Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

LA GLOBALIZACIÓN DEL PRE

#11
Hola foreros, soy nuevo en escribir en el foro, pero tengo que darle toda la razon a Yusef, ya que si se permite la inseminacion y la reproducion con embriones, empezaremos con los productos a la carta "dame un potro de la yegua tal y del caballo tal, y la implantamos en un pedazo de yegua descomunal que el potro hasta galopa en el vientre", y mientras los que no podamos venderemos nuestro animales y nos dedicamos a criar pollitos que ademas solo sacamos a una yegua un solo producto en el año y no como permiten sacar cinco a la misma yegua, y ni hablemos que cunado llevas tu yegua a concurso que ha parido cuatro potros la comparan con otra que nunca ha parido y si ha sido madre veinte veces cual es mas bonita.


P.D. a final solo quedaran cuatro y resto tendremos nuestro caballito para darnos nuenstros paseitos y nada mas.

LA GLOBALIZACIÓN DEL PRE

#12
Buenos dias a todos.
Olga quizas la noticia sea que una ganaderia de Guatemala va a concursar en SICAB a expositora, pero yo creo que la gran noticia para nosotros es que una ganaderia de Guatemala compra y deja a sus ejemplares en España para que concursen y participen en el SICAB. Lo que esta claro que debemos de vender animales de calidad y no nos debe de importar si vendemos el mejor pues ese hara que que podamos vender mas, pero si ademas de eso se dejan en nuestro pais para dar trabajo a los nuestros pues aun mejor. Hemos estado viendo como no solo se llevan a los mejores ejemplares sino que tambien lo intentan con los mejores profesionales, no podemos convertirnos en productores de ejemplares y profesionales y dejar que todos se " fuguen" para poder realzar lo que por origen es nuestro, debemos intentar de conservar las fuentes tanto geneticas como profesionales y alzar nuestra raza como se merece y no pretender que vengan de fuera a realzar la , como puede ser tan admirado nuestro caballo fuera de nuestras fronteras y tan criticado dentro de ellas. Tienes razon en lo que dices, las envidias, matan nuestro caballo, no lo dejan alzarse y tambien hacen que nuestros profesionales prefieran trabajar fuera que aqui. Dejemos de mirarnos el ombligo y empecemos a conservar y a mantener lo que es nuestro por nacimiento, adoremos y ensalcemos lo tanto o mas como lo hacen los de fuera, sintamonos elogiados por criar PRE, al igual que lo hacen los demas, vendamos productos seleccionados bajo una seleccion seria y estricta, dejemos que nuestros profesionales se formen y se realice en nuestro pais y con nuestros caballos, seamos honestos con nosotros mismos y desechemos lo que no cumpla lo que debemos buscar, belleza y funcionalidad unidas.
Quizas cuando leais esto penseis que es una utopia, pero lo que a mi me encantaria es que fuera una realidad, no se pierde una raza por vender y por que se lleven fuera buenos ejemplares, eso nos engrandece, lo que si hace que se pierda una raza es la envidia, la critica destructiva, la mala gestion, el querer aparentar a costa de todo y sin consideraciones a quien es realmente el mas importante, nuestro PRE.
Dejemos de mirarnos el ombligo y hagamos mas facil que ganaderias extranjeras dejen aqui sus animales para concursar, confien en nuestros profesionales y en nuestra profesionalidad y honestidad , que se sientan igual de protegidos que en sus paises de origen y que vean que sus ejemplares son tratados con la misma equanimidad que los nuestros.

Un saludo , espero que no me critiqueis mucho por decir lo que pienso como siempre.

LA GLOBALIZACIÓN DEL PRE

#15
@ Bramare (Larissa).


Lo siento pero mi nivel de inglés no me permite responderte en Inglés.

Pero más o menos he creido entender que en Australia aparte del tema de la cuarentena, los costes pueden estar en unos 25.000 dólares australianos, que no sé si al cambio equivalen a los dólares USA.

Entiendo que puede ser más económico expotar semen de caballos o incluso embriones.

Gracias por contestar y lamento no poder hacerlo yo en inglés. He de reconocer que en estos momentos si queremos vender fuera de España una cosa que debemos mejorar es el tema de los idiomas. Por eso quiero que mis hijas aprendan lo más posible.

Un saludo

LA GLOBALIZACIÓN DEL PRE

#16
Gracias Rueda :-). No apology is needed. The language can prove to be a barrier when purchasing horses in another country. When I was looking for a mare, I didn't want to use a dealer or broker, so I had to restrict my search to breeders who could speak English. I would love to purchase more horses from Spain, especially now as the prices are so good, but the transport to Australia is just far too expensive.

Warm regards
Larissa

LA GLOBALIZACIÓN DEL PRE

#17
Una vez que el animal esta dentro del avion, supongo que la diferencia entre viajar a australia y suramerica no debe ser grande. En un presupuesto que vi el año pasado, supongo que el precio sera similar. Hablaban de 5000 € con todo incluido.

Semen congelado de un caballo PRE de mucha calidad por 1000€ se puede importar con todos los gastos incluidos. 200€ mas que en españa

Yo he visto preñar yeguas con semen refrigerado traido desde Holanda, que se lo pusieron a la yegua a las 42 horas de la extraccion.

Preocupandose del tema y estudiando los medios, en 24 horas se puede tener semen refrigerado en cualquier parte del mundo.

Poseso

LA GLOBALIZACIÓN DEL PRE

#18
Hola, la semana pasada e hadquiridoun caballo de hermanos nieto (fenicio) el coste de la traída a mexico es de 5975 euros, por la empresa Navas gest , ojalá les sirva mi información , y en el foro hay un comentario de una yegua perdida junto con el exportador, les agradecería si alguien o si tu Olga sabes de la empresa que va a transportar mi caballo no es patito como decimos acá , porque ya me metieron la preocupación. Y es mi primer caballo comprado en España, gracias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron