Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

REBELION EN LOS CORCURSOS MORFOLOGICOS

#11
Totalmente de acuerdo que Garcia Romero debería estar jubilado.
Pero Paquito Hernandez, no se queda atras. Es de los peores jueces en activo, muy activo por cierto. No para de pegar saltos en busca de donde haya.
La culpa sin duda de que estos dos señores esten juzgando no la tiene nada mas que ANCCE.

ANCCE es la cullpable del colectivo de jueces que tenemos, y de estar impasible ante el descaro con el que actuan.

En SICAB mas de lo mismo.

REBELION EN LOS CORCURSOS MORFOLOGICOS

#12
Este señor, García Romero, hay momentos que está más pendiente de la grada y de que no le vaya a "pillar" el animal que de puntuar. Cuando se sienta a ver la funcionalidad, lo ves más dialogando con la secretaria, que prestando atención al ejercicio. Siempre termina el primero en llevar a cabo la puntuación, se quiere quitar cuanto antes los animales de encima y después en la entrevista de Melpi dice que lo que hace es un trabajo. Todo esto lo pude apreciar en el Concab.
Más de un ganadero dijo que no volvería a llevar un animal a concurso donde estuviese de juez este señor. Yo, desde luego, no o haría.

REBELION EN LOS CORCURSOS MORFOLOGICOS

#14
BUENO puesto que nadie dice nada de nada , tan solo decir que mireis la penosa actitud de PACO HERNANDEZ . en barias de las secciones de concab . en especial la cantada de la 11 . bueno o no cantada , puesto que en esa seccion tenia que estar segunda SOÑADORA fuera como fuera . pues señor PACO HERNANDEZ se le vio el plumero pero a base de bien . respezto a GARCIA RROMERO en su tono abitual . MAESTRO NO SERIA HORA DE JUBILARSE la sensacion que deja en el anbiente es de que tiene usted el norte perdido. PERO COMO ESTOS DOS SEÑORES ESTAN TODOS LOS JUECES QUE LO QUE NECESITAMOS EN EL PRE ES QUE TODOS ESTOS SE QUEDARAN EN SU CASA , Y FORMAR JUECES CON CRITERIOS SIMILARES, NO ESAS ABERRACIONES QUE VEMOS EN LOS CONCURSOS. FUERA TODOS Y JECES NUEVOS ..........

REBELION EN LOS CORCURSOS MORFOLOGICOS

#15
No era mi propósito al "colgar" esta noticia el convertir este tema en un juicio a la capacidad de los jueces.

Mas bien pretendía conocer la opinión del foro sobre si convendría exigir que hubiese TRES JUECES en TODOS los concursos y, sobre todo, si los organizadores de los concursos pueden recusar a los jueces que le "han tocado" por sorteo.

Pienso que el "sorteo" debería existir sólo para el Sicab, y dejar a los organizadores de los demás concursos, que elijan libremente a los jueces que consideren mas capacitados.Si aciertan, pues tendrán mas inscripciones.

Mi opinión - y la muchísimos ganaderos que me consta que así lo hacen - es ir a los concursos en los que juzgan los jueces que consideramos mas capacitados; y una forma de averiguar la capacidad es examinar, en cada concurso, como han quedado finalmente los tres o cinco caballos clasificados en primer lugar y las puntuaciones dadas a cada uno de ellos por cada juez. Ese análisis pone, normalmente, "en evidencia" a algún juez.


Saludos.

REBELION EN LOS CORCURSOS MORFOLOGICOS

#16
Buenos días
Es la primera vez que escribo en este foro, no por ello, lo leo muy asiduamente. Sobre la asignación de Jueces a los concursos Morfológicos no puedo opinar, desconozco como funciona pero me gustaría que pudieramos continuar con el tema de MARIIIA que me parece muy interesante.
Muchas gracias

REBELION EN LOS CORCURSOS MORFOLOGICOS

#17
El tema de los jueces y los morfológicos tiene mucha tela que cortar. En cada concurso tenemos que admitir el "mamoneo" de los organizadores con los dueños o representantes de las ganaderías grandes porque gracias a ellos se costean estos concursos, pero a todo esto hay que añadir el juez de turno que ante un hierro famoso se deja intimidar y no le cuesta nada dar todos los puntos que le da la gana. Ahora llega el pequeño ganadero o el desconociodo y tiene que ir por el concurso casi "pidiendo perdón". Llega el juez y le ve un pequeño defecto a su animal y se lo "funde". Él sabe perfectamente que su actuación no le va a reportar ninguna crítica de importancia. Este pequeño ganadero no va al concurso creyendo que va a ganar, sí a que se le evalúe con objetividad y se conozca un poco a su ganadería. Esto cada vez es más difícil y no debería ser así.

Después de esto sólo me queda decir que para todos los que van por la vida haciendo trampa y con eso incluyo los que las hacen en los morfológicos ¡Una mierda que se coman, C......nes!
Y os puedo asegurar que este no es mi estilo.

Gracias y hasta otra.

REBELION EN LOS CORCURSOS MORFOLOGICOS

#18
Parece que se ha montado un LIO IMPORTANTE en el Concurso de "El Rocío"(Almonte).

Algo así como que un ganadero local, "descontento" con las puntuaciones, "se ha ido a por el Juez" y.... !!!!tuvo que intervenir hasta la Guardia Civil!!!!.

Si alguien tiene información "contrastada", tal vez nos puedan contar algo.

Saludos.

REBELION EN LOS CORCURSOS MORFOLOGICOS

#19
toi de acuerdo con querencias sobre el tema de los jueces pero tambien es verdad que hay pequeñas ganaderias que llevan muchos años concurasando, soportando los palos de los jueces sin poder abrir la boca y si tienen buenos animales no esta mal que ahora tengan alguna recompensa, pienso que no hay que meter a todos los ganaderos en el mismo saco.Hay muchos ganaderos HONRADOS que ni compran ni venden el pescao.Como he dicho estoi de acuerdo con querencias LO DE LOS JUECES ES MUY FUERTE SOBRE TODO CUANDO VES QUE ALGUNO SE DUERME EN PLENO JUZGAMIENTo.Estoy de acuerdo con la eleccion de los jueces por sorteo para el Sicab y el resto de concursos que lo propongan los Comites Organizadores, y me pareceria muy bien que juzgaran tres jueces en los concursos,(en todos). Hasta que no se consiga una unificación de criterios de los Jueces no haremos nada...

REBELION EN LOS CORCURSOS MORFOLOGICOS

#20
Hola.
Soy ganadero de pre y he estado este fin de semana en Almonte concursando y ha sido un verdadero desastre!!!
Es la primera vez que escribo en un foro, de cualquier tipo, pero creo que es importante trasmitirlo a todos los relacionados con el pre.
Empezaré diciendo que el juez del concurso el sr.Serna no tiene ni p... idea, creo que no sabe ver un caballo ni aunque se lo expliquen, ni aunque haga 1000 cursos sobre la raza, ni aunque sea el niño bonito del otro que se creee que ha inventado el pre,...
Para valorar un certamen hay que estar más preparado , hay que saber que es un caballo bueno y por supuesto no confundirlo con un caballo racial, hay que ser profesional en el sector, un tío no puede dedicarse a hacer campos de golf y venir a equivocar a la gente.
La cuestión es que un ganadero del certamen quería pegarle a este señor, yo no le doy la razón al ganadero, pero este hombre fué victima de la crispación que el juez creó entre los pequeños ganaderos del certamen. Porque si despues de Almonte no hay más posibilidades para clasificar no hay porqué hacerlo injustamente a costa del pobre.
Hay dos posibilidades en la actuación del juez:
1- No tiene ni idea y pone arriba a los ganaderos gordos.
2-No le interesa valorar a todos por igual.
la cuestión es que el concurso se suspende durante la tarde del sabado y el resto de los ganaderos no sabemos qué ha pasado, los caballos montados en la pista desde las cinco, y nadie sabe que pasa. A las 7 de la tarde nos enteramos que el juez ha ido a la guardia civil a denunciar al ganadero, y los demás seguimos esperando...
CAOS!!!!!!
Mal vamos!!!!
Bueno el juez denuncia al ganadero, y el ganadero no puede denunciar al juez por su incompetencia, porque las notas están puesta en la ficha y se puede demostrar claramente que este hombre no tiene mucha idea de qué va el tema, porque los animales se ponen delante de las notas que él toma y deben de corresponder, o no?
Por lo tanto es fácil demostrar que este señor no tiene ni idea!!!!
Y si este señor no tiene ni idea nos jodemos!!!!!! y a mamarla!!!!! y esto es lo que hay!!!!
Que pena me da todo esto

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron