Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

INSCRIPCION DE POTROS FUERA DE PLAZO

#1
Con fecha de hoy, Lunes 11 de Octubre, ANCCE circula un texto a sus asociados en el que les recuerda los plazos de inscripción para los potros nacidos en 2.010 y afirma que:

"A partir de de Enero de 2.011, en el caso de solicitar una inscripción fuera de plazo, el ganadero deberá abonar una TASA EXTRAORDINARIA por FUERA DE PLAZO.....CUYA CUANTÍA FIJARAN LOS ORGANOS DIRECTIVOS DE LA ANCCE".

Parece que las inscripciones de potros no van todo lo bien que quisiera la Ancce y que los números del LG no son lo que quisieran.

La crisis ha motivado que muchas yeguas se queden vacías y que.....sólo se inscriban los potros que realmente "apuntan" calidad. Los demás.....pues ya veremos que se hace con ellos.

Saludos.

INSCRIPCION DE POTROS FUERA DE PLAZO

#2
Esto ya se veia venir, pero lo que me parece de dudosa legalidad es que puedan sancionar a su libre albedrio, y multar con un suplemento por el mismo trabajo ,creo que las sanciones son potestad de la Acministracion ,ademas si existe la obligacion de inscribir todo , se puede hacer como cruzado y si despues interesa , pedir que lo incluyan en el libro aquellos animales que merecan la pena, por ello siempre combiene guardar el certificado de cubricion y si como decia algun dia se estima , solicitar el alta del ejemplar , que por otra parte espero que pronto ya no se le tenga que pedir a esa asociacion de carazter mafioso llamada ANCCE ,
Estaban chupando a los ganaderos la samgre , a trabes del libro , pero ya se estan secando las reservas, para recojeer primero hay que sembrar y estos solo quieren llevarse la cosecha limpia de polvo y paja
Veremos com van a mantenerse cuando el libro ya no de para tanta golferia.

INSCRIPCION DE POTROS FUERA DE PLAZO

#3
Yo no soy socio de ancce y he recibido el email, se lo han enviado a todo ganadero que haya facilitado su correo en el estado inicial, al igual que la informacion sobre los juegos mundiales. tambien me han informado de lo de los plazos en mi unidad veterinaria, puesto que es un tema del ministerio.

Canibal para que esa operacion de la que hablas sea rentable, de 4 potros de una ganaderia, más de el 50% tienen que ser pencos y no merecer la carta de PRE, sino tu formula no ahorra dinero y si eso es asi, lo que sobran son las yeguas no?
(75€ del pasaporte de la junta + 150€ de ancce = 225 por 2 potros = 450€ + la supuesta sancion por retraso) + ( los 75€ de la junta por los 2 potros que no se merecen papeles de pre = 150€) total 600€
Si todos se hacen con ancce 4 potros por 150E = 600€ y me ahorro la sanción.
Resumiendo:
Con esa teoria que aportas y que ya aporto alguien hace unos meses, te ahorras mas dinero cuantos mas pencos cries y a mi eso no me cuadra.
Un saludo.

INSCRIPCION DE POTROS FUERA DE PLAZO

#4
Bueno si echamos esas cuentas , lo mismo da de una manera o de otra, pero si damos de alta todos en la junta , de momento ahorramos la mitad y al cliente que compre los potros le dejamos la opcion de darlos el de alta si le parece bien
asi de momento en vez de dar el dinero a esa asociacion se lo damos a nuestras comunidades y por lo menos repercute en nosotros de nuevo y en nuestro veterinario que sabra agradecennoslo y no en esos señores que lo gastan en sus promociones y otros oscuros intereses, solo con esto ya salimos ganando bastante
de los cuatro potros , los cuatro pueden ser pencos o excelentes pero asta los tres años no alcanzan su maximo valor y si no queremos perder dinero dado que nadie los compra o el que lo hace no paga ni lo que cuesta criarlos , hay que aguantarlos , y esperar que nos pagen un precio rentable,y por el camino se puede quedar siempre alguno que si seguimos tu sistema bien por casualidades de la vida puede ser el que dimos de alta en ancce y perdemos todo lo que nos costo de mas
luego estan los cambios que tienen los potros que de seis meses parecen una cosa y con tres o cuatro años y ya domados el malo se hizo bueno y el bueno no lo fue tanto
ademas hoy se venden mucho mejor los potros cruzados tipo tres sangres que los pre, y si vendes uno de esos potros que para ti pueden ser pencos pero tiene una morfologia parecida al
tipo que te digo y le dices al comprador que es cruzado se va tan contento y te paga mas, y el mismo potro con carta de pre no te lo quieren ,si tienen duda pregunten a los tratantes , por desgracia se ha estendido entre el personal que nuestros caballos no son utiles , muy bonitos si pero la jente hoy se quiere divertir y pide mas a un caballo que simple belleza eso queda para los ganaderos de morfologia y esos ya se acabaron hace tiempo, ya no vienen nuevos ganaderos que amplien el sistema piramidal que se habia creado
bueno quien prefiera pagar los 600€ tampoco se va a arruinar , si no lo esta ya ,
Yeguas como dices sobran muchas , y te puedo decir que escucho cosas que parecen increibles como que se estan quitando ganaderias enteras , de primera calidad, a precios inferiores a lo que valen para carne ,lotes de cincuenta y cien yeguas nada menos , que se estan ofreciendo yeguas con los mejores hierros de España por mucho menos de lo costaron hace menos de dos años y no las quieren ni los propios ganaderos
tambien, he oido hace pocos dias que hay un señor muy inpotante del mundo del pre que esta comprando las mejores yeguas de España, ahora que a muchos no les queda mas remedio que venderlas , los mentideros hechan humo estos ultimos tiempos ya te digo,

INSCRIPCION DE POTROS FUERA DE PLAZO

#6
Potros Pre por cruzados!!!!
Tu no crees en el pre ni en ti como ganadero. Todo aquel que no crea en el caballo español debe dejar de crarlo y criar esos otros cruces que dices que se venden tan bien, para esa gente parece que el unico fin de un caballo sea venderlo.
Ningun ganadero de los que crian caballos españoles desde hace tiempo habla de esta crisis ecuestre culpando al pre como raza, porque nuestro caballo esta mejorando paso a paso, sino que culpa a todos aquellos coloristas ,oportunistas y mercaderes sin pizca de aficcion que saturaron el mercado "mal de muchos" y destrozaron lo que tenian en casa " consuelo de tontos" el que siempre creyó sigue teniendo en casa la materia prima y la defiende a capa y espada.
La crisis economica junto a la crisis que atraviesa el mundo del caballo por su saturacion del mercado, haran una seleccion nunca vista de ganaderos que nunca creyeron en el pre faltos de aficcion y una seleccion nunca vista de ganado para todos los ganaderos que siempre tuvieron y tienen las cosas claras.
Es una simple cuestion de tiempo que pondra todo en su sitio.
Desaparecera gente del pre que nunca tuvieron el respeto y la raza que hay que tener hasta para dirigir un cebadero de pollos y esto es lo que mas prisa corre en estos momentos.
Un saludo.

INSCRIPCION DE POTROS FUERA DE PLAZO

#7
@jda: Totalmente de acuerdo con usted.

Hay mucho nuevo ganaderito que además de invertir en esto como entretenimiento quiere que le sea rentable a toda costa. A esta gente no les gusta el caballo español, sólo quieren aprobechar la imagen del PRE para reforzar su estatus respecto a sus amiguetes, porque le queda muy bien eso de decir "soy ganadero de caballos españoles".... aunque no tenga ni pajolera idea

Sólamente espero que como bien dices, el tiempo ponga a cada uno en su sitio.

Saludos

INSCRIPCION DE POTROS FUERA DE PLAZO

#8
Estoy totamente de acuerdo. Estos ganaderos que piensen que se van hacer ricos con el mundo del caballo, apaga y vámonos!! Dedínquese a criar gallinas y así venderan los huevos. Por favor...
Los verdaderos ganaderos son aquellos que apuestan por la belleza y la mecánica del PRE, verdadera pasión y nada más.
Yo tengo mi pequeña ganadería y cada día pongo dinero de mi bolsillo, ni subvenciones ni beneficios ni nada, solamente amor, dedicación y trabajo por el PRE.

INSCRIPCION DE POTROS FUERA DE PLAZO

#9
Si yo jda tambien estoy de acuerdo contigo , pero el tiempo pasa , los potros comen y no se venden , y despues de unos cuantos años, la ilusion se va transformando en razon y ves que si no vendes , o tienes que vender por debajo de los precios de coste, vas a la ruina,
te hablo como pequeño ganadero aficionado uno de esos miles ,que durante todos estos años de bonanza hemos mantenido el tinglado comprando muchas veces lo que nos vendian por bueno , y resulto ser el desecho de las ganaderias prestigiosas aprendimos de los palos recibidos , y fuimos mejorando el nivel de nuestros ejemplares , esperando que nuestro trabajo algun dia fuera reconocido, y pudieramos ganarle al menos lo suficiente para seguir criando y recompersarnos por tanto trabajo y tiempo invertido y cuando vemos que tenemos animales tan buenos o mejores que otros ganaderos de mas prestigio , ves que hay muchos , que van a los concursos con ejemplares ganadores y se los dejan detras , poniendo los primeros animales de dudosa capacidad,pero con dueños muy influllentes y con buenas amistades entre los jueces,
los jueces . los malos jueces,uno de los males de la raza pendientes de resolver
y como tambien los mejores caballos funcionales que tenemos estan fuera del alcance, de los ganaderos pequeños, por el alto coste de sus servicios como sementales , a diferencia de otras razas que nos llevan la delantera en funcionalidad , donde sus asociaciones ponen genetica de primer nivel al alcance de los bolsillos medios, pues estan consiguiendo que desapareccamos muchos , que es el objetivo que se habian propuesto , y asi siendo unos pocos , empezar el ciclo de nuevo , y recomenzar la historia,
Esos si que lo hacen todo por la pasta, y no los que seguimos poniendo dinero en una batalla de dificil victoria
y es que de noche cerramos los ojos y soñamos pero al final se hace de dia y tenemos que abrirlos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron