Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#51
SALUDOS A TODOS COMPAÑEROS(AS) DEL FORO
Hola Sr. Lozano, muy bien su punto, deberíamos aprovechar la sabiduría de muchos jueces europeos y americanos (además de los buenos españoles no corruptos) y educarlos a nuestro P.R.E y así eliminamos por siempre todos los vicios existentes que tanto de que hablar ha dado. Sería bueno paralizar todo esto y empezar desde cero con jueces honestos y sin intereses privados. Todo lo que sea por es bien del caballo español, a mi gusto debe ser bienvenido por ANCCE y por todos los ganaderos. Hay mucho ganadero que cree que tiene lo mejor y si el juez lo castiga le tira la culpa al juez y habla mal de él cuando la realidad es otra porque no todos los jueces son corruptos, lo que hay es ganaderos malos que quieren ser campeones con animales malos y en esto los jueces tienen que actuar bien porque de lo contrario la raza no avanza sino que retrocede. Me parece perfecto que se lo comentes al presidente para ver su opinión.
Saludos
Yusef

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#53
SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS-AS DE FORO.

Ayer , por fín terminamos con la entrevista a don JAVIER CONDE CERRATO , presidente de la ANCCE .
Han sido dos programas , pero han merecido la pena , como ya anunciamos en nuestros programas anteriores , habrán cambios muy positivos , y sobretodo , el nuevo reglamento es solo un borrador que se colgará en la página web de la ANCCE , para que los ganaderos , lo conozcamos y no sólo comuniquemos nuestro parecer , sino también , toda clase de sugerencias e ideas para su posible mejora .

Jesús Lozano

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#54
Hola a todos y especialmente a Je
sús Lozano, a quien quiero agradecer una vez más, su colaboración en el Foro y sus comentarios sobre su programa.

No he podido escuchar todavía (los viajes no siempre permiten una conexión a internet adecuada) los programas de Javier Conde por lo que esperaré para poder opinar al respecto, pero si quiesiera hacer algunos comentarios generales.

1.- Es una pena que los ganaderos callen o prefieran no opinar públicamente cuando se hace el esfuerzo de poner los medios para ello. El programa de CRINESALVIENTO es una oportunidad muy buena para tratar el tema de los jueces, y los ganaderos podrían contribuir a cambiar las cosas si se atrevieran a dar opiniones. Lo del miedo a las represalias suena a excusa.....precisamente con el nuevo reglamento se deberían evitar dichas represalias.....¿Porque todos aquellos que hablan habitualmente en los corros de los bares y concursos no se atreven a dar la cara de forma pública?

2.- Lo de que JAVIER CONDE es valiente lo comparto.....alguien capaz de ponerse al frente de una Asociación con los frentes que tiene abiertos tiene que serlo. Esperemos que lo siga demostrando a lo largo de su mandato. Pero no basta con ser valiente....hay que ser tolerante, hay que ser dialogante, hay que estar abierto a nuevas ideas, hay que rodearse de un equipo válido que aporte y no que sean solo perritos falderos aduladores, hay que tener iniciativa y hay que sopesar las críticas constructivas, hay que tener mano izquierda y hay que demostrar e implantar las cosas con consenso y no con decretazos.... De momento la idea de colgar el BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO EN LA PÁGINA WEB DE ANCCE es una fantástica noticia.....ojalá sirva para algo y las aportaciones de los ganaderos u otros colectivos sean tenidas en cuenta. BRAVO!!!

3.- En cuanto haya escuchado el programa seguiré con el tema.....

Un saludo

Olga

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#57
Pues bien Sr Yusef, he leido su mensaje del dia 17-07 y me ha dado por pensar.

Una vez confeccionada la "lista blanca" con las legítimas, pero subjetivas, opiniones de unos, por deducción tendríamos, como muy bien dice Vd. la "lista negra".

Confecionada con el mismo criterio subjetivo y algo peor. Como no es "bueno" debe ser "malo".

Ya solo falta encargar a cualquier empresa del ramo la confección de una cuantas "estrellas amarillas" y coserlas en los ropajes de estos jueces.

¿A que me suena esto amigos?

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#60
En primer lugar un afectuoso saludo, Yusef.

Lo que propones es algo a lo que se podría contestar asi
¿y por que no dejamos a los jueces que nos planifiquen el 25% de las cubriciones en nuestra yeguada?
Por lo mismo el 25% de nuestras compras o ventas y que tengan voz y voto cuando busquemos un jinete o se nos ocurra cambiar de marca de pienso
Absurdo ¿no?

Vamos a partir de las bases siguientes

Los ganaderos no son idiotas, los jueces no son idiotas, los que organizan los concursos no son idiotas, las asociaciones como tales no son idiotas, los que van a dar prestigio a su ganadería intentando ganar concursos no son idiotas y los caballos tampoco porque, además, no tienen conocimiento y mientras cada uno cumpla con su parte, todos contentos.

¿Hay problemas? Por supuesto y unas de las razones, pero no la principal, es que a pesar de lo que acabo de decir de ganaderos, jueces etc. alguno si lo es, o al menos no está a la altura de las circunstancias o sencillamente no acepta que las cosas salgan de forma distinta a lo que ellos piensan.

El tema es interesante, pero no porque vayamos a solucionar algo sino porque quizás de la discusión salga la luz. La luz que nos diga las razones de todo esto, si se crian caballos, vacas o animales raros de mil colorines, si se eligen y juzgan por los gustos personales, si se les va a dar una aplicación, si el rendimiento económico prima sobre todo lo demás y si se sabe distinguir entre valor y precio.

Gastarse un pastón en una cobra y que quede la quinta o sexta de siete, es frustrante pero tal vez no se hayan hecho bien las cosas para ese resultado

Si hay razones poco confesables, entonces escapan a nuestra critica, pues son denunciables y entran de lleno en el fraude.

Si te parece, sigo mañana y ten en cuenta que aunque no me considero idiota, estoy expuesto a meter la pata y a decir sandeces como cualquier hijo de vecino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron