Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

DEFINICION DEL CABALLO ANDALUZ

#11
@lovito: con tu respuesta abres un nueva vía de diálogo. Ya les vale a todo los ganaderitos de poca monta que tenemos en España criando PRE. Esto se está convirtiendo en una actividad símplimente para mantener su ego personal y no aportar al sector nada más que caballazos a particulares poco entendidos o quitarse del medio todo aquello que no les vale para que esto les sea rentable. En España hay buenos caballos PRE, pocos jinetes buenos y muy poca gente dispuesta a invertir para mantener a nuestro caballo en el nivel de doma que se merece.

DEFINICION DEL CABALLO ANDALUZ

#12
Lovito, tu que coño sabes si ademas de tener bibliografia, todas las mañana le saco las cuadras a mis caballos , pues yo lo hago.ya que soy un pequeño ganadero, quizas tu seas el que no lo hace, por que te lo hacen otros.

Cuando no se saben las cosas hay que estar con la boquita cerrada.




PD. Lo que crio no es andaluz, es PURA RAZA ESPAÑOLA














































































































DEFINICION DEL CABALLO ANDALUZ

#13
Traquilo, tranquilo, agente que te va a dar un telele.... jejejejejeje

Eso de que saques tus cuadras está muy bien, lo que yo hago con las mías es mi problema y que tengas mucha bibliografía también está muy bien para que te informes y obtengas más conocimientos porque la verdad es que no te enteras... Con lo de las cuadras me refiero a poner en práctica y demostrar empíricamente que se tienen conocimientos sobre el terreno y no con la palabrería a la que se acostumbra en este foro por algunas persanas. Veo que se da por aludido.... por algo será. ¡Que listillo es usted! Ganadero de negros mediocres....



PD: Aunque le duela lo que usted cria se le conoce fuera de España como Andalusian Horse y esto es por algo. O también pretende hacer política con el nombre de nuestro caballo.

DEFINICION DEL CABALLO ANDALUZ

#15
@agente: como veo ha visto el video de la familia Lovera donde dice lo que le sale al mes...

¿No crees que sería mucho más económico si el caballo no tuviese que ir a entrenarse a Alemania o estar 2 años en el CAR para obtener un nivel aceptable?. En España los jinetes de doma clásica se cuenta con los dedos de una mano, por mucha cultura escuestre que algunos se creen que tenemos en este país.

DEFINICION DEL CABALLO ANDALUZ

#16
Tano, efectivamente el dato lo he sacado de la entrevista a Lovera, y por supuesto faltan jinetes con nivel en Doma para poner a un caballo en Gran Premio, en España lo que hay son muchos desbravadores, pero jinetes puestos son mas bien pocos y por lo tanto como tienen poca competencia ,tambien se aprovechan.


Saludos

DEFINICION DEL CABALLO ANDALUZ

#17
Embajador

Las razas que usted cita son subespecies procedentes todas de un mismo tronco comun, son consideradas ademas como razas autóctonas puras y con algunas mas forman parte de el grupo que La FAO reconoció en 2005 en la Peninsula Iberica
Todas las que cita forman parte del grupo conocido como Caballo Ibrerico, grupo de razas con carazteristicas comunes que son

Alzada media. Ninguna raza ibérica pura supera el 1'65 m de altura a la cruz. Las razas ibéricas oscilan desde el tamaño de una jaca o pony, como el jaco gallego, al de un caballo normal como el lusitano.

Cuello ancho y ligeramente arqueado. Esta característica resulta más marcada en las razas de mayor alzada.

Perfil convexo o subconvexo. En algunos tipos, recto, pero nunca cóncavo.

Crines tupidas. Todas las razas ibéricas tienen crines espesas y ocasionalmente rizadas.

Formas redondeadas. Esto, junto con el cuello arqueado, define el aspecto barroco. Todas las razas ibéricas suelen tener formas redondeadas y no esbeltas, con la cola insertada baja.

Capa oscura, oscilando entre el negro y el bayo. La influencia de razas foráneas como el berberisco y el árabe, cambiaron esa tendencia.

Como se muy poco y siempre estoy aprendiendo , me gustaria que los que tienen otra teoria la expusieran y dieran datos , o aportaran fuentes , informacion y todo lo que sirviera para enriquecer nuestra cultura ecuestre , ya sean aportaciones propias o ajenas, lo mismo da,
en lugar de regalar criticas vacias y esteriles , asi ni enseñan ni demuestran nada
asi que menos lovitos y si el caballo Andaluz exisitio alguna vez, cosa que nadie me ha demostrado, me gustaria que los que creen en esa misteriosa raza , me explicasen las diferencias que hay entre ella y el caballo Español, y en que libro genealogico se sostienen

El verdadero misterio del mundo es lo visible, no lo invisible.
(Oscar Wilde )

DEFINICION DEL CABALLO ANDALUZ

#18
Estimados, creo que hay que aprovechar el tirón
Fuego es malagueño de nacimiento y residente en Ecija, Sevilla.
Actualmente se encuentra en los E.E.U.U. por motivos profesionales.
Está inscrito en el libro registro del Pura Raza Española.
No comparto lo de "andalusias", que el mismo entrenador del equipo utiliza, insisto hay que defender la marca, la nuestra, la que hay, sinó como vamos a vender el producto.
Como el "cocodrilo" de la ropa, la manzanita con el bocadito de los ordenadores, los coches con los aritos en el frontal o ese envase con forma registrada y única para ese producto que le identifica.
Recuerdo que en Atenas ponian como raza "desconocida"...en algunos casos no se conoce y en otros... andalusians como si dice unicornios, ...poetico y sin identificar.
Saludos
Taurofilo
P.D.: Supongo andalusian=andaluz traducido al "guiri".

DEFINICION DEL CABALLO ANDALUZ

#20
@canibal
no se si no se entera o no se quiere enterar.esa razas son del mismo tronco comun pero ¿probienen del caballo castellano o no? y si provienen del caballo castellano ¿son segun usted
parientes del caballo andaluz ?¿se denominan estas razas potokas,gallegos.asturcones como pura raza española?

nadie va a poder demostrarle q el caballo español es diferente al andaluz.por q es el mismo
lo q pasa es q los militares en 1912 decidieron llamarle oficialmente pura raza española

y para mi como andaluz q soy. es un orgullo q el caballo andaluz sea el representante equino de mi pais españa (osea q me enorgullece q el caballo andaluz sea denominado pura raza española)


saludos chavales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron