Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#21
SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS-AS DEL FORO.

Hola TRAGUS , estoy totalmente deacuerdo contigo , este concurso de Alicante , se ha consolidado en solo dos años , como un gran concurso morfofuncional de caballos de pura raza española . Quizas , la asignatura pendiente por mejorar el año que viene , sea el poder de convocatória , y no para ganaderías , ya que a pesar de la consabida huelga de transportes , eurocopa y festejos taurinos en Alicante , fué un exito...me refiero a la de público , ya que es una lástima , que teniendo ese marco incomparable , esos accesos y esa organización , el gran público no acudiese , como sin lugar a dudas , esta feria se merece.

Después de este pequeño apunte , me parece , que en este concurso , los trés jueces estuvieron a gran nivel , y compartiendo criterios , (fundamental esto último para que no nos volvamos locos ) , pero...en la sección segunda , en la de potros de dos años , don Virgilio se despistó un poco , y colocó en su ranking , el décimo al potro que los otros dos jueces colocarón primero y segundo ... de todas maneras no empaña su participación en este concurso , ya que aun colocándolo décimo , quedó primero en el computo general de la sección...(la única conclusión que sacamos , es la poca importancia que tuvo la puntuación de don Virgilio , en la puntuación final ?, (un potro que el consideró que tenía que ser décimo , al final quedó primero).

Mas tarde seguiré hablando y por último de AGUARDIENTE II.

J.LOZANO

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#22
SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS-AS DEL FORO.

Hola de nuevo TRAGUS.

Continuando mi anterior mensaje , primero he de rectificar. La sección a la que me refiero en el despiste de don Virgilio , es la segunda , e indudablemente , corresponde a la de potros de un año , y no , a la de dos años como dije.

Dicho esto , me refiero ahora a AGUARDIENTE II , Plaza de Armas , propiedad de la yeguada Orientalia Hispania .
Este FIECVAL 2008 , hice el espectáculo de pago , y se llamaba SUEÑOS DE LA DEHESA , era la história de un caballo de pura raza española , que se llamaba COLOMBIANO II , de la yeguada Peretó , y la história comenzaba así... "Esta es la história de un caballo mágico , ese caballo que todos hemos soñado alguna vez , el que galopa por las nubes de nuestra imaginación , y relincha con fuerza en nuestro interior , convirtiéndonos en lo que somos , GANADEROS DE SUEÑOS , BUSCADORES DE UNA QUIMERA , EL CABALLO PERFECTO"...
Con toda certeza , en ese camino de busqueda , al que aludo en la história , se encuentran muchos ganaderos , y con toda certeza también , es evidente que se podrán acercar mucho al caballo perfecto , pero jamás podrán tenerlo , porque entre otras cosas , el caballo perfecto no existe ... pues AGUARDIENTE II , es un ejemplo de caballo actual de pura raza española , es un ejemplo de que las cosas estan mejorando , y finalmente es un ejemplo de que hoy en día , se puede unir en un caballo español , racialidad y funcionalidad , ninguna en deprimento de la otra .
Y ya metiéndome en el tema de las espaldas , piensa que es un caballo de cuatro años , con muy pocas montas , y que todavía no está equilibrado del todo .
Es un caballo que tiene todavía mucho que decir .

Jesús L.

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#23
...Si AGUARDIENTE II es el caballo perfecto ( y eso que solamente lo he visto en las fotitos esas de certamentes-ecuestres punto com), yo soy el Arzobispo dEspañaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!


Eso pasa por creer en los caballos perfectos, que tanta perfectión y luego , zas! Aguardiente.


Lo mismo es majo, simpatico, te pone, te mola, es currante, yo que se, lo mismo lo monta un notas y consigue las máximas idem y lo hacen champion, no se, la verdad el potencial de un caballo es a veces sorprendente.
Lo único que me atrevo a afirmar es que segun sus fotos ( y en vivo seguro que pierde más, eso pasa siempre) EL CABALLO dista mucho de lo que yo entiendo como un caballo perfecto.

Salud !


LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#24
SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS-AS DE FORO.

Hola G.P.

En mi anterior mensaje , dejé bien claro que el caballo perfecto no existe , aunque respeto a quien piense lo contrario ... ¿que sería de la humanidad sin los soñadores ?.
Creo que no has comprendido bien lo que escribí , creo también , que hay que tener respeto y delicadeza , al hablar de los caballos de los demás , y por supuesto , hay que tener mucho respeto y conocimiento cuando se habla de las personas que montan a esos caballos , es decir , sus jinetes , este por ejemplo no es ningún "notas" , se llama Sergio Martí , es un gran jinete de la comunidad valenciana , que lo que tiene se lo ha ganado por meritos própios , y que debido a una caida , mientras montaba un potro , lleva varios días en la U.C.I.

Te repito , me has mal interpretado , yo no he escrito que AGUARDIENTE II sea el caballo perfecto ... porque el caballo perfecto no existe . Pero , ¿que es un prototipo de caballo español actual ?, es indudable , que reune morfología y funcionalidad , También , y eso lo dice el solito en las pistas , no lo digo yo.

He de decir , que me gustaría saber , ¿cual es para tí el caballo perfecto ?, osea la esencia del caballo perfecto , porque será inevitable que soñemos , ya que las esencias no pertenecen al mundo de las realidades.

Buenas noches G.P.

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#25
@CRINESALVIENTO

Cuando hablaba de que si un caballo podía ser majo, simpático tatatá tatatá o lo podia montar un notas para conseguir las máximas idems, lo hacía en GENÉRICO, para expresar que un caballo NO NECESITA SER PERFECTO para tener éxito y/o para tener contento a su jinete, a su propietario, a sus aficionados o a lo que sea.

No tengo ni idea de quien es el jinete específico de este caballo, ni le he faltado el respeto ni al jinete ni al caballo. Aunque sigo diciendo que ese caballo no es perfecto y creo que eso no es faltarle el respeto a nadie. Tu dices que es un gran jinete de la Comunidad Valenciana que está en la UCI, yo deseo que se recupere del todo pronto.

Tu dices "es indudable que reúne morfología y funcionalidad" y que "el lo dice solito en las pistas". Yo digo que hay vida fuera de los amorfológicos..

Tu me preguntas que cual es para mí en caballo perfecto, yo te digo que una cosa es un caballo CANON, o sea "perfecto" y otra cosa es EL CABALLO QUE A MI ME GUSTA, que puede no ser perfecto,

Un caballo perfecto para mí, desde luego tiene mucho más costilla, caja torácica y dorso, más anchura de espaldas y más destaque neto de la cruz,más miembro, más grupa, más "jamón", y tal vez más tendón. Y claro todo ello en aplomos perfectos y en proporciones perfectas, usando la cabeza como metro. Más proporciones de "aparato acojonante" y menos proporciones de "plumerito importante" (y con ello no me refiero específicamente a este caballo que nos trae a la discusión)

Un caballo que a mí me gusta es cualquiera que me transmita, que puede ser por que sean perfectos o puede ser por alguna cualidad que tengan que me llegue y sobrepase todo lo demás.

el "Prototipo actual de caballo español" no existe, es una entelequia, es como Los Reyes Magos o como el palabro "funcionalidad" que si va solo no significa nada, pero se usa hasta la saciedad


Aunque no tenga nada que ver con este hilo, creo que el caballo español antiguo, antiguo y primitivo primitivo es de capas CASTAÑAS basicamente, lo del tordo vino después, y es la capa "clásica" por consolidación en el tiempo, pero los antiguos antiguos eran tipos castaños en su mayoría.

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#26
siento mucho que un grandisimo jinete como sergio marti haya tenido este percance,sin duda a demostrado k es el mejor jinete de la comunidad valenciana,cuando el empezo fue con apolo un caballo discreto k fue campeon de españa en sicab de doma, el cambio de jinete de aguardienta a sido brutal sus ultimas funcionalidades son las mejores que yo e visto nunca y estoy de acuerdo que el caballo es un fuera de serie.
espero que se recupere pronto y lo volvamos a ver en pista rapidamente ,es un lujo verlo montar este magnifico caballo.
j font

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#28
QUE TAL FOREROS G. P. ERES EL UNICO QUE HASTA AHORA HAS DESCRITO A MI CABALLO SOÑADO Y SI ESE CABALLO EXISTIO ALGUNA VEZ ES DE CARCEL QUE SE LO HAYAN CARGADO LOS GANADEROS DE CABALLO DE JARDIN Y CLARO COINCIDO CONTIGO EN QUE NO SOLO HAY VIDA EN LOS AMORFOLOGICOS A LOS QUE YA DEJE HACE TIEMPO DE ASISTIR PARA NO ESCUHAR TANTA SANDEZ Y TANTO POLITIQUEO PARA TAPAR LOS PENCOS QUE SIGUEN CRIANDO LOS CRIADORES DE CABALLO DE JARDIN

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#29
SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS-AS DE FORO.


Hola G.P.

Al parecer , en nuestros primeros mensajes , nos leimos pero no nos comprendimos , eso nos pasa por simultanear foros , y ser unos multiforistas , vamos , lo que siempre se ha llamado , "estar en misa y repicando".
Yo acepto de muy buen grado tus explicaciones a "toro pasao" , pero todavía no me has explicado donde he escrito que AGUARDIENTE II sea el caballo perfecto , porque el caballo perfecto , repito POR TERCERA VEZ , no existe...aunque sostengo , que el "POTRO",(porque tiene 4 años y tiene que hacer mas caja y mas de todo), es muy bueno , tanto en morfología , como en funcionalidad , donde además de tener amplitud , tiene gesto , (como bien apunta Joan Font) . Todo esto hace de el , un ejemplo de caballo español moderno , le pese a quien le pese...y esto , no lo digo yo , te repito que lo dicen las pistas , que aun respetando los gustos particulares de cada uno , son las que mandan en la actualidad , son las que dicen quien gana y quien pierde , quien está en el mundo real o quien como Quijote , nada contra corriente , defendiendo una idea nostálgica de un caballo que no existe , en un mundo que ya tampoco existe.
De todas formas , he de decirte , que yo también soy un defensor de ese caballo hecho de sueños , el que galopa por las nubes de la imaginación de cada uno de nosotros , pero soy muy consciente , que una cosa es mi "verdad" , y otra muy diferente , es la "verdad general o colectiva" , que en definitiva es a la que se ha llegado por consenso de la mayoría .

Respecto a que hay vida fuera de los amorfológicos , claro que la hay ... la vida del que no quiere ir a los concursos por diversos motivos :
-Porque no tiene caballos buenos.+-70%
-Porque cria caballos de otra época.+-10%
-Porque está enfadado.+-10%
-Otros motivos.+-10%

Pero esa vida , es una vida , que en la mayoría de las ocasiones , desemboca en el desencanto y el posterior abandono , porque se pueden nadar 2km contra corriente , pero al tercero , al cuarto o al que sea , todo depende de tu moral o del dinero que quieras perder...vas para trás. Es ley de vida , los caballos comen igual , los buenos que los malos , y hoy quien dice quienes son los buenos , son los "AMORFOLÓGICOS" , las pistas , y mas concretamente los JUECES.
Esta es la realidad , hay otro mundo fuera de los amorfológicos ... el de los 3000 euros euros...es lamentable , pero es así , y seguirá siendo así , mientras los que saben , y pueden decirnos con condición , ¿Como es un caballo español ?, ¿cuantos debemos criar al año? , y ¿donde podemos venderlos? , se dediquen , solamente, a engrandecer cada vez mas sus egos.

Jesús Lozano


LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#30
SALUDOS A LOS COMPAÑEROS-AS DEL FORO.

Hola Olga , perdona por no contestarte antes , pero no he tenido mucho tiempo libre esta semana , y también , como habrás podido comprobar , el archiconocido G.P. me tiene haciendo deberes últimamente ... aunque he de decir , que contestarle , al igual que a ti , es un placer , y para eso siempre saca uno tiempo de donde sea .

Ahora mismo estoy preparando el programa de esta tarde , y debido a las presiones que mis oyentes ejercen en los mail que me envían , debo muy a pesar mío , hablar de caballos en general , y dejarme un poco de los "amorfológicos", de los jueces , y de nuestro caballo en definitiva.

Esta tarde hablamos de T.R.E.C. , ( Técnicas de Recorridos Ecuestres de Competición ) , hablamos del próximo campeonato de Esapaña , que se celebra en la comunidad valenciana , en Luchente .
También , en nuestra sección veterinaria , don Manuel Alejandro Rodriguez , director del centro policlínico veterinario San Vicente del Raspeig , nos dice los primeros auxilios ante una posible infosura .

Para terminar , decirte , que estoy preparando unos programazos sobre nuestro caballo , para los jueves , 24 y 31 de este mes , y como despedida de verano , hasta que volvamos en Septiembre...
Quiero que estos dos programas sean especiales , por sus participantes , y por los temas a tratar .

Jesús Lozano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron