Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Nueva junta Directiva en ACCEGA

#1
A continuación les facilitamos a todos los, ganaderos, aficionados, asociaciones, y simpatizantes, la composición de la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia, y un breve resumen de lo acontecido en las mismas.

El pasado dia 10 de octubre, se celebraron las elecciones a la presidencia de A.C.C.E.G.A. (Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia).
A las mismas se presentaban 2 candidaturas, encabezadas por Manuel Benavides Otero, y Placido Rodríguez Acevedo. Resultando ganadora, la candidatura del Sr. Manuel Benavides Otero, por una amplia mayoría; ya que se emitieron 92 votos, de los que 62 fueron a la candidatura ganadora.

Esta candidatura se presentaba, con interesantes proyectos para el futuro de nuestro PRE, ya que el Sr. Benavides supo aunar en su candidatura, la experiencia de ganaderos que llevan muchos años en el sector, con la energía e ilusión de los nuevos ganaderos que traen por seguir adelante en la mejora de nuestra raza.

A continuación, el día 15/10/10, en una reunión llevada a cabo en las nuevas oficinas de la Asociación, en el recinto ferial Semana Verde de Silleda (Pontevedra), se constituyó la nueva junta directiva, que quedó compuesta como sigue:

Presidente: Manuel Benavides Otero

Vicepresidentes: Juan J. Requejo Fernández, Eduardo Maceda Quiroga, Francisco Carrera Arias.

Atención al asociado y comité de disciplina:
Responsable: Francisco Carrera,
Equipo de trabajo: Oscar Barros y Rafael Busto

Comité técnico de formación:
Responsable: Sergio Arteaga
Equipo de trabajo: Juan J. Requejo y Oscar Feijoo.

Comisión de Doma y FHG:
Responsable: Mª Dolores Pereira
Equipo de trabajo: Rafael Busto y Antonio Mahía.

Comité técnico de Jueces:
Responsable: Juan J. Requejo
Equipo de trabajo: Eduardo Maceda, Pablo Besada y Mª Dolores Pereira.

Comisión de promoción y comunicación:
Responsable: Sergio Arteaga
Equipo de trabajo: Juan J. Requejo, Pedro Medina y Gonzalo Yáñez.

Comisión concursos y ferias:
Responsable: José Rodríguez,
Equipo de trabajo: Jesús Fontán, Mª Dolores Pereira, Pablo Besada y Antonio Mahía.

Delegado ACCEGA en ANCCE:
Responsable: Sergio Arteaga
Suplente: Eduardo Maceda.

Asesor jurídico Consejo de Dirección:
Responsables: Carlos Quintanilla y Juan J. Requejo.

Comisión Ferias y Mercado Internacional:
Responsable: Juan J. Requejo,
Equipo de trabajo: Sergio Arteaga y Sven Uwe Palisch.

Nueva junta Directiva en ACCEGA

#3
En la Junta General de ACCEGa, tras el proceso electoral, se adoptó el acuerdo de comunicar a la ANCCE que no incluyera en su censo el número de yeguas pertenecientes a los ganaderos gallegos.

Me explico: Ancce cuenta en su censo de yeguas reproductoras, no sólo las correspondientes a los socios de la ANCCE, sino tambien el de las Asociaciones Regionales e Internacionales que la apoyan.

Iualmente se acordó el iniciar y mantener relaciones con la UCCE.

Las cosas van por "buen camino".

Saludos.


Nueva junta Directiva en ACCEGA

#4
Buenas,
he sido socio de ACCEGA casi desde su inicio, estuve en la junta directiva por varios años y conozco bien a cada cual de los salientes, de los entrantes y de los que siempre estuvieron y seguirán estando.

No he votado en estas elecciones, pues estando miembros del antiguo gobierno en ambas candidaturas no ví realmente un futuro sin una limpieza general, es decir, sin remover a todos los antiguos causantes de la situacion desoladora en la asociación.

Pero considero que el consejo nuevo, elegido por mas del doble de los socios frente a la candidatura perdedora, merece un tiempo de crédito para ver qué cambios y mejoras logran en un plazo de menos de un año.

Todas las otras actuaciones y comentarios negativos sobre ellos no proceden, si bien cada
uno de ellos puede tener sus taras personales, Hay que realmente medirlos por las labores
que van a aportar a la asociación y no por rumores que hay o por errores que puedan haber cometido en el pasado.

Tampoco considero ético la creación de una nueva asociación por parte de la candidatura
perdedora, simplemente demuestran el no saber perder. En el pasado ya se fundaron 2 o 3 asociaciones que supuestamente iban a logran cambios y progresos y solo causaron mucho barullo por poco tiempo, Recuerdo los comentarios de uno de los miembros que lideraba la candidatura perdedora, diciendo que hay que buscar la unión de los ganaderos gallegos, no
el sectarismo. Ahora, él mismo está promoviendo la creación de esta nueva asociación.

Será porque lo que busca es el protagonismo en vez del bien común?

A título personal un comentario para Arturo García, Yeguada Esmeralda:
Nos conocemos hace muchos años coincidiendo en el pasado en diferentes concursos. Creo que eres el único gallego en este foro que tiene verdaderas "pelotas" pues todo lo que escribes lo firmas con tu nombre y apellido a cambio de los otros gallegos "valientes" que tiran la piedra y esconden la mano. Estoy seguro que tienes muchas razones por criticar a Barros, a Benavides y también a Requejo, aunque hace poco supe que te llevabas bien
con él. No estoy seguro que el estar siempre criticando y sacando cosas del pasado ayude
a un futuro en la asociación ni logre progresar las relaciones entre los asociados.

Por qué no intentas de ayudar y aportar en vez de destruir? Piensa en esto.

Hasta la próxima







Nueva junta Directiva en ACCEGA

#5
HOLA NOMEN TU DEVERIAS DE TOMAR EJEMPLO DE LO QUE DICES,,EMPEZANDO POR FIRMAR CON TU MOMBRE Y APELLIDOS,,,,,CREO QUE ES LO CORRECTO,Y LO DEVERIAN DE HACER TODOS NO ESCONDERSE,,,,,,,SI NO ESTUBISTE EL DIA DE LA VOTACION EN SILLEDA NO PODRAS COMENTAR NADA,NO CREES'SABES TODO LO QUE PASO CON EL VOTO POR CORREO'TODAS LAS ACTAS QUE SE MANDARON HACER POR FALSIFICACION DE FIRMAS?PRESUNTAMENTE..................................................................NO ES QUE NO SE QUIERA AYUDAR LO QUE PASA QUE NO SE VA HACER NADA PUES NO ES LA CORRECTA HAY GENTE AHI QUE NO LA PUEDEN VER EN NINGUNA PARTE DE ESPAÑA,,,Y NOS VAN A REPRESENTAR?.................................ES TODO ESTO NO ES UNA GUERRA SI NO SIMPLEMENTE MIRAR POR LOS INTERESE DE CADA UNO..SALUDOS


ALBERTO SAMPEDRO -----YEGUADA SAMPEDRO SANTAMARIA...(RIVEIRA)yo simpre firmo..................

Nueva junta Directiva en ACCEGA

#8
Buenas noches:
Alberto: Perdona que no te agregase al circulo de los "transparentes". No estuve el día de las elecciones presente por lo cual no puedo opinar. Pero aún si se les hubiesen inpugnado 30 votos por correo, y estoy seguro que tantos no fueron los cuestionados, aún así Benavides hubiese ganado. Por lo cual, el imputar a alguien de falsificación de documento es muy serio y requiere prueba verídica. Te leo muy crítico últimamente en este foro, pero recuerdo que tú fuiste uno de los miembros de la pasada junta directiva. Dinos, por favor, cuales fueron tus aportaciones a ésta y qué logros hubo gracias a tu apoyo. Y, si no hubo progreso, explica a qué se debió.

Espartero: "nomen" no es germánico y "seahorse" tampoco lo es. Comprueba antes de escribir lo que intentas afirmar.

Hasta pronto

Nueva junta Directiva en ACCEGA

#9
Hayyyyyyyyyyyyyyy malote ya estas aki tambien!!!!!!!!! seahorse!!!!!!!!!!!!
como dices que no estuviste! si viniste expresamente a insultar y a descalificar a la gente que fue a trabajar alli! ya no te acuedas, ESA MEMORIA!!!!!!!!!!

mi pregunta seahorse: como es posible que el presidente de la mesa electoral sea el cuñado de tu padre adptivo( benavides), se supone que el presidente no puede ni deve tener relacion con ninguna de las partes delas candidaturas presentadas?
normal que entraran votos para la urna que nunca devieron entrar!
Parecia el ESPAÑA- malta, solo se ohia benavides, benavides,benavides.......... como no!






el juez garzon, no se libra ni dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nueva junta Directiva en ACCEGA

#10
buenas tardes,en especial este correo es para nomen(no se porque no te identifical,lo cual hace pensar a la gente)eso lo primero,lo segundo,,,en mi trayectoria en la dirrectiva de accega,,,cuando era una asocciacion mas o menos ya me entiendes,yo y el señor galindo organizamos un curso de manejo y presentacion en silleda de la mano de Juan carmona(extremadura)lo cual la gente quedo muy contenta dando un beneficio para accega de unos 800e,en un fin de semana(que yo lo veo bien),,,lo segundo organice la famosa cena de navidad en riveira que tan criticada fue,,,,,,que dio una importante cantidad de ganancia pues consegui el precio de 25e por persona aunque lo quisieron poner los altos mandos de accega en aquel momento a la cantidad de 50e,lo cual yo vi un abuso pero se hizo y se saco dinero (sobre 1500e)por segunda vez,,,,,,,,,y la verdad que no se hizo mas ni menos pues yo cuando tenia alguna idea al señor barros y otros parece que no le gustaba y siempre respondiendome no hay dinero,,,pero esa parte le tocaba a el y a los vicepresidentes,,,,lo cual no se molestaban,,,en conseguir un duro,,,,,,le brinde la oportunidad de hacer un morfologico en riveira puesto que el alcalde en aquel momento nos dava la oportunidad de colaborar economicamente con nosotros ,,y una vez mas denegado por los mismos,quise hacer un congreso sobre la cria y seleccion del caballo español para los ganaderos de galicia sean de accega o no ,,,,,,,digo sean o no porque si no les habres las puertas el primer dia no te vienen (por la fama de accega)y luego si les gusta iban a entrar pues es una cosa de su interes,creo que me comprendes lo que digo,,,y de todo esto que te dige hay pruebas por escrito en especial las ganancias,,y manuel benavides lo sabe,,pues sabe como yo actuaba y de hecho yo entre en esa candidatura por el pues fue el que me llamo para entrar,y lo cual acepte,,,,,yo en ningun momento pongo nada hacia el simplemente me da miedo el tio que puede andar por detras diciendo lo que tiene que hacer,pues si a si resulta volvemos a lo mismo,,,,,,yo creo que te deve quedar claro mi trayectoria como directivo de accega,,te repito hay pruebas y si lo ven oportuno lo pueden colgar aqui seria una buena cosa....

alberto sampedro------------------yeguada sampedro santamaria.......(riveira)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron