Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

INSCRIPCION DE POTROS FUERA DE PLAZO

#11
@ Canibal

Es evidente que para tener "calidad" en la yeguada hay que vender todo lo que no la tenga.

Cada criador tiene que fijarse el listón de lo que para él es "calidad", pero en el menor de los casos, hay que vender, por lo menos, dos de cada tres potros y 4 de cada 5 potras.

Muchas ganaderías de gran nombre, necesitan "producir" 30 ó 40 potros para encontrar UNO que si tiene auténtica calidad. Y ese es el único que hoy se puede vender.¿Que hacen con todos los demás?

Ese es el problema: que esos animales, de baja o mediana calidad, no tienen venta... a un precio mínimo que cubra los costes.

Por ello, muchos ganaderos están vendiendo "lo muy bueno" - que es lo único para lo que aún hay mercado - para poder mantener la ganadería. Eso, naturalmente, conduce a la ruina.

Hay que ser conscientes que CRIAR CABALLOS es muy caro y que, sin vender lo que no tiene calidad, está al alcance de muy pocos. Hoy por hoy, cubrir los costes de una yeguada es muy dificil, y como la "cosa" siga así dos o tres años mas, pues........va a ser imposible.

Hay que conseguir ABRIR MERCADOS como sea y dar salida a una enorme oferta que está destruyendo el sector.

Una medida para disminuir la oferta sería establecer la aptitud para reproducir en los 4 años, y no en 3 como está actualmente. Eso supondría un parón de un año y un balón de oxigeno para el sector.

Ello permitiría, además, que se valorara debidamente la funcionalidad para dar la aptitud.

Saludos.




INSCRIPCION DE POTROS FUERA DE PLAZO

#13
Su respuesta me parece que tiene mucha logica ,Querencias, pero a la vez vuelve a poner sobre la mesa cuestiones que no hemos sido capaces de resolver por el momento
Calidad
A que parametros tiene que llegar un ejemplar PRE para que se le considere como animal de calidad ? , que requisitos tiene que cumplir?
Si vemos la casa Mercedes(No es por hacer publicidad , podria haber nombrado otra) , pone a disposicion de sus clientes vehiculos de todo tipo , de alta gama, deportivos, de trabajo ,etc una respuesta para cada necesidad ,distintoas soluciones , pero un denominador comun para todas ella , que es el que esta en la mente de todos , sean usuarios o incluso los que nos han conducido nunca , uno de sus coches ,se llama ,"Calidad " y nadie cuestiona sus precios a pesar de ser mas altos que otros , pero que se pagam por llevar ese valor añadido ,
Si queremos que el PRE tenga el marchamo de calidad, primero tenemos que definir, y aplicar despues este comcepto, y tendra que ser el mismo para todos los ganaderos, el que lo alcance tendra el marchamo, y el cliente sabra que puede confiar en la marca ,

INSCRIPCION DE POTROS FUERA DE PLAZO

#14
Repito por enesima vez si queremos seleccionar y vender dejemosnos de trc amorfologicos y demas historias con las que nos engaña la ancce testemos nuestros productos con los mejores profesinales y medios del mundo en las distintas disciplinas, asi abriremos el mercado organizando subastas mundiales con lo mejor es drastico tener que vender lo malo como se pueda pero es la unica manera de lavar la imagen que tiene ahora nuestro caballo, hay que demostrarlo otra vez para que sea como ha sido historicamente el mejor caballo del mundo, aunque hay por ahi foreros que dicen que no que no sabemos seleccionar yo estoy contento con lo que estoy criando y se seleccionar meanica y belleza pero con ayuda de los mejores lo haria mejor al igual que comercializar lo demas es marear la perdiz copiemos a las razas que hoy estan vendiendo a mas precio que nosotros por algo sera.


Embajador soy cansino pero has contactado ya con Blanca



















saludos frikiforeros

INSCRIPCION DE POTROS FUERA DE PLAZO

#15
@ DESENAMORAO !!!!


Mi pregunta para tí es la siguiente :

¿ Cómo puedes hacer estos comentarios ( que tenemos que aguantarte y leerlos todo el mundo) sobre Ancce, sobre los concursos morfológicos y sobre los TRC ???????????

Por Favor cuéntame cuantos caballos tienes aprobados en los TRC ?????????

Dime cuantos caballos, Yeguas o Potros tienes compitiendo en Morfológicos ?????

Enumera cuántos caballos tienes compitiendo en Doma Clásica????????

Y Ahora dime con sinceridad lo más importante de todo:

¿¿¿¿¿ Qué aportas tú al PRE ????????

Aparte de estar en tu casa ( O en la de tus padres ) sentado en el ordenador y metido en los foros difamando y diciendo blasfemias contra todo el mundo y contra todos los aficcionados, además de infravalorar nuestro caballo y sobre todo tirando por tierra el trabajo de personas que dedican su esfuerzo en luchar por el PRE.



Yo no entiendo una crítica que no sea constructiva Y sobre todo tus comentarios no me dan esa sensación

POR FAVOR !!!!!!!!!!

( éste comentario lo realizo simplemente porque detesto tantas tonterias )

INSCRIPCION DE POTROS FUERA DE PLAZO

#16
Este año voy a inscribir todos mis potros con la Junta de Castilla y León. Por volumen puedo conseguir un precio entre 35 y 45 euros por pasaporte. Obtengo documentación y microchip. Es importante estar atento para que el veterinario ponga el nombre, genealogía ( padres y abuelos ) y reseña completa. Todo acompañado con el Certificado de Cubrición.

Cuando venda el potro, o me interese, solicitaré la inscripción en el LG. Existe la posibilidad de que el cliente lo quiera para montar, lo puede capar. Muchos americanos quieren inscribirlo en el PRE MUNDIAL. Hay franceses que quieren inscribirlo en Francia.

ANCCE tiene que respetar el microchip y el pasaporte, por lo que se limitará a emitir la carta genealógica y control genético. Se les puede obligar, legalmente, a que no dupliquen el cobro por servicios que no dan, por lo que tendrían que abartar mucho el servicio que ofrecen.

Creo que es la mejor solución y la más barata.

INSCRIPCION DE POTROS FUERA DE PLAZO

#17
Torrente cuanto sin leerte, mis comenterios se deberian de aplicar no leer eso deberia de hacer ancce como defiendes lo indefendible o es que tu te beneficias ya que me mides la cultura ecuestre segun se tenga.

Yo aporto mi pasion desmedida por esta raza sin mirar el dinero o los premios solo seleccionando caballos ni difamo ni blasfemo eso se te da a ti mejor solo escribo en pro del caballo que tu y otros no entendais ni sepais lo que escribo no es motivo par que arremetas contar mi. DIME QUE APORTAS TU escribeme tus soluciones o me vas a escribir que todo va muy bien y que tenemos los mejores caballos del mundo no seas iluso por favor

Todavia me da tiempo para dedicarme en cuerpo y alma a mis caballos cosa que seguro tu no haces si no entenderias lo que escribo pero como solo escuchas a quien tiene caballos calificados o premiados en amorfologicos no te enteraras nunca, al lado de esos que escribes luchan por el P.R.E. y no saben ni valorar el galope de un caballo.

A ver si lees bien mi critica siempre es constructiva pero no por ello deja de ser realista vaja de la nube que ojala nuestros caballos fueran tan buenos que yo no tuviera que escribir.

TONTERIAS las tuyas que no te enteras que para saber valorar bien un caballo no me hacen falta ni trc ni amorfologicos ni doma y si tan interesado estas en lo que crio ya te he dicho que vengas a mi casa y te los enseño gustoso a ver si asi te enseño algo y dejas de darme la castaña y aportas







saludos frikiforeros

INSCRIPCION DE POTROS FUERA DE PLAZO

#18
Muy bien julio, estoy contigo

Ahora si damos por buenos los calculos de Querencias cuando dice lo siguiente:
"Muchas ganaderías de gran nombre, necesitan "producir" 30 ó 40 potros para encontrar UNO que si tiene auténtica calidad. Y ese es el único que hoy se puede vender.¿Que hacen con todos los demás?"

y solo se inscriben el el libro uno de cada 30 o 40 potros y el resto se dejan pendientes , a la espera de saber si interesa hacerlo , vamos a ver si sige siendo tan goloso gestionar el libro, y eso teniendo en cuenta la cantidad de yeguas que se estan dejando sin cubrir, o echandose a sementales de otras razas y que tambien pueden recojer sus productos(CDE; H.a, Mediasangre A.a, etc)

INSCRIPCION DE POTROS FUERA DE PLAZO

#19
Hola Caníbal. Te voy a contar una anécdota de la que fui testigo este verano.

Estaba yo en la casa de un tratante y, por casualidad, presencié como vendía un potro que yo había criado. Para mi asombro el cliente le preguntó en varias ocasiones si era español y el tratante le aseguraba que no, que era cruzado. El potro se vendió y cuando yo pregunté cómo era posible que le hubiese dicho que era cruzado, siendo español con su carta impecable, me contestó que en las zonas de Valladolid y Zamora, donde hay encierros de toros y muchos caballistas, no quieren saber nada de caballos españoles y que los vende mucho mejor como cruzados.

¿ Para quÉ quieren ellos inscribir en el LG de ANCCE ?

Gracias a la nueva normativa de identificación de équidos y la posibilidad de conseguir un pasaporte emitido por la Comunidad Autónoma, con el UELN, podemos evitar la inscripción obligatoria de los potros en el LG ANCCE e inscribir solo los que nos interesen en el futuro. Los potros que se exporten interesa que se inscriban en el Libro PRE MUNDIAL, mucho más barato y con más prestigio cada vez en América.

Saludos

INSCRIPCION DE POTROS FUERA DE PLAZO

#20
Pues te puedo asegurar Julio, que no es el unico tratante que esta quitando potros PRE, de esa manera, y que los prefieren ya sin herrar para facilitar asi su venta

Eso demuestra que busca hoy la gente en un caballo, ya lo comente hace tiempo , o nos ponemos las pilas y empezamos a criar PRE funcional o los Ha y otras razas o cruces com mas pies , nos barren del mercado, ya sabras que en Castilla y Leon el Ha . esta en segundo lugar ya en numero de ejemplares despues de Andalucia , si no atendemos el mercado de casa como vamos a encontrarlo fuera?

primero fue el PRE MUNDIAL, ahora estan consiguiendo que digamos basta tambien aqui y nos busquemos otras alternatibas , que ademas nos cuestan menos

Aquellas ambiciones , aquellos engaños , , nos han traido estos cismas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron