Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

IMPUGNACION - ANTE EL MARM - DEL SICAB 2.010.

#21
@ lovito

Cuando se celebra un Campeonato de España, o Andalucía, son Campeones de España, o Andalucía, TODOS los que hacen oro en su Sección.(Leete el Reglamento).

De entre los ganadores de las secciones correspondientes se elige el Campeón Joven o Adulto EN FUNCIÓN DE SU PROTOTIPO RACIAL

Y Dinamico Jaq, fue Campeón JOVEN de la Raza. Por cierto, magnifico caballo.

Con Dios.

IMPUGNACION - ANTE EL MARM - DEL SICAB 2.010.

#22
Como el tema ha derivado por derroteros que nada tienen que ver con el, empiezo de nuevo:

Con fecha 26 de Noviembre he presentado un escrito, ante el Ministerio, impugnando el SICAB 2.010 por el siguiente motivo:

El 19/XI la web de Ancce anuncia que el plazo para la inscripción de ejemplares en el concurso morfológico termina - DE FORMA IMPRORROGABLE - el día 5/XI.

El día 8/XI se efectúa, y SE HACE PUBLICO, el sorteo de los jueces ante notario.

Y el día 9/XI se emite un comunicado AMPLIANDO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN de los ejemplares hasta el día 10 a las 23,59 horas, SIN MOTIVARSE tal ampliación y sin alegar, por tanto, la causa que justifica ir contra su propio acuerdo que debe ser VINCULANTE.

Entiendo que el CAMPEONATO DE ESPAÑA SE INICIA desde el mismo momento de su convocatoria y, una vez iniciado, no se puede modificar la normativa, sobre todo si se anunció el plazo como IMPRORROGABLE.

Los ejemplares inscritos los días 9 y 10 de Noviembre, lo han hecho con la ventaja de CONOCER LOS JUECES que iban a juzgar el Campeonato, lo cual viola el principio de igualdad de oportunidades de TODOS los participantes y puede dar lugar a la nulidad de todos los resultados, o al menos, de los obtenidos por los ejemplares inscritos fuera de plazo.

Se ha hecho, pues, UN SICAB A LA CARTA para alguno o algunos.

Tal vez se unan a dicho escrito de denuncia otros ganaderos y/o Asociación de PRE. Si ello fuera así, aumentarían considerablemente las posibilidades de que el Ministerio ponga fin a la situación actual, sin necesidad de que, ante el posible silencio administrativo del MARM, sea necesaria la interposición de un Contencioso-Administrativo.

Si Ancce hace lo que hace, es porque los ganaderos de PRE se lo consienten y ya es hora de que se le plante cara y se trabaje "activamente" para conseguir desmontar "EL SISTEMA" y acabar con el monopolio que está asfixiando al PRE.

Hoy, día 29/XI, he notificado a la Ancce el contenido del escrito enviado al Ministerio, y ordenado mi baja definitiva en dicha Asociación.

Saludos.

Ricardo Rincón.

Yeguada Querencias.

IMPUGNACION - ANTE EL MARM - DEL SICAB 2.010.

#23
Ricardo no escribas que criticamos y no hacemos nada yo ya hace tiempo que di mis quejas al ministerio del cual no he recibido contestacion.

He ofrecido mi apoyo a la agrupacion aunque no me han hecho caso solo quieren que me haga socio a lo que les he contestado que cuando pase el año y deje de pagar a mi regional que no me aporta nada me asociare, si de verdad somos todos iguales ya que parece que solo buscan criadores con muchas yeguas para coger el libro.

Me parece bien tu denuncia ya sabes que por mi los amorfologicos que desaparezcan todos, ya sabes que abogo por centros de testaje donde se testen a nuestros productos por los mejores profesionales con los mejores medios y asi dar a los criadores la informacion que necesitamos para seleccionar.

Respecto a tu potro te pregunto que porque le llevas a amorfologicos es que lo que te diga Manolo no te vale o es que te gusta mas que te lo diga Rafael Ortiz en un amorfologico
exmina el trabajo que hace el que te entrene al potro y dejate de tanto amorfologico si no quieres cargartelo

Vuelvo a preguntarte el nombre del potro y si ya vendes cubriciones siendo un potro?








SALUDOS FRIKIFOREROS





IMPUGNACION - ANTE EL MARM - DEL SICAB 2.010.

#24
hola, si es cierto que el caballo de querencias esta cojo, yo lo vi en el video del sicab, pero tambien e visto, campeones de la funcionalida y de la raza, a la cuerda y despues montaos, bastante mas cojos que el potro mencionado GALILEO creo que es su nombre, tambien creo que no deberia haber ido al sicab, pero su dueño lo decidio asi, y mi me me sobra, es su potro y tambien su decision. ¿ pero que es el sicab? otro concurso mas donde se miran los intereses de algunos, y al cual te cuesta un paston ir.
Yo tambiem lleve dos caballos a sicab, en diferentes años, uno de ellos realizo las pruebas a la cuerda mientras los jueces hablaban entre si, ni vieron que capa tenia que mas da, que conste que mi caballo, no era para ganar el sicab ni mucho menos, pero la impotencia de ver como te pisan una ilusion de novato, que vas pensando que tu caballo es el mejor ( despues te das cuenta de que los hay mejores) y que te gastas un monton de billetes, y aquellos tres carotas hablando y vacilando, en la pista con las azafatas, si, si todos lo recordareis, fue el año que se comento, que para saber el ganador de una seccion, se le preguntaba antes a una de las azafatas.
Yo asito a morfologicos, creo que seguire asistiendo, pero mi juzgamiento sera mio y no de los jueces , a la mayoria de los jueces ni caso, veo mis caballos en pista, me doy cuenta de a quien van a ganar y quien les va a ganar a ellos y punto pelota, me arriesgo acato decisiones y despues las critico, le pese a quien le pese.
un saludo a tods
arturo garcia

IMPUGNACION - ANTE EL MARM - DEL SICAB 2.010.

#25
@ Arturo

Naturalmente, el potro salió de cada, con destino al Sicab, en perfectas condiciones. Ya en Sevilla estuvo trabajando, sin problema alguno, hasta que el día antes de concursar se le detectó que tenía sensibilidad en una de su manos.

Pero todo eso es lo de menos. Yo sabía, porque así me lo habían adelantado, que en este Sicab mas que nunca "se iban a poner las cosas en su sitio" y que los que no votaron a MOLINA (conde) en la elecciones a la Ancce, pues.....Y yo era el candidato número uno.

El escrito ante el Marm lo que pone de manifiesto es la absoluta prepotencia y la desfachatez de ir contra sus propios acuerdos: Si el plazo de inscripción era IMPRORROGABLE, ¿Cómo tienen la desfachatez de, una vez CONOCIDOS LOS JUECES, AMPLIAR EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN?

Ancce organiza un "CAMPEONATO DE ESPAÑA" y eso requiere un mínimo de respeto A SUS PROPIOS ACUERDOS.

¿Que hay detrás de esa ampliación del plazo?

Eso revela que MOLINA (conde) no sólo hace lo que le da la gana, sino que ya ni se molesta en guardar un mínimo de formas.

Tal vez el MARM sepa poner un poco de orden.

Saludos.

IMPUGNACION - ANTE EL MARM - DEL SICAB 2.010.

#26
@ querencias, primeramente un saludo, me alegro de coincidir contigo, en parte de tu comentario, yo soy un hombre que nunca olvido, y a mi Jaime Molina me hizo algun favor sin conocerme de nada, inclusive disponiendo de dinero de su bolsillo, para inscribir a mi hija en un corcurso de doma, cuando a mi por tiempo me era totalmente imposible, por que se me paso el plazo, a dia de hoy, yo no conozco mucho a jaime, pero hay cosas que yo no olvido, aunque viva tres vidas, que quieres que te diga le estoy muy agradecido, en otra ocasion tambien se acordo de mi caballo para asistir a unas para olimpiadas, despues no fue, ya no fue cosa de el, yo no soy un ganadero de "elite" para que nadie me venda favores, y menos lo era en el año 1998.
Realmente te crees que todo que lo hacen algunos jueces lo promueve ANCCE ( solo es una pregunta, no quiero ofender), yo creo mas, que hay hay unos cuantos señores jueces, que no tienen p.... idea, y otros cuantos que son peores que ven las cosas y las aplican segun a quien sea, yo veo en varios concursos un animal cojo, esta X juez, y el propietario es X ganadero y el caballito gana, ¿ que opinas querencias ? y ya no te digo por los concursos del norte, que tienen la desfachates de repetir continuamente a algun juez, mas claro, solamente el agua
P:D A mi tambien me parece que rafa ortiz, si sabe de caballos, a parte de ser un caballero,no se como sera juzgando, nunca coincidi, y ya sabes que cada cual cuenta la misa como le viene bien a el, prefiero opinar cuando le vea.
Un saludo arturo garcia

IMPUGNACION - ANTE EL MARM - DEL SICAB 2.010.

#27
el tiempo vicia el puesto
¿Cuando se van a ir estos funestos jueces?. Algunos, son veterinarios fracasados, Otros, también veterinarios terminaron su carrera de 5 años en 7 o más años, y fueron los maestros de los que hicieron un cursillito,creo que de un 15 ó 20 dias y a juzgar.
La mayoría, ni idea de montar. Otros que han montado algo en un picadero, los escuchas y parecen tener más experiencias que Luis Ramos.
Pero que esperamos,---- que no tengan amigos pudientes ganaderos, que no reciban "SALUDOS NAVIDEÑOS" y no solo en navidad.------.
QUE SE VAYAN YA, QUE YA BASTANTE HAN VICIADO EL PUESTO, QUE VENGAN NUEVOS JUECES Y ESTOS SI QUIEREN SEGUIR QUE SE RECICLEN, APRENDAN DE UNA VEZ, PERO QUE NUNCA MÁS VUELVAN A JUZGAR.
Ted.

IMPUGNACION - ANTE EL MARM - DEL SICAB 2.010.

