Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

LOS PRESENTADORES

#21
Hola Enrique:
Estás claro en el asunto, un presentador es un presentador. Es aquel que sabe cuando colocar al caballo en la posición perfecta cuando los jueces están viéndole, no como hacen muchos que ponen al caballo como un crack cuando los jueces no lo ven. El presentador conoce bien al caballo y sabe de su comportamiento, como debe ir al paso, al trote y al galope, y al presentarlo lo hace con señorio. Sabe cuando el caballo debe dar sus mejores trancos y cuando debe ser un crack, eso es un presentador, aquel que presenta con amor y orgullo porque ama a los caballos aunque no le pertenezcan, los demás son principiantes o tal vez mayorales con buena voluntad y espíritu de servir al jefe o dueño del animal.
A todos los presentadores que estén dentro de mi descripción el mejor y mas sincero de mis abrazos, y muchos éxitos.
Saludos
Yusef

LOS PRESENTADORES

#23
hola yussef
la verdad no se habla de presentadores hasta que haya "una polimca" alrededor.pero me parece que los presentadores son los ejes de los concursos y aportan todo.aunque me parece que no les da tanta importancia como los jinetes.

LOS PRESENTADORES

#25
Creo que tenemos un magnífico plantel de presentadores con mucha afición y que conocen muy bien su oficio. Pero además de conocer el oficio, debe de conocer al ejemplar que va a presentar, con sus virtudes y sus defectos, para procurar exponer las unas y disimular las otras, aunque no es fácil que estas escapen al examen del juez.
Para llegar a este conocimiento hace falta que haya un trato y un trabajo mas o menos continuado entre el presentador y el ejemplar, lograndose con ello una compenetración entre ambos. Compenetracón que no es normal cuando se utiliza a un presentador que no es el habitual del caballo . Muchas veces es preferible utilizar al cuidador habitual pues ante cualquer incidencia es el que mejor conoce sus reacciones y también el animal está habituado a las órdenes que de el recibe.
Pero también hay otros presentadores, que bien por falta de práctica, por desconocimiento o por falta de aptitud, dejan mucho que desear en sus resentaciones. Cuantas veces decimos, ¡ como mejoraria este caballo con una buena presentación !
Otras veces vemos la dificultad con que se encuentran algunos simplemente para la presentación a la cuerda , cuando en condiciones normales el caballose se deje manejar simplementa con la voz.
Que decir cuando el presentador está intentando llamar la atención del animal para que ponga atentas las orejillas cuando el juez hace tiempo que juzgó la cabeza y está puntuando los aplomos y estos los tiene con un pié encogido como las grullas.
O cuando se empeña en elevarle la cabeza exageradamente , cambiándole totalmenta la curvatura del cuello, hundiéndole el dorso y aplanando la grupa.
¡ Cuanto perjudica un mal ayudante con el abuso y el empleo a destiempo y de la tralla.!
Reconociendo que la presentación tiene una importancia primordial en la valoración del ejemplar, hemos de darle la importancia que se merece, que no siempre se tiene en cuenta.
Serían muy convenientes sencillos cursillos de presentación en en los que ademas de enseñar a presentar, sepan ponerse en el lugar del juez y vean lo que este está juzgando en ese momento.

LOS PRESENTADORES

#28
LOS PRESENTADORES SON EL 75% DE LA PUNTUACION, LUEGO VIENE LA FUNCIONALIDAD Y ESTO DEPENDE DEL MONTADOR PERO AMBOS DEBEN SER UN BUEN EQUIPO, PERO.......................CON UN CABALLO BUENO DESDE ABAJO COMO DICE GRAN PENCAJO NO HAN FALTA NI EL PRESENTADOR NI EL MONTADOR, CON SOLO EL EJEMPLAR BASTA Y SOBRA PARA GANAR PORQUE UN BUEN CABALLO LO PRESENTA HASTA UNA VACA, JA, JA, JA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Romeo y 13 invitados

cron