Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Doma clásica en Sicab mucho que desear

#21
Embajador y Lumbre mientras escribAIs que los que somos realistas despretigiamos al P.R.E. no avanzaremos en la seleccion estricta que necesita nuestro caballo para ser tan bueno como todos pensamos que es, no seamos conformistas porque puede ser mucho mejor

Embajador a quien o a que tengo yo que agradecer, unicamente a los criadores que se montaban en Sus caballos el siglo pasado, envidioso no al reves me alegro de los exitos de todos los criadores de P.R.E.

Soy estricto y ni con lo poco bueno que he criado me conformo, dia a dia los analizo exahustivamente para mejorarlos que es lo que debemos de hacer todos SELECCIONAR y si tengo salud criare alguno que LLEGUE al corvejon de FUEGO Y SEGUIRE SIN DARME POR SATISFECHO

Preguntas cuantos caballos alemanes hay en gran premio y cuantos españoles no se trata de cantidad si no de calidad pero tanto en cantidad como en calidad nos ganan solo hay que ver el ranking

No dudamos de la calidad de nuestra base genetica pero seleccionemos para tener el equipo soñado del que hablas

Muy novedoso e inteligente tu ultimo comentario










saludos frikiforeros

Doma clásica en Sicab mucho que desear

#22
@aligote
puede ser q el q no lea bien sea usted. en este post lo q se lee es esto (el fuego con la cola, tirones en la boca, riendas colgando, medias paradas, desatrancarse en el cuello q no sale de hay,el pre es el caballo mas bello del mundo parado jajaj)
usted cree q se puede aguantar tanta payasada junta ¿esto es ebaluar un sitema de cria ? venga hombre.
si tanto osgustan los caballos centro europeos criarlos ,y dejar al pre tranquilo .

@enamorao
cuando los adultos hablan los niños cayan jaja

Doma clásica en Sicab mucho que desear

#23
Sigo pensando que se “lee poco o se lee mal”, lo siento, pero si en todo lo dicho hasta ahora, solo sacamos de positivo o negativo 2, líneas me reafirmo en lo de “si lo hago mal, la culpa, del vecino”.

Nadie ha dicho que el PRE no sea BELLO, solo que no esta para otros menesteres de momento, (excepto alguno de forma individual).

Y payasadas se han dicho muy pocas al menos bajo mi punto de vista, la COMPETICION con mayúsculas está así, nos guste o no, si queremos estar con las razas del resto del mundo en los cuadrilongos, tenemos que ajustarnos a las reglas, o crear una competición paralela en la que compítanos nosotros solos (creo que esto me recuerda algo).

Me gusta el PRE por encima de cualquier raza y me gustaría pensar que tenemos Caballos para estar por encima de Totilas.

Y al PRE no lo dejo en paz porque creo en él, lo siento pero como dice Enamorao no me conformo con lo mejor, quiero más aún.

Doma clásica en Sicab mucho que desear

#24
SEÑOR ALIGOTE
a logrado usted combencerme los caballos españoles actuales son unos bellezones .q no son capaces de hacer un recorrido de 35kl en 2,5horas q se arrastran por las pistas. no se equilibran ,enrroscan los cuellos,es el mas bello del mundo parado jaja y no esta a la altura de la competicion al mas alto nivel . escepto algun caso indibidual gracias por abrime los ojos


TE QUIERES IR PORAI HOMBRE

Doma clásica en Sicab mucho que desear

#25
Embajador el unico que demuestra que es un niño en equitacion eres tu que no aprecias la buena equitacion y los buenos caballos por ello piensas que desprestigiamos al P.R.E. Y ESCRIBIMOS PAYASADAS y encima faltas al respeto mandando por ahi a los que no escriben QUE NUESTRO CABALLO ES EL MEJOR DEL MUNDO Y piensan que hay muchisimo que mejorar

Aligote ya te avise de estos retrogrados que te dicen como me dijo a mi el presi de ancce que siga criando cruzados ya iras conociendo a estos paladines de la pureza mas pura que es lo QUE venden los dueños del cortijo ANDALUSIAN HORSES y a los demas nos acusan de criar cruzados la santa inquisicion










saludos frikiforeros

Doma clásica en Sicab mucho que desear

#26
Gracias Enamorao pero no hacia falta, llevo mucho tiempo siguiendo el foro y no habrás visto nunca una critica mía hacia un caballo o un ganadero en particular, no he querido entrar en polémicas nunca, este post me pareció que estaríamos todos de acuerdo en el camino a seguir sobre todo al haber tenido tan cerca los WEG 2010 y el SICAB.

Después de treinta años en el mundo del caballo he visto muchos CORTIJOS y cortijos así como GANADEROS y ganaderos, yeguadas transformarse completamente al cambiar de dueños, cambiando una selección de muchos años para el trabajo, por un color o una mancha.
Así que como dije no hace mucho a un ganadero nuevo, al preguntarme ¿Qué caballos te gustan?

LOS QUE COMO LOS PERROS DEL PASTOR Y EL CAZADOR, QUE SE GANAN LA COMIDA Y LA REPRODUCCIÓN CON EL TRABAJO.

Doma clásica en Sicab mucho que desear

#27
Pues sí que está bueno el patio.

Si leen bien mi post, verán lo primero:

1. Que lo que no me gusta es la organización
2. Que no me gusta el jinete de Fuego XII
3. Que crío y monto PRE.
4. Que los pre que en SicabTV se venden como "funcionales" van muy mal montados y con un tipo morfofuncional que no da para más, estoy convencido por la defectuosa alimentación y formación que han tenido.
5. Que el pre es el caballo más bonito del mundo.
6. Que por bonitos que sean, no les queda ni nada para batirse en número y calidad suficiente ( y no con 1 excepción, que por supuesto ya me gustaría haberlo criado y montarlo) en las pistas del mundo de doma clásica, que SI, es un deporte inventado en centroeuropa para caballos centroeuropeos, la mejor caballería desde los tiempos de Julio César, donde galos y germanos eran contratados por Roma para servir de tropas de caballería. Desde ahí, a la caballería pesada con la que se hicieron todas las cruzadas en la Historia, han convertido los caballos centroeuropeos en unos verdaderos atletas, gimnastas, herramientas de precisión.
7. Que en España sólo se cría capa, o más "cerrao" que un candao, y más bisnieto de su puta madre según queda a la derecha. Y que estas dos premisas NO influyen en nada (aunque SON DE AGRADECER) en la funcionalidad física y deportiva de un caballo.

Doma clásica en Sicab mucho que desear

#29
Pues vuelvo al tema de cultura ecuestre. Eso es lo que falta.

Tenemos un gran animal en potencia en manos que heredan unas manías que son ridículas. He escuchado a ganaderos este fin de semana que ante la posibilidad de una compra me decían: "Este potro lo doy al destete por 12.000 euros (!!), pero este otro hermano suyo, que no me gusta la cara, pero que es igual de bueno, te lo doy en 1000 euros, porque no me interesa criarlo." En definitiva, que la oferta en el PRE sigue siendo como poco un lugar donde el precio lo pone el ego del criador y no ninguna cualidad objetiva y contrastada. Que los precios que supuestamente representan "el valor" impiden que los caballos acaben en las pistas, montados por buenos jinetes, con formación continua, becados y con caudal genético disponible para todos los ganaderos.

Ese mismo ganadero que pide 12.000 por un potro de destete es el que luego finiquita yeguadas por 12.000 euros, cuando vienen mal dadas o manda a los caballos al carnicero y sale en la tele.

El hecho de criticar y de observar lo que está mal, es la única base que entiendo sirve para mejorar. Se supone que para eso se cría. Ya digo que un pre muy bello, de tamaño medio, débil y noblote sirve muy bien para un niño, y es un mercado muy bueno, pero !ay amigo! es que hace 2 años un pre del montón costaba entre 6 y 8 mil euros, y todo por el mercado viciado basado en hacer inalcanzable algo que ahora mismo SE REGALA.

En cuanto al PRE como caballo deportivo debe mejorar su cuello, su dorso y sus posteriores (incrementando su masa muscular y ósea en detrimento de la grasa y las formas barrocas)principalmente para poder hacerse una diagonal de 60 metros alargando como el citado Totilas. Y todo esto sin perder la facilidad de reunión. De esto se podrían crear líneas nuevas diferenciadas como hace por ejemplo el KWPN, sin herir las sensibilidades de nadie y abriendo mercados, en vez de cerrarlos a millonarios mexicanos que se llevan lo mejor y lo peor a precios de robo. Fuego XII debería ser uno de los caballos iniciadores de una línea de este tipo (que verdaderamente en ningún momento se pone en duda la calidad del tordo, pero de ahí a compararlo con Totilas es como cuando nos metimos en la guerra de Cuba y nos forraron a hostias)

En cuanto a pasiones desatadas en pistas internacionales en base a "valores toreros", me parece que sólo trabaja el tópico ridículo sobre lo español, que debemos superar ya, y que no pasa, a mi entender de ser una anécdota emocional muy bien contada.

Es muy duro para un ganadero medio/pequeño saber que los potros que ha sacado con canon de cubrición de 3000 euros no valen ni 1500 cuando llegan a los 3 años. Ha sido el mismo ejemplo que con la puta crisis. Que nos creíamos que teníamos una inversión y teníamos una jodida hipoteca señores.

Ahora borrón y cuenta nueva y a no repetir los mismos errores una y otra vez. Y el que no lo entienda no pasa nada, que para eso corren los tiempos.

Doma clásica en Sicab mucho que desear

#30
Hola Foreros Buenas tardes a tod@s !!!!

Mi humilde opinión es que Sicab no es es escaparate correto de nuestro PRE ni tampoco en lugar ni las condiciones más adecuadas para hacer un campeonato de España y menos mezclado entre Amorfologico, Enganche, Doma Clásica, Vaquera, Concurso de exhibiciones, y encima el espectáculo ..... entre otras cosas


Necesitamos crear una infraestructura que sea capaz de soportar Un CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PRE DE DIFERENTES DISCIPLINAS

Para ello habrá que habilitar varias sedes en diferente zonas geográficas de España pues que por eso se llama así, no se llama campeonato de SEVILLA

Partiendo de ésta base tenemos que reflexionar:

Parece que en doma el camino va bien ( siempre mejorable ) pero que en pocos años la presentacion de caballos PRE en doma evoluciona favorablemente

Pero en El Morfologico cada vez va a peor ¿ Por Que???????

Volvemos a los conflicto de los mega ganaderos

Joder hay que eliminar los concursos que no nos sirvan para crear caballos que puedan mirarse en competicion contra otras razas

Concurso morfologico debemos premiar a los caballos no solo por una ficha de un señor que esta juzgando los caballos de un señorito amigo suyo.

Hasta que la ciencia no participe en los concursos no iremos a ningun lado, me refiero señores vamos hacer mediciones y valoraciones de morfologia y vamos a ver si esos clasificados para la final de sicab tienen facultades deportivas, tales como unos minimos parametros de resistencia, de fuerza, de flexibilidad, de calidad muscular, calidad articular, y ahora que esos campeones de españa sean caballos de nivel de doma alto.

No conformarse con caballos bonitos que van a Sicab infiltrados hasta las orejas y con el danilon y el butasil en vena toda las mañanas de sicab !!!!!!! y solo para poder salir a una presentacion de la mano !!! INDIGNANTE

Caballo que esten en proceso de doma y que si en la funcionalicad haya un estudio no solo de jueces que dan notas dependiendo si el caballo lo monta el carlos torrel o lo monta bastida o el ingacion bravo ...... sino que midan los trancos de paso que da cada caballo en la diagonal de amplitud, si tienen capacidad de reunir si aceptan las ayudas. Medir pulsaciones al inicio y al final de la reprise.

Nose datos que nos lleven por el buen camino !!!!!!!!!

Un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron