en concursos morfológicos con ejemplares PRESTADOS.....que es lo que pasa??? Porque las leyes se aplican de forma tan distinta de unos a otros??

Mas cosas, estimado Jesús, el famoso comité de segumirnto-control-vigilancia de jueces.....se dice que estará formado por un juez (del que todos mas o menos conocemos su nombre) de 2-3 ganaderos de prestigio (en el que sin embargo se barajan nombres de personas que tienen poquísima trayectoria ganadera) y de otra persona que pasará a ser empleada de ANCCE que eminentemente se dedica a vender caballos y a cobrar comisiones.....Pregúntale sobre este tema.....es en este punto donde este fantástico nuevo reglamento puede fallar....EN LAS PERSONAS ESCOGIDAS PARA LLEVARLO A CABO....

Aquí no debería servir el DEDO.....dichas personas deberían tener trayectorias y reputaciones intachables.....y los jueces no pueden ser designados según su afinidad con el régimen de ANCCE o por ser amigos de uno u otro directivo.....si se hace eso, en lugar de ser objetivos, se cargarán cualquier trabajo que pueda haber detrás de este NUEVO REGLAMENTO.

Espero con impaciencia el programa y tus comentarios posteriores.
Un abrazo

Olga

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#44
SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS-AS DE FORO.

Estimada Olga.

Sin lugar a dudas , creo que estamos conectados telepáticamente , puesto que la prueba evidente , es que todas tus inquietudes , mas o menos con las mismas o diferentes preguntas , son las que quiero evidenciar en nuestro programa de hoy .
Por otro lado , también , he de reconocer , que añades al final de tu último escrito , nuevas inquietudes , como , ¿a quien ponemos a cuidar el gallinero? , hay que exigir que sea una persona de trayectoria dilatada e intachable , pero ...indudablemente , no podemos evitar , que en igualdad de condiciones , se elija a una persona de confianza por nuestros dirigentes , que evidentemente sea también allegada ideológicamente .

Respecto a lo de los animales prestados , siempre se ha hecho , pero si por consenso se decide que no , nos tendremos que aguantar , porque siempre me pareció la maxima expresión de la camaradería y hermandad entre dos ganaderos , y sentimientos tan positivos , (y siempre que no haya un trasfondo económico) , no se deberían perder.

En definitiva , estoy contigo , aunque el nuevo reglamento sea mucho mejor que el antiguo , como creo que es , si las personas encargadas de llevar su gestión fracasan , el nuevo reglamento fracasará también , y pasaremos de guatemala a guatepeor.

Para terminar , no puedo evitar hablar de las incompatibilidades . Creo que deben ser justas y evidentes , porque , ¿nos hemos preguntado alguna vez donde está el caldo de cultivo de los nuevos jueces? , ¿quienes pueden ser los nuevos jueces?, francamente , creo que saldrán otra vez del mismo sitio de donde salieron los que ya estan , DEL MUNDO DEL CABALLO DE PURA RAZA ESPAÑOLA , jinetes , presentadores , veterinarios p.r.e , ganaderos , etc...etc... y todos ellos otra vez , vuelven a tener pequeños o grandes intereses , y casi siempre muy dificiles de demostrar , porque las amistades , no siempre se crean por un vínculo económico .

Se me olvidaba , EL PATRÓN RACIAL UNIFICADO , ¿es posible?, ya veremos.


Os espero a todos esta tarde.

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#45
Estimado Sr. Lozano:
PONGO EL EJEMPLO MAS FACIL, ESPAÑA ACABA DE GANAR LA EUROCOPA, ¿ERAN ESPAÑOLES LOS ARBITROS? PUES LO MISMO CON EL CABALLO ESPAÑOL, LLEVEN A JUZGAR JUECES DE OTROS PAISES COMO FRANCIA, ALEMANIA, HOLANDA, ESTADOS UNIDOS Y SAI HAY MUCHOS JUECES BASTANTE MEJORES QUE MUCHOS ESPAÑOLES. DUELE LA VERDAD PERO SI HAY QUE HACERLO CON TAL DE QUE NO HAYAN FRAUDES NI INTERESES PERSONALES PUES.............HAGANLO!!!!!
SALUDOS
YUSEF

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#48
SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS-AS DE FORO.

Contestando a Olga.

Hola Olga , la entrevista , como ya te dije en mi último mensaje en este foro , fué coma ya sabíamos de antemano , corta e insuficiente , y por lo tanto quedaron en el tintero muchas preguntas , motivo por el cual , continuaremos con ella en el siguiente programa , el de esta semana , donde volverá a participar don JAVIER CONDE CERRATO , presidente de ANCCE.
He de decir , que me las ví muy dificiles para conseguir contertulianos , y no por el respeto que puede ocasionar la presencia del presidente , sino mas bien , por el tema a tratar . Es decir , (y esto es una conclusión mía ) , los que deben opinar , los ganaderos concursistas , (una de las partes mas afectadas) , tienen pánico escénico a la hora de hablar de JUECES , y comprendo , que se deba , a que teman posibles represalias de estos últimos , en las pistas.
¿De verdad creen los ganaderos , que nuestros jueces , o algunos de nuestros jueces , mas concretamente LOS MALOS MUY MALOS , son capaces de algo tan ruin? , porque , si alguien es capaz de utilizar su estatus de juez , para tomarse revanchas en la pista , no merece ser juez ... y por lo tanto en el nuevo reglamento , deberían ir contempladas este tipo de situaciones y otras mas de la misma vileza , como faltas muy graves , que conlleven castigos ejemplares .
Por esta razón , debo dar las gracias , a don RAFAEL CERVERA,(yeguada la mariposa) , y don PEDRO PASTOR,(yeguada la troyeta) , por su valentía y compromiso , ya que accedieron a participar en nuestro "LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO" , hablando con el máximo respeto de los jueces , pero no por ello ocultando sus opiniones al respecto .Sin duda un ejemplo para los que limitan sus críticas a los corrillos , y no levantan su voz por temor a represálias en las pistas .


Respecto a el presidente , yo siempre he dicho , que se trata de un hombre muy valiente , porque ponerse al frente de la ANCCE , en las circustancias en las que él se hizo cargo , es decir , ponerse en el centro de la diana , y "tirar palante", como lo está haciendo , merece respeto.
Por este motivo , no me sorprendió su primera respuesta ...


PREGUNTAS:

1ª.¿CREE QUE TENEMOS UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO?.
Contestó , Totalmente injusto.

2ª.¿Cree que tenemos buenos jueces?
Contestó , que tenemos buenos jueces , pero también malos , como en todos los gremios , (ahí creo que todos pensamos lo mismo)

3ª.¿CUANDO SE FIRMARÁ EL NUEVO REGLAMENTO?,Y ¿CUANDO ENTRARÁ EN VIGOR?.
Contestó que se firmará en breve , y que entrará en vigor a primeros de año.

4º.¿POR QUÉ NO SE SOMETE A UN PERIODO DE PRUEBA , DONDE LOS GANADEROS APORTEMOS IDEAS Y CONCLUSIONES BASÁNDONOS EN NUESTRAS EXPERIENCIAS EN LOS CONCURSOS?.
Contestó que los ganderos tienen sus foros para dar a conocer sus opiniones , que otras veces se han lanzado iniciativas para que tomemos parte en la construcción de otras iniciativas , y que siempre pasa lo mismo , a la hora de la verdad , nadie opina , ni hace nada.

5ª.HÁBLENOS DEL NUEVO REGLAMENTO.
Esta parte en concreto , me gustó , ya que el sistema de puntuación actual , basado en la suma de las puntuaciones individuales de cada juez , desaparece por fín , (esta es una de las grandes injusticias a las que siempre he aludido) . Nacen los verdaderos comites de seguimientos de jueces , los jueces de los jueces , (esto si que es importante que funcione , porque sino , todo lo demás no valdrá de nada).

6ª.TEMA INCOMPATIBILIDADES , ¿CÓMO SE PIENSA RESOLVER? , (a mi entender , es casi imposible )...y aquí nos quedamos , este jueves que viene , volvemos a la carga , haciendo preguntas acerca del PATRÓN RACIAL , UNIFICACIÓN DE CRITERIOS , ¿QUIENES SERÁN LOS JUECES DE LOS JUECES? , ¿COMO VAN A FUNCIONAR ESTOS COMITES?,¿SE NECESITAN NUEVOS JUECES?,¿COMO SE VAN A CONSEGUIR?,¿QUE SUCEDERÁ CON LOS ACTUALES?,¿HABRÁN CESES?,¿SE PIENSA PROFESIONALIZAR EL SECTOR?...

También seguiré en mi búsqueda de concursistas que quieran hablar sobre este tema tan importante para ellos , y comprometido al mismo tiempo...

Me despido dando las gracias otra vez , a don Rafael Cervera , don Pedro Pastor y como no , al presidente , don Javier Conde , por su compromiso en mejorar la situación actual de los "AMORFOLÓGICOS" , de lo cual , sin lugar a dudas nos beneficiaremos todos.

Os espero a todos , el próximo jueve a las siete y media de la tarde en el 1296 de onda media , o en internet , en www.copevalencia.es

Jesús Lozano.



LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#49
SALUDOS A TODOS COMPAÑEROS-AS DE FORO.

Hola Jose Luis.
Creo que es una buena idea , y no veo porque no puede juzgar un juez extrangero en España , siempre que sea juez ANCCE . Además , si se van a crear mas jueces , sería un buen momento para abrirse en igualdad a los demás paises donde existen asociaciones de criadores de caballos de pura raza española , e intentar , que en ese número de jueces nuevos , haya un porcentaje para jueces de otros paises . Sería una forma de universalizar mas aun nuestro caballo . ¿ Sabes , si tengo tiempo hoy se lo voy a proponer a el presidente , a ver que opina él.

Os recuerdo a todos , que hoy , tenemos la segunda parte de la entrevista a don JAVIER CONDE CERRATO , presidente de la ANCCE .

Nos podeis escuchar en copevalencia y en internet , en www.copevalencia.es

Os espero , Jesús Lozano.

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#50
Hola a todos, especialmente a CRINESALVIENTO.....Hay jueces buenos: honestos e imparciales que no se dejan influenciar y hay jueces buenos que son corruptos , luego estan los malos.....todo esto a mi opinion.....entonces ¿Quien controla a los jueces de jueces? Este es un tema muy complicado y a la vez delicado y hay que atar los cabos muy bien atados. ¿No creeis que los ganaderos tendriamos algo que decir respecto a la eleccion de los jueces de jueces? Un saludo a todos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: FFM y 9 invitados

cron