#28
Arturo hay que ser objetivo con tus caballos pero en casa no hace falta ir al sicab para darse cuenta de que siempre hay mejores caballos que los tuyos, pero en un campeonato de España tienen que ganar los caballos con los tres mejores aires y despues si son bellos mejor seguro que los que te ganaron no tenian estas bondades

Querencias si viste alli que tu potro no estaba bien no haberlo presentado tampoco eches la culpa de lo que pase en pista a la ancce, ali hay unos jueces esos son los que deben de colocar a cada caballo mas o menos en su puesto ya que las relaciones entre los jueces y ancce como con la mayoria de los criadores no es buena.

Ted hay que reconocer que colocar solo a una docena de caballos cada uno en su puesto no es facil lo peor es cuando no se intenta te aseguro que hay varios que saben que quieran o puedan aplicar su sabiduria ese es el kit de los amorfologicos.

Falla el sistema amorfologico ya sabreis que yo abogo por centros de testaje serios con la ultima tecnologia y los mejores profesionales del mundo que con los 10.000 millones de euros que ha malgastado ancce ya les hubiera dado para poner en marcha tres que es una de las PUNTOS de los reales decretos QUE NO HAN CUMPLIDO anccepsoe=devaluacion P.R.E.






SALUDOS frikiforeros

IMPUGNACION - ANTE EL MARM - DEL SICAB 2.010.

#29
Ancce funciona hoy como una especie de PIRAMIDE INVERTIDA, cuyo punto de apoyo son los concursos morfológicos y, especialmente, el Sicab.

Me explico: El objetivo final es VENDER LOS CABALLOS de quienes controlan la ANCCE. Pero sólo se vende hoy los que "tengan mucha calidad", la cual "se otorga" en los morfológicos y, naturalmente, el resultado de estos no se puede "dejar de la mano".

Es fácil comprobar cómo se reparten los PREMIOS ESPECIALES entre las ganaderías de siempre, y eso es lo que cuenta finalmente.

En definitiva, el MARM creó un monopolio en la gestión del sector y el resultado lo tenemos a la vista.

A partir de Enero, habrá que ver cuantos socios quedan en la Ancce - después del enorme trasvase que se ha producido a la UCCE - y ver que proporción de la cabaña representan, lo cual permitirá actuar ante el MARM.

Saludos.



IMPUGNACION - ANTE EL MARM - DEL SICAB 2.010.

#30
¿ QUÉ ESTAMOS ESPERANDO LOS GANADEROS PARA INUNDAR EL MINISTERIO DE BUROFAX PIDIENDO LA INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ?

Esto lo escribí yo, en este foro, el 7 de Diciembre de 2007 en el tema “ Ante el desastre, ¿ cuándo va a intervenir el Ministerio ? “

Han pasado tres largos años y la prepotencia y la nefasta gestión de ANCCE ha ido en aumento, alcanzando cotas de chulería y enfrentamiento con ganaderos cada vez más altas.
Total solidaridad con Teresevilla e indignación ante otra de las tropelías a las que nos tienen acostumbrados los miembros del trío ( Rey, Conde, Molina ). La comprendo totalmente. Me he sentido tan indignado como ella y con la misma sensación de impotencia ante la situación y de ver que no hacemos nada contra esta ANCCE manejada por caciques. Nos quejamos cuando nos pasa a nosotros, pero olvidamos a todos lo que han fastidiado en los últimos años: Melpi, Fundación, Jueces, Ganaderos, ahora periodistas y así ante todos los que no se inclinan ante la autoridad y los caprichos de estos señoritos.

Totalmente de acuerdo con Agente. La forma de darle la espalda a ANCCE es no asistiendo al Sicab, ni a ninguno de los morfológicos que organiza. Así te evitas las quejas por los jueces o por las prácticas oscuras y manipuladas que acostumbran. Me parece increíble, Querencias, que se te haya ocurrido llevar tu potro a Sicab, opino que entra en contradicción con lo que escribes.

Otra forma de dar la espalda a ANCCE: este año yo no voy a inscribir ningún potro en el LG. Microchipo con mi Comunidad Autónoma y si en el futuro vendo o me interesa pido la inscripción en el LG, obligatorio para ANCCE. De momento me he ahorrado mucho dinero y corto los ingresos de un organismo que siempre está en contra de los intereses de nuestro colectivo de ganaderos PRE.

Acabo como empecé: ¿ QUÉ ESTAMOS ESPERANDO LOS GANADEROS PARA INUNDAR EL MINISTERIO DE BUROFAX PIDIENDO LA INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ?. Yo escribo con frecuencia denunciando las prácticas de ANCCE y os invito a que hagáis lo mismo. A mí me han contestado en varias ocasiones con argumentos de lo más peregrinos e irreales, pero al menos sé que mis escritos llegan y que hay funcionarios dentro del Ministerio que me han comunicado su indignación por lo que está pasando y por la permisividad de algún político con la gestión de ANCCE. Posiblemente esto cambie pronto, pero es necesario que hagamos saber al Ministerio lo que está pasando.
Os paso los correos donde yo mando mis quejas y donde estoy seguro que llegan porque ya he tendido varias respuestas: sgcralan@marm.es; sgmpgana@mapa.es; amelantu@mapa.es;

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron