Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Potra o yegua para iniciar ganadería

#121
Rebuscando x el foro otras cosas me he topado con este post y como lo inicie yo he tenido a bien releerlo entero para poder analizar las sandeces q en su día pude escribir. Hay algún comentario interesante dentro de el de algún forero ilustre, pero sin desviarme mas del asunto voy, x si alguno quedó interesado, a plasmar q finalmente me decanté x las dos opciones q reflejaba inicialmente en el titulo q abre el mismo. compre Yegua criada con rastra y preñada, finalmente atina de Jc, y una potra al destete de padres con alcurnia.
Estoy bastante contento con ambas, pero he de indicar q no fui lo suficientemente listo, espabilado o cauto en uno de los casos y cometí un error. Y de aquí tb mi consejo al novato a la hora de comprar un caballo:
analizar muy mucho a la persona a quien le compras y no ser confiado e ingenuo ni dejarse llevar x un impulso emocional momentáneo. Yo peco y lo reconozco de todos esos defectos y otros muchos mas
el caso es q en la compra de la Yegua me dejé llevar x la palabrería , rebaja tras rebaja y buen hacer para la venta del susodicho vendedor. Tenia la Yegua en mi casa y había soltado los billetes sin casi darme cuenta y con una rapidez q me nockeo y x la q estuve luego unos días pensando como me la habían podido colar con tanta facilidad. El caso es q el producto no lo veo malo, pero si mi capacidad de gestión en toda la compra en la q la otra parte estuvo mucho mas avispada. El problema vino luego, xq el semental del q venía preñada (bastante chulo) y la cría q traía consigo no estaba a nombre del vendedor, sino del antiguo propietario del mismo,x lo cual mediante mentiras y promesas hice la compraventa sin el certificado de Cubricion. Certificado qv tras meses de llamadas y cuentos chinos todavía no he conseguido con lo q al final tengo q pagar sanción fuera de plazo a ancce para registrar la potra, siempre q al antiguo propietario del caballo le de x hacerme el favor de atenderme y darme un certificado de Cubricion de un caballo q ya no tiene. Total, una experiencia no muy satisfactoria, en parte confiado xq acababa de salir x un trasplante de médula y esperaba algo de empatia del vendedor, q tb acababa de pasar x una situación familiar parecida.
Todo lo contrario me sucedió con el vendedor de la potra. Un caballero q priorizo mi enfermedad a la venta, con el q todo fue cristalino desde un inicio y con el q he iniciado una amistad q espero perdure y quizás nos lleve en un futuro a realizar nuevos pactos satisfactorios.
solo espero q al primero esto sea pan para hoy y hambre para mañana y q al segundo todo le vaya rodado, aprender de la experiencia y q los q leen yv sean pardillos y confiados como yo dejen de serlo un poquito sin convertirse x Ello en mala gente. Un saludo, un entusiasmado pobedilla equino

Potra o yegua para iniciar ganadería

#122
A mi me lo vas a contar torquemada, yo mas ingenuo e imbécil que tu un millón de veces. Créeme que si algo tengo es empatia y en tu caso por razones archiconocidas mucho mas.

Un humilde consejo, no te lo dejes dentro... Sácalo !!!!!!! Pero relatar lo que te ha sucedido sin dar nombres es como meter solo la puntita. Si te quieres ayudar y nos quieres ayudar a todos los que somos auténticos Yonkis del caballo, Escribe el nombre del chorizo en mayúsculas y si puedes hasta cuelgas su foto.

No me quiero despedir sin decirte, que esta postura conlleva riesgos seguramente gastos extraordinarios, pero para vivir sin riesgos mejor estar muerto

Un fuerte abrazo y a por el H. P

Miguel Noguera

Potra o yegua para iniciar ganadería

#125
Paso Nogueira, hace tiempo decidí vivir sin rencores. Entiendo que tu decidas emprender otro camino, pero yo he renunciado a estar cabreado o mustio por alguien que me importa un comino. La vida es demasiado corta y tiene muchos socabones como para no salir de un bache cuando puedes hacerlo. Al fin y al cabo el culpable de ser un ingenuo confiado soy yo, el que acepto su palabra y sus excusas también. Yo soy parte culpable de que esa compraventa estuviera viciada, aunq fuera por aceptarla sin garantías. El dinero va y viene, y aunq no me sobra, si lo valoro lo justo como para no vivir amargado pudriéndome por dentro porque alguien me la haya o no jugado. En su conciencia quede, aunq no creo que le carcoma mucho. Yo desde luego no pienso pasar ni un minuto de mi vida, ni sentir un mínimo malestar por una persona que no me merece la pena. La gente q te cruzas en el camino y no aporta , sino resta, déjala pasar. Si la acompañas aunq sea por rencor,solo encontrarás q ese tiempo de tu vida lo has desperdiciado odiando.


Y prometo no volver a ponerme filosófico
Ni comprar otro caballo sin pensármelo diez veces 8)

Potra o yegua para iniciar ganadería

#127
Es cuestión de prioridades Nogueira. Yo ahora mismo vivo de tres en tres meses, de chequeo médico en chequeo médico. Si todo va bien y paso a vivir de seis en seis y luego de año a año, quizás tenga ganas de preocuparme x cosas mas mundanas. Mientras a tratar de disfrutar de lo q tengo y no fustrarme x lo q no

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron