Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

YA ES UNA REALIDAD LA INCRIPCION DE POTROS EN EL P.R.E.MUNDIAL A UN COSTE MUY INFERIOS A LA ANCCE

#13
Lumbre: en cuanto lo inscriba te daré los datos. De todas formas yo ya he informado oficialmente a la delegada de ANCCE de mi zona que no voy a inscribir ningún potro este año. No soy el único, conozco a otros cuatro ganaderos de mi zona que tampoco lo van a hacer. Vamos a inscribir en el registro de la Junta de Castilla y León y en los próximos años, los que se vendan o que convenga por algún motivo ( concursos, cubriciones etc. ) se solicitará la inscripción en el LG de ANCCE. No todos los animales justifican estar inscritos. La demanda de cruzados ha aumentado. Otros jinetes capan a sus cababllos. En estos casos ¿ para qué quieren tener ejemplares inscritos ?.

Yo he consultado con ANCCE y esto está perfectamente aceptado, por lo que los criadores podemos tener un importante ahorro en las inscripciones.

Tenemos que ser conscientes que en los últimos dos años el LG ha sufrido un gran desprestigio, lo que hace que muchos PRE no valgan ni el precio del microchip que llevan.

YA ES UNA REALIDAD LA INCRIPCION DE POTROS EN EL P.R.E.MUNDIAL A UN COSTE MUY INFERIOS A LA ANCCE

#14
Hola
Se empieza a hablar de los microchips como si fueran diferentes tripis que alegran o disminuyen los movimientos o extrañas vitaminas que cambian el fisico de los caballos para mejor o peor dependiendo de quien los ponga.
Que cada uno microchipe con quien quiera por supuesto, pero hay que dejar de flotar, los pencos seran pencos y los caballazos seran caballazos les ponga el microchip ancce, la agrupacion, los giris del pre mundial o la junta, xunta etc...
El pre esta mejor que nunca y algunos no parais de decir lo contrario, lo que esta jodido es el mercado del pre (como todo) y en consecuencia los "ganaderos" que solo piensan en el caballo como un mero negocio.
La lucha por mejorar la raza en general y por mejorar lo que tenemos en nuestra ganaderia a nivel particular, es responsabilidad y obligacion de cada ganadero aunque sea mas comodo culpar a terceros.
yo suspendia las mates y nunca se me ocurria culpar al que me vendia los lapices.
Un saludo.

YA ES UNA REALIDAD LA INCRIPCION DE POTROS EN EL P.R.E.MUNDIAL A UN COSTE MUY INFERIOS A LA ANCCE

#17
BUENOS DIAS, A MI ME PARECE QUE ESAS INSCRIPCIONES SON COMO LAS QUE SE PUEDEN HACER EN LAS DIFERENTES AUTONOMIAS, AQUI EN CYL, LE PONES EL MICROCHIP Y TE DAN UN PASAPORTE, PONES QUE ES PRE Y YA ESTA............PERO NO LE PUEDES SACAR LA CARTA GENEALOGICA, SI LA QUIERES TE LA TIENE QUE DAR ANCCE, AL MENOS POR AHORA, MAÑANA YA VEREMOS, PERO QUE NO NOS QUIERAN CONFUNDIR CON INSCRIPCIONES RARITAS QUE A LO MEJOR LO QUE QUIEREN ES QUE NO DEMOS DE ALTA ANIMALES COMO PRE PARA SEGUIR VENDIENDO ELLOS SUS PRODUCTOS........ESTO HUELE FATAAAAAAAAAAAAAAAL.
YA LO DICE MI AMIGO JF, EL MEJOR DEL MUNDO DEL CABALLO,ES....EL CABALLO.
CUANDO SALGA UNA COSA SERIA YA LO VEREMOS EN EL BOE, MIENTRAS TANTO LO DEMAS SON CONJETURAS.
YO SI VENDO COMO CRUZADO ES CRUZADO, Y SI VENDO COMO PURO ES PURO, PERO CON TODOS LOS SACRAMENTOS.
DE TODOS MODOS LA "AF", NO DICE NI PRECIOS NI NA DE NA.
COMO LES DEN EL LIBRO Y LO LLEVE CADA ASOCIACION EN SU REGION, QUE ES ,LO QUE PRETENDEN, YO YA ME PUEDO IR RETIRANDO (jejejeje), me lo tomaré a risa.
saludos

YA ES UNA REALIDAD LA INCRIPCION DE POTROS EN EL P.R.E.MUNDIAL A UN COSTE MUY INFERIOS A LA ANCCE

#18
@ furiia

El Real Decrto. 2129/2008 permite a cualquier asociación nacional, reconocida por el MARM, solicitar la llevanza de un registro oficial, siempre y cuando documenten representar como mínimo el censo del 25% de las yeguas de vientre, o un censo global del 30% de la cabaña nacional.

Esto esta en contradicción con las facultades otorgadas a las autonomías, las cuales por sí mimas también tienen el derecho a gestionar el libro de su propia cabaña, en este caso p.e., Cantabria o Aragón, que no sé si llegan a 1.000 cabezas en total, pudieran también solicitar su propio libro.

Problema adiccional: Nadie saber cual es realmente el censo nacional, por lo cual todos dependemos de los números que ANCCE LG estea dispuesta a publicar y, desde el 2007 sigue incumpliendo esta obligación de información, por lo cual, el MARM en su valoración de censo siempre tendrá que depender del censo que ANCCE LG le quiera hacer saber.

Lo verdaderamente paradógico es que el MARM ni actua ni deja actuar, por cuanto no obliga a la Ancce a volcar los datos en el Libro de Origen de la Raza y publicar el censo de la cabaña del PRE.

En este sentido, si se constituye la Agrupación de Asociaciones del Caballo Español y se le demuestra al MARM que agrupa a 3.000 ganaderos, el Ministrio tendrá que exigir a la Ancce los datos del censo y comprobar que la Agrupación representa como mínimo el censo del 25% de las yeguas de vientre, o un censo global del 30% de la cabaña nacional.

Comprobado esto, tendrá que ceder la gestión del LG a favor de la Agrupación, manteniendo o no la cesión tambien a la Ancce.

Saludos.

YA ES UNA REALIDAD LA INCRIPCION DE POTROS EN EL P.R.E.MUNDIAL A UN COSTE MUY INFERIOS A LA ANCCE

#19
He estado preguntando y parece que en USA se están haciendo las cosas mejor que aquí. El PRE Mundial está realizando las valoraciones de sus reproductores siguiendo el mismo método seguido anteriormente en España, con más rigor y de forma mucho más seria. Los jueces son algunos de los militares que fueron delegados de Cría Caballar. La gestión la está llevando MELPI. Los trámites son sencillos y rápidos. Le entregan a cada ganadero la información genética de su ejemplar ( cosa que ANCCE no hace, cobra el servicio y no proporciona la información )................................

Si las valoraciones son más rigurosas, dentro de muy pocos años podría suceder que sus ejemplares sean mejor que los que se rigen por las normas de ANCCE. Entonces nos daremos cuenta de que la decadencia del sector del PRE tiene como responsable a ANCCE y a los que le cedieron la gestión del LG.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron