Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Capa, calidad o calidad y capa???

#31
Creo que cuando se eliminaron del libro los ejemplares de capa alazaa ,fue porque se penso que se ocultaria la utilizacion de ciertas sangres foraneas a la raza ......
Despues y con los nuevos conocimientos sobre genetica de capas , se entendio que no se podria eliminar esta capa de la raza pues seguian naciendo productos alazanes ,hijos de negros ,castaños y tordos , siendo muchos de ellos excelentes , y muchos ganaderos opinaban que no se podian perder esos animales
pero por culpa de las modas y la tonteria de tener lo esxlusivo , por parte de aquellos que solo quieren destacar , sin saber nada de cria , los listos de siempre empezaron a criar con cualquier alazan fuera bueno o malo y salieron muchos alazanes mediocres , pero que alcanzaban altos precios , como antes y despues ocurrio con las capas que la moda dictaba
Hoy creo que en la mayor parte de los casos se a aprendido la leccion y solo los despistados y poco entendidos en caballos compran por capa ,y dada la situacion lo poco que se debe criar ha de ser en busca de la mejora y el progreso de la raza ,si se quiere tener futuro , la capa al contrario de lo que ocurria antes ha de ser lo ultimo que se debe valorar , pues no aporta nada a la calidad de un caballo,



La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.
John Ruskin (1819-1900) Crítico y escritor británico.

Capa, calidad o calidad y capa???

#32
yo también soy partidario de criar caballos tordos y castaños que son los que más clasificados están hasta el momento. Solo hay que ver los resultados de SICAB, todos tordos y castaños. Estos animales son los que al verlos moverse acompañados de la extraordinaria morfología que reunen te desmallas por completo.
Bueno, quisiera saber que os parece "LLAVERO IV", es un caballo tordo impresionante.

Capa, calidad o calidad y capa???

#33
El quitar la capa alazana durante 32 años y de un plumazo, ha sido la mayor estupidez que ha podido cometer Cria Caballar, ademas de producir un importante perjuicio economico a aquellos ganaderos que durante esos 32 años le han nacido potros alazanes, que los tenian que eliminar por la puerta trasera como si fueran apestados, siendo tan PRE como el resto, y ademas tachando a las ganaderias donde nacian alazanes como "impuras", (incluida la Yeguada Militar).
La capa alazana ha existido desde siempre en el Caballo Español, antes de ser PRE y ahora siendo PRE.
Por lo que nunca he entendido la decision de 1970.


Saludos

Capa, calidad o calidad y capa???

#35
El día que haya un doble diluido de calidad, y cuando el personal conozca esta fórmula:


"Cr Cr" x "C C" = 100% "Cr C"


Nos van a salir los bayos y palominos por las orejas, y los tendrán que llevar para carne.

Fíjate que fácil, y que pronto se va a romper el mercado de las capas......

¿Por qué piensas que no entramos en ese mercado los que sabemos?

Yo hace años tuve tentación de entrar, por eso estudié tanto este tema.
Tu gracias a los consejos, y el buen servir de este foro, provablemente no vas a caer en lo que entiendo sería un error.

Sólo es negocio para los pioneros, y aún así:
¿Cuanto tiempo les va a durar?

Lo siento por los que crían por capa, ¡¡¡pero esto son matemáticas.......!!!

¡La calidad de una ganadería ¡jamas! pasará de moda!

UN SALUDO
JORGE

Capa, calidad o calidad y capa???

#36
Hola foreros estamos todos de acuerdo que el caballo de calidad jamas pasara de moda:
La capa es un factor que nos guste o no hay mucha gente que valora , y si el dia que haya dobles diluidos cr cr nos pasara como ahora con los tordos que Hay muchos hijos de campeones que la gente por mui buenos que sean tendra que sacar al matadero porque es oferta y demanda y los potros comen cada dia y ai que ser realistas hay muchos ganaderos en dificultades para sostenerse. Cada uno que crie lo que le guste pero bueno tiempo al tiempo como dice agente .

Capa, calidad o calidad y capa???

#37
Valla por delante, que a mi me gustan las capas clasicas (uniformes) sin Cr, osea por este orden: negra, alazana, torda y castaña (no tengo alazan), pero hay que reconocer que la capa influye enormemente en la primera impresion de un caballo.
No le quitemos la importancia que tiene, pues en Estados Unidos, pais que en tema ecuestre nos lleva una ventaja importante, pues alli hay varias razas con su Libro Genealogico dedicadas a caballos de capas "raras" como son la PAINT que son todos pintos como le llaman ellos , otra raza es la PALOMINO con el pelaje de ese color (aqui mal llamados perlas) otra raza es la APALOOSA de capa manchada con seis patrones de color. aunque con morfologia de Quarter.
Estas razas tienen una enorme aceptacion y es solamente por las capas vistosas, dejando un poco al margen la morfologia, aunque claro está la valoran tambien.


Saludos

Capa, calidad o calidad y capa???

#38
@agente:
Yo tengo tres potras alazanas limpias dos de ellas nietas de Evento, las crié porque me dijeron que si me salían alazanas me iban a pagar un pastón por ellas;

Jarama RC (alazán crines rojas)
Ayuela RC (alazana crines y cola claras)
Guadiloba RC (alazán tostado, aunque la tienen en LGPRE como castaña, está reconocido por el delegado de zona que se equivocó, pese a mi insistencia de que era alazana, el cual me dice que me espere a la revisión de reproductora para cambiarlo en su ficha)

Voy a quitar a dos (Ayuela y Guadiloba) y a la madre de Guadiloba que está montada, y lo haré por lo que me den y no tengo ni una oferta, es penoso.

La promesa de que me iban a pagar un pastón cayó en saco roto, no volveré a eqivocarme y criaré por calidad, aunque no son malas potras, creo que lo puedo hacer mejor.

UN SALUDO
JORGE

Capa, calidad o calidad y capa???

#40
hola foreros,
leo mucho este foro y me gustaria dar mi opinion,hace un tiempo tenia dos potras de capa negra y un semental,que vaya por delante que tengo mucha aficion pero no estoy muy puesto en el tema,pues tenia ganas de cambiar de animales y vendi estos animales eran animales bastante curiosos pero nada mas,estuve a punto de comprarme dos potras bayas no estaban mal pero se veia que no era la calidad de unas potras tordas buenas,le di unas dias vueltas a la cabeza y me decidi por unas potras tordas que casi es la capa que menos me gusta pero compre calidad dentro de mis posibilidades,ahora tengo tres potras y un potro con el hierro de miguel bohorquez y se que de ahi me puede nacer algun dia algo bueno y esten las cosas mejor o peor pienso que valdran algo mas que cualquier animal de capa pero de menos calidad,un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron