Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

DEFINICION DEL CABALLO ANDALUZ

#21
@SR.Canibal:No tenga falsa modestia.Es verdad que sabe muy poco y lo digo por la vacío de contenido que están sus mensajes.
No critíco por criticar, símplemente estoy viendo a gente que lee un párrafo de un libro, lo saca de contexto, lo utiliza aquí para participar en un tema y encima pretende tener razón.

¿Quién le ha explicado de dónde viene el Caballo Español? o ¿símplemente conoce "varias teorías" de diferentes autores que cada un da una versión diferente?
Explíqueme usted de donde viene su Caballo Español y desde cuando se le denomina como Caballo Español. Hay que trabajar más si nos sienta mal que fuera de España se le llame Andalusian Horse. Oficialmente se ha hecho muy poco e invertido menos en este país por demostrar los orígenes de nuestro caballo por eso luego vienen los que cogen las frases sueltas de su inmensa bibliografía y quieren demostrar aquí lo que aún nadie ha demostrado, símplemente se han dado teorías, más acertadas o menos pero TEORÍAS.

DEFINICION DEL CABALLO ANDALUZ

#22
Señor Embajador yo lo tengo claro y creo que el que se lia es usted, pero como se cierra en su idea no nos vamos a entender ,
Ahora que ha descubierto que los militares nos engañaron a todos y cambiaron el nombre del mitico "Caballo Andaluz" por el nunca antes conocido " Caballo Español" le pido por favor que haga justicia a la historia y por fin nos de a conocer la maravillosa narracion historica de su idolatrada raza que como usted ha demostrado con incontestables argumentos, es mas antigua que la misma Alandalus
Espero tambien su gracia y perdon para este ignorante, que se atrevio a dudar de su saber y escuela,
Disculpe ya despues de tanto tiempo al cordobés don Diego López de Haro,que cometio el imperdonable delito de alta traicion al apoderarse fraudulentamente de no menos de cuatro mil y quinientos reales de las arcas del imperio español a cargo del entonces visionario y iluso Felipe II que creyo poder crear una raza de caballos superior a todas las existentes sin percatarse de que ya todo estava inventado y a quien el cordobes anteriormente citado dio gato por liebre cambiando el nombre de los Caballos de "Raza Andaluz" de sus amigos los Mexias, los Gonzalez ,Valenzuelas y demas estirpes de afamados ganaderos y depositarios de aquel legado divino y nombrandolos en su lugar, con la falsa denominacion "Caballo Español"

Extiendo esta peticion para aquellos militares que utilizando los fondos de todos los españoles traicionaron a su pais ,creando una nueva raza a la que llamaron PRE . cuando podian habernos ahorrado tanto tiempo y dinero , si en cumplimiento de su deber, no ocultarnos que ya exitia y que se guardaba en conventos cartujos y despues en secretas dehesas, de los Mexia, y posteriormente Condes de Santa Eufemia ,con el patriotico fin de salvaguardarlas de invasores franceses y otras razas vastardas mencionadas ya por usted ,que a pesar de ser españolas nunca debieron pisar Alandalus, por el bien y para salvaguarda de la mas pura entre las puras razas de caballos que seguramente por obra directa del Creador ocupo desde el principio de los tiempos esas sagradas tierras
¡¡¡ El PRE ha muerto !!! ¡¡¡, Viva el Caballo Andaluz!!! ¡¡¡Viva, Viva, Viva!!!

DEFINICION DEL CABALLO ANDALUZ

#23
Ciudadano lovito
tiene usted razon al decir que se muy poco, tambien le tengo que dar la razon sobre lo vacio de mis mensajes ya que solo le interesan a usted y a pocos mas, y teniendo usted razon en todo , se la doy tambien en la falsa existencia del Caballo Español y en la verdadera del Caballo Andaluz ,algo que yo equibocadamente dudo y que comparten con usted el resto de los mortales
y todo a pesar que como usted dice leo sin parar todas las innumerables teorias que me llegan y que mi escaso raciocinio es incapaz de procesar adecuadamente y esponer en este foro con acierto ,
Foro donde usted y otros sabios han sentado catedra con sus cientificas y elevadas investigaciones y estudios ,y que ya nadie salvo este descarriado que le escribe pone en duda
mis mas sinceras gracias en nombre de la ciencia y el saber
Y como no lovito , reconocer su contribucion a la agotadora labor , con la que como todo el pais y gran parte de la humanidad sabe , usted realiza sin descanso para elevar nivel del Caballo Español , no mio permitame la correcion, sino patrimonio del pueblo español ,con permiso eso si del radicalismo andaluz y de Osama Bin Laden , su guia y profeta , perdon me cole otra vez , debi decir Caballo Andaluz , lo siento
Y permitame cometer una vez mas el pecado de utilizar algunas frases que no mias , si no , cogidas como usted acertadamente sugiere , de la inmensa bibliografia con la que mancho mis manos y con la que despues cometo la herejia de inventarme , hipoteticas TEORIAS


"Hay que aceptar respetuosamente cualquier hipótesis, pero sin olvidar que todas ellas están por ser demostradas y que por tanto siempre hay que recibirlas y analizarlas con espíritu crítico y jamás darlas por “indiscutibles”.

" Las teorías tienen una importancia de primer orden en el desarrollo de las ciencias. En el pasado no había más opción que discutirlas razonadamente, pues no existían los métodos actuales de investigación. Qué duda cabe, que en muchas ocasiones la aplicación de la razón al análisis de las hipótesis ha llevado a convencimientos absurdos (“el sueño de la razón produce monstruos”, dijo Goya), ya que la realidad es con frecuencia más caprichosa que nuestra imaginación. "

"De residuos de teoría construimos el martillo para demoler lo viejo"
Mario Payeras

DEFINICION DEL CABALLO ANDALUZ

#24
@CANIBAL
"perdon"por haverme imbentado lo del caballo andaluz jajajajjajaja
no hay peor ciego q el q no quiere ver
no savia yo q le molestara tanton q el PURA RAZA ESPAÑOLA fuese originario de ANDALUCIA.seguro q si hubiese sido un caballito chiquitin y feo hoy dia se llamaria CABALLO ANDALUZ .pero como es el mejor caballo q hai en el mundo se llama PURA RAZA ESPAÑOLA

¿q huviese pasado si la historia del caballo andaluz .huviese sido de catalanes o vascos ?
¿se llamaria hoy PURA RAZA ESPAÑOLA?

respecto a lo de dudar de mi sabiduria y escuela hace usted bien jajaja
pero su gran sabiduria y escuela no me a podido demostrar nada.

POR Q EL QUERER DEMOSTRAR CON ARTICULOS HISTORICOS Q EL CABALLO ANDALUZ NO EXISTIO ES DE TONTOSSSSS

DEFINICION DEL CABALLO ANDALUZ

#25
@Canibal: sigue usted con su falsa modestia que en realidad no es falsa, quiere usted aprender aquí lo que no aprende en su inmensa bibliografía y encima no se entera. No soy dado a dar consejos a nadie, pero le recomiendo que mejore su comprensión lectora porque la verdad es que no se entera de nada de lo que lee en mis mensajes y contesta a cosas que no he escrito símplemente por dar salida a esa incomodidad que tiene usted por dentro utilizando demagogia barata; para esto también le recomiendo un poquito de fibra en sus comidas diarias que va muy bien para los trabajos intestinales.


Lo siento Canibal pero no me puedo permitir perder ni un segundo más contestandole. Ahora conteste usted lo que quiera que de partida ya se que no aportará nada...


PD: Su gran problema es que da poco de cuerpo. Consejo: FIBRA, FIBRA, MUCHA FIBRA
JAJAJAJA!!!!!!!!!!

DEFINICION DEL CABALLO ANDALUZ

#26
Haya paz haya paz os dejo y os alborotais aunque lovito escribe que no me lee y que haga punto de cruz no lovito coso cabezadas amanso potros los monto estoy entretenido con el P.R.E. por favor dejaros DE FABULAS NO MALGASTEIS EL TIEMPO en estas discusiones Y ECHaRLE mas TIEMPO A NUESTRO P.R.E. EN VEZ DE DISCUTIR DE DONDE VIENE. QUE si no PARECE QUE EN ESTE FORO no hay CULTURA ECUESTRE JAJAJAJAJA esto lo he aprendido de embajador a queda simpatico.









saludos frikiforeros






DEFINICION DEL CABALLO ANDALUZ

#28
Una reflexión

Si el caballo PRL, que aparentemente no hay dudas de estar bien denominado, y el caballo " PRE" aseguran ustedes que tienen el mismo punto de partida y ambos han evolucionado hacia formas diferentes de las que originariamente tenian. Suponiendo que el " Caballo Andaluz" sea ese punto de origen comun. ¿ Por que está mal llamdo PRE ? ¿ o por que no se le dice "Andaluz" en vez de PRL?

Yo propongo que se de una fecha de origen con la mayor exactitud a la raza en cuentión. Por que esa region de la tierra se a llamado ya: TARTESOS (griegos), TARSIS (hebreo-fenicios), ISPAN (fenicio-punica), BETICA ( romanos ). AL-ANDALUS ( arabes ), HISPANIA (cristianos siglo X y XI ). Y mencionando que a la actual zona de Andalucia a la que nos refiramos, entre la epoca de Tartesos y Betica esistian "reinos" que eran ocupadas por Oretanos, Batestanos y los Turdetanos.


poseso

PD; ¿ Estoy criando TARTESOS HORSES, PURA RAZA BETICA, CABALLOS ANDALUCES O PRE?



DEFINICION DEL CABALLO ANDALUZ

#29
Hola amigo embajador, cuanto me alegra que se acuerde de mi otra vez, creo que todos los tontos estamos de enorabuena, sabiendo que nos dedica tanta atencion

por cierto le pongo aqui el ARTICULO HISTORICO con el que usted inicio este debate y que por fin ha conseguido aclarar el oscuro y misterioso origen del caballo andaluz

El caballo andaluz es una raza originaria de andaluzia.se trata de un caballo iberico de tipo barroco que esta entre las raza equinas mas antiguas del mundo, en españa se le conoce comunmente como" caballo español" y se le denomina como pura raza español (pre)por que se considera que el caballo andaluz es el caballo español por antonomasia,apesar de que existen muchas razas equinas españolas.sinembargo en la malloria de paises del mundo recibe el nombre de "caballo andaluz"
se ve que cuando usa usted ARTICULOS HISTORICOS si que tienen validez para demostrar su teoria
y aqui esta la fuente de donde ha sacado el retal que le convenia para demostrar que tiene la razon , http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_andaluz

le falta completar esta parte con la siguiente frase y que ha evitado usar

"El caballo cartujano es una de las líneas de cría más importantes de esta raza."

ahora ya voy entendiendo que intereses le motivan para cambiar la marca PRE por la de Caballo Andaluz

Curiosamente en ese su articulo echo de retales se encuentra la demostracion que a mi me pide para apoyar parte de mis teorias , a ver si no siendo un tonto como yo, va y es capaz de encontrarla usted solito

embajador no dudo que siendo usted tan atento con los tontos no tardara en darme una nueva y proxima informacion que arroje nuevas luces sobre su gran conocimiento de la raza,,
hasta ese momento entonces

DEFINICION DEL CABALLO ANDALUZ

#30
Lovito daba por echo que no iva usted a faltar a nuestra cita , y esperaba con ansiedad , sus aportaciones y teorias , que dejaran por fin claro que lo de caballo andaluz es indiscutible y fuera de todo demagogia. si embargo no lo ha hecho
es seguro que un asunto tan importante merece dedicarle mas tiempo y esta ultimando su tesis, con todo detalle y dedicacion, porque usted si que trabaja em bien del caballo andaluz , no como otros que nunca terminamos de limpiar las cuadras, ni el vientre
Animo lovito siga usted trabajando en sus tesis y para que no desespere y dude en los momentos dificiles en los que no encuentre nada en que apoyarse, le cuento una anecdota que me ocurrio hoy
mientras montaba uno de mis PRE , porque yo crio PRE que es de lo que entiendo un poco , los caballos andaluces se los dejo para usted si es que sabe algo de caballos . lo que despues del retrato que hace de si mismo es mas que dudoso, y para no perderme vuelvo a la anecdota
como le dije trabajaba con uno de mis potros y en un momento dado , me regalo uno de sus relinchos , y me parecio que tenia un cierto acento andaluz, no le parece alucinante?
pruebe usted a grabar los relinchos de sus andaluces que seguro tendran el inconfundible acento que los distingue de los PRE y demas razas y seran una prueba importante con el que desmontar mis teorias

Y permitame recomendarle yo a usted que cuando ahuye no utilice ese JA, JA, JA, avitual porque podrian confundirle con sus parientes la hienas y usted al fin y al cabo es un orgulloso lovito y siempre hubo clases ,

un saludo viejo amigo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: FFM y 14 invitados

cron