Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Cruzar yeguas con hermano de Padre.

#23
Dando un vistazo por el Programa de Mejora y en el apartado para JRR Doma Clásica 2010 encuentro que Cubanon es el caballo con mayor indice genetico global si no me equivoco

CUBANON M 05/01/2003 108,71

El mentarlo aqui ahora se debe a que en su genealogia aparece su madre Esmeralda XXIII hija de Botijo II y de Soñadora VIII que a su vez es hija del mismo Botijo II es decir , la madre de Cubanon es hija de Botijo con una de sus hijas , Botijo es a su vez hijo de Cazo por lo que aparece en la madre dos veces en tercera y cuarta generacion , aqui tenemos un caso de maxima endogamia , pero no queda hay la cosa , porque el padre de Cubanon es Ermitaño III que tiene por abuelo materno tambien a Cazo, por lo que se ve que este caballo tiene una fuerte influencia en su descendiente Cubanon esto de muestra como en ocasiones repetir determinado caballo , si es de calidad puede traer descendencia con la misma o mayor calidad , si recoje a su vez otros ascendientes destacados ,aparece entre otros Cesar por citar alguno,
Creo que Cazo se coloca entre los caballos PRE (¿PRE?) importantes por descendencia para doma y sin embargo poca informacion aparece sobre este misterioso caballo , ya he preguntado aqui alguna vez , si alguien puede apaortar , informacion sobre el y no , he tenido muchas respuestas , GP ha comentado sobre el, pero tiene que haber mas informacion , o eso espero

Pongo la direccion de un video de Cubanon por si alguien quiere ver un buen ejemplo de lo me parece debe ser el futuro de la cria , si queremos poner nuestra raza entre las punteras en doma ,

http://www.youtube.com/watch?v=LfiIDGYPnDA

Cruzar yeguas con hermano de Padre.

#25
Estimados
Cazo es del duque de Alburquerque y corrió el mismo el famoso Grand National, ese que salen 30 ó 40 y llegan a meta 8 o 9. Dicen que quiso volver a correr más mayor y se le impidió por su estado físico ¡¡¡afición!!!!
Lo demás quien sabe.
Un saludo
Taurofilo

P.D.: Ayer ví un PRE que parecía un caballo de raid...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Romeo y 12 invitados

cron