Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

IMPUGNACION - ANTE EL MARM - DEL SICAB 2.010.

#32
@ julio

Buena aportación. Diponer de los correos apropiados de MARM permitirá a muchos ganaderos enviar directamente sus quejas y que el Ministerio conozca la situación existente.

No es necesario enviar burofax. Basta con enviar masivamente correos denunciando todo aquello con lo que no estemos de acuerdo.

Reproduzco las direcciones: sgcralan@marm.es; sgmpgana@mapa.es; amelantu@mapa.es;

Saludos.

IMPUGNACION - ANTE EL MARM - DEL SICAB 2.010.

#34







TODOS LOS GANADEROS TENEIS QUE CALLAR.

A todos les gustan tener premios, pero acusáis a la Ancce, a Conde, a Molina a.. etc. etc. .
Pudiera ocurrir, que más del 90 % no solo de los JUECES si no de los GANADEROS sean corruptos; pudiera ser que unos recibieran y otros dieran, pero luego los resultados, son los que son, o sea todos pagáis, pero los premios son para los elegidos. Y todos tendríais que callar sin poder escribir nunca libremente.
Eso sí, podéis poneros unos a otros mal, y a mí también, pero con los jueces no podéis, porque a los mejor se enteran quienes sois y os joden.
Aaaa… laaa, a seguir criando y dando premios a, perros salchichas, perdón quiero decir caballos rechonchos, pegado a tierra, espeso por delante, con cuellos vacunos, que levantan pero no extienden……..y sobre todos COJOS, pero COJOS, COJOS, COJOS!.
Se diga lo que se diga, con lo importante que es el Sicab. ¿DÓNDE HUBIERA LLEGADO EL PRE. CON JUECES QUE SUPIERAN ALGO DE EUITACIÓN?
Y los ganaderos ¿HUBIERÁIS SEGUIDOS TAN ANALFABETICÁMENTE EQUINO?.


De pena estos jueces, que se VAYAN YA Y NO FASTIEN MÁS.


Ted.

IMPUGNACION - ANTE EL MARM - DEL SICAB 2.010.

#35
Ted como que todos los criadores tenemos que callar si leyeras este foro no dirias esto aqui estamos varios que no tenemos nada que callar y no lo hacemos ya que no somos corruptos pudiera ser que ni recibimos ni dimos y pagan los que van ¿porque tendriamos que callar sin expresarnos nunca libremente porque me va a jo.... un juez si mis productos no concursan? ¿porque generalizas?el tema jueces es en otro post











saludos frikiforeros









IMPUGNACION - ANTE EL MARM - DEL SICAB 2.010.

#36
Naturalmente, los jueces tienen que existir, pues alguien tiene que valorar los PRE.

Y tienen que existir formando una ASOCIACIÓN INDEPENDIENTE de las Asociaciones de ganaderos, que establezca sus propias normas, con un criterio OBJETIVO, claro y definido de lo que debe ser el PRE,de cómo deben ser los concursos, de cómo debe valorarse la morfología y la FUNCIONALIDAD, de JUZGAR LOS TRC, ...etc.

Todo ello, repito, desde una absoluta INDEPENDENCIA, FORMANDO permanentemente a los jueces, y creando una normativa que valore y corrija cualquier desviación en los juzgamientos.

La Asociación de Jueces se ganará su prestigio y respeto en cada concurso que se celebre.

Ese debería ser el camino a seguir y alguien ha mencionado en la futura Agrupación de Asociaciones del Caballo Español a un importante y documentadísimo forero para presidir esa Asociación de Jueces: al GRAN PENCAJO.

Saludos.

IMPUGNACION - ANTE EL MARM - DEL SICAB 2.010.

#37
Ricardo me estas ignorando aun asi te pregunto porque tienen que existir los jueces en el testaje de nuestros productos debemos de aplicar aquello de si no se puede medir es que no existe solo debemos dejar un 10 por ciento de todas las notas para lo no medible que es lo que escribia un forero "el duende" "la chispa" lo demas hoy dia creo que se puede medir casi todo para que nos hace falta entonces un colectivo de jueces que han demostrado equibocarse demasiadas veces.

Sabeis que no abogo por los amorfologicos si no por centros de testaje donde nuestros mejores productos pasen la prueba de los cien dias esto es seleccion util y dar una informacion seria a los criadores

Solo conozco a GP por sus escritos con los que estoy de acuerdo en la mayoria pero creo que esto no le da la sabiduria y experiencia como para ponerle al frente de lo que te hablo ya sabes que opino que hay que fichar a los mejores del mundo con experiencia en seleccion para llevar a cabo rigurosamente lo que te escribo supongo que en la agrupacion lo tendran claro si no haran mas de lo mismo














saludos frikiforeros

IMPUGNACION - ANTE EL MARM - DEL SICAB 2.010.

#38
Enamorao, cuando hace algunos dias, me referia a cierto caballo con que tenia "duende" o "chispa" en realidad a lo que me queria referir es a RAZA, osea prototipo racial del PRE, ya se que cada uno tiene su prototipo, y por eso entre otras cosas nuestra cabaña es tan heterogenea, por eso cada persona tiene idealizado un tipo de caballo, que puede ser mas alto o mas bajo mas funcional o menos, de una capa o de otra.
El Caballo Español, ademas de serlo, tiene que parecerlo, y eso efectivamente no se mide, ni con el metro ni con la bascula, la belleza no se mide.
Hoy precisamente e visto unas fotos de Judio VII, y que quieres que te diga, sera mejor (que lo es) o peor, pero como se suele decir "enamora a primera vista". (por lo menos a mi).


Saludos

IMPUGNACION - ANTE EL MARM - DEL SICAB 2.010.

#39
@ Enamorao

Estoy de acuerdo contigo en lo de los centros de testaje; que se "examine" muy rigurasamente a los animales para darles el APTO PARA REPRODUCIR y, por supuesto, el Calificado, siguiendo por ejemplo, la normativa establecida para los LUSITANOS que tan magníficos resultados han dado.

Defiendo la idea de que el Apto sólo debe darse a los animales muy buenos y el Calificado sólo a los excepcionales.

Pero al frente de los centros de testaje, tendrá que existir unas personas que inevitablemente habrá que llamar jueces.

@ AGENTE

Me encanta tu opinión sobre JUDIO VII.Es la expresión de la RAZA. Me ha dado dos magníficos potros y, el próximo año, voy a cubrir con el mejor de ellos todas las yeguas.

Saludos.

IMPUGNACION - ANTE EL MARM - DEL SICAB 2.010.

#40
agente ya se que cuado decis esto aglutinais lo no medible y esto lo comparo como cuando ves a una persona te puede enamorar o no pero para saber como es la tienes que tratar con ella dia a dia porque en los primeros juicios nos solemos equibocar al igual que te equibocas con Judio y si quieres comprobarlo montale a ver si compites con el en alto nivel de doma.

Cubrid con EL pero no hagais lo que hace ancce que es ATRASAR y no dar la informacion que necesitamos los que queremos SELECCIONAR un P.R.E. util SIENDO conocedores y enamorados de nuestra raza tambien de su buena mecanica no solo de su belleza estatica

Por fovor no sigamos equibocandonos en prejuicio de la seleccion de nuestros caballos que nuestros vecinos europeos sin tener la base genetica que hemos heredado nosotros han seleccionado siendo practicos y hoy sus buenos caballos estan mas cotizados que los nuestros aprendamos de ellos.

Querencias yo no he escrito que sigamos con el apto como reproductor o calificado esta claro que es seria la seleccion que hacen nuestros vecinos pero no son los unicos que estan haciendo seleccion seria y con resultados.

Propongo que los gestores del libro nombre una comision con los mejores del mundo llamamalos como quieras y estudien los metodos de las razas que han mejorado en las ultimas decadas y nos quedemos con los que han dado mejores resultados para que se ofrezca al criador la informacion sobre sus productos mas fidedigna herramienta imprescindible para seleccionar bien y asi poner otra vez a nuestro caballo como ha sido historicamente caballo de reyes el mejor caballo del mundo













saludos frikiforeros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron