Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

IMPUGNACION - ANTE EL MARM - DEL SICAB 2.010.

#11
QUERENCIAS.
He visto tu potro en los videos de sicab.tv, me parece un buen caballo, galopa muy bien, esta muy apotrado le falta costilla y fuerza.
Me parece muy bien que te lo esponsoricen "OLE TUS ....", de todas formas esa empresa que quiere contar con el no habra visto que el potro esta muy "cojo", porque lo esta y mucho, mirate lo videos, no hace falta ser ningun esperto para darse cuenta.
Quizas todos los ganaderos deberiamos hacer exmane de conciencia y ser mas objetivos con el ganado que tenemos en casa.

IMPUGNACION - ANTE EL MARM - DEL SICAB 2.010.

#12
debate hay me has dao intento ser objetivo cada dia con mis productos pero la mejor prueba que les hago para COMPROBAR que no estan cojos es domarlos y todavia no he tenido ninguna queja de sus jinetes.

Si me paso con Alfonso del Castillo que despues de quedar a un potro mio donde no se merecia le comento y me dice que el potro se movio mejor que ninguno pero que lo habia cateado porque estaba cojo y si es verdad que estaba minimamente aspeado le conteste que lo que debia de haber echo es sacarle de la pista no quedarle en un puesto que no le correspondia.

si es verdad lo que dices es lo que deberian de haber hecho los mega jueces del sicab que es lo que hacen los buenos juezes de doma ademas de analisis antidoping
no quiero escribir sobre los jeringazos que he visto en mi periplo por amorfologicos que despues ESCRIBEN que desprestigio al P.R.E.









saludos frikiforeros







IMPUGNACION - ANTE EL MARM - DEL SICAB 2.010.

#14
@ Debate

Efectivamente, tienes razón. El potro estaba cojo y salió a pista depues de le ponerle dos inyecciones esa misma mañana.

Pero al decir que lo han "machacado", yo no he hecho referencia alguna a los movimientos.Me refería a la puntuación morfológica.

En cualquier caso, ya "me habían anunciado" lo que iba a ocurrir.

Y tiene razón enamorao: Si un juez ve a un potro cojo, debe ordenar su salida de la pista sin juzgarlo.

Saludos.

IMPUGNACION - ANTE EL MARM - DEL SICAB 2.010.

#15
@ DEBATE

Dices, Y CON MUCHA RAZÓN, que...."Quizas todos los ganaderos deberiamos hacer examen de conciencia y ser mas objetivos con el ganado que tenemos en casa".

Efectivamente, ese es uno de los problemas de la cria. Todo el mundo cree que sabe mucho.

Afortunadamente no es mi caso. Ya dije en este foro que "Sé que no sé y, además, no tengo tiempo para APRENDER, pues se necesitan muchos años de errores para empezar a entender y...yo no tengo esos años por delante. Pero SI PUEDO SABER QUIENES SABEN, y confío en ellos.

En la cría de caballos, como en casi todo, la humildad en la valoración de tus conocimientos es una de las claves del éxito.

Saludos.



IMPUGNACION - ANTE EL MARM - DEL SICAB 2.010.

#17
Buenas tardes a todos,
Acabo de ver el potro y si que es verdad que esta cojo y si tiene esta cojera con dos pinchazos, o bien no le hicieron nada de efecto, o bien se le paso por la espera, o realmente debes preocuparte, pues aunque los refranes dicen que a " mal de mujeres y cojeras de potro que le preocupen a otro ", creo que en este caso si debe preocuparte. Es una pena que no hayamos podido disfrutar de los movimientos de tu potro, pues si Rafael Ortiz dicen que son buenos yo no lo dudo en absoluto que lo sean, pues aunque yo no se mucho si creo firmemente que Rafael Ortiz si sabe.
Espero que no sea nada preocupante y se le solucione pronto.
PD: En una ocasion pregunte a un juez que porque no echaba de la pista a un caballo que estaba cojo, y su respuesta fue, que ellos no tiene la competencia para echarlos, eso es competencia del veterinario del concurso, ellos solo pueden aconsejar al propietario o al presentador que saquen al caballo de la pista pues lo van a puntuar mal en movimientos, pero que ellos no lo pueden echar. A esto pregunto yo, ¿ donde estan los veterinarios de los concursos con autoridad para echar a los caballos cojos de la pista ? Y siendo medio pasable la no existencia de ellos en los concursos clasificatorios ¿ donde estan los veterinarios en SICAB ? ¿ se les da permiso para la no asistencia para no correr riesgos de que alguno se empeñe en sacar de la pista al que posiblemente le tocase ser el futuro campeon de España?
¿ Porque aunque se contempla en reglamento el dopping nadie lo hace en su concurso y con mas preocupacion aun , porque no se hace en SICAB?
Espero alguien me aclare mis dudas , yo tengo mi opion al respecto pero espero que alguien me de una explicacion para que deje de pensar lo que pienso.

Un saludo.

IMPUGNACION - ANTE EL MARM - DEL SICAB 2.010.

#18
Ma decian en el Sicab, Ted, este año como siempre. En los 10 primeros, el 1º es el 10, el 2º, es el 9º, y así sucesivamente, menos los cinco primeros que son del montón , de pena algunos y están primados.
Esto para los diez primeros. Para toda la sección y en cada una de ellas, los 10 últimos son los protestones que ponen a parir a los jueces y todos los años son los mismos, todos los demás se colocan en medio. De modo, que SI QUIERES VER BUENOS PRODUCTOS, MIRA LOS ÚLTIMOS DE LOS 10 PRIMEROS, Y TAMBIÉN LOS ÚLTIMOS DE CADA SECCIÓN.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron