Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

¿QUE PORCENTAJE DEL EXITO DE UN CABALLO ES DEL DUEÑO?

#41
HOLA
@DON PINPON
vamos a ver por q no me entero .
yo dije q en alemania havia cientos de jinetes capaces de poner un caballo en gran premio y en españa alrededor de veinte .
y usted dijo q en españa havia mucha jente q monta mui bien lo q pasa es q le dan caballos malos y los buenos se quedan en las cuadras q estava arto de verlo
y aora q medice ¿q estos jinetes lo q tienen q hacer es desbravar potros ?

pense q estabamos hablando de formar profesionales y caballos
los potros q los desbrave el enamorao jajajajja

saludos chavales

¿QUE PORCENTAJE DEL EXITO DE UN CABALLO ES DEL DUEÑO?

#43
@Embajador
No cite tan a la ligera!!! Si quiere hacer citas textuales me parece bien pero no cambie las palabras que he dicho.
Normalmente lo que pasa es que cuando en una ganaderia destaca un potro pues es en el que se gastan la pasta y se lo dan a Fulanito!!
Que pasa con el resto, a ir escatimando gastos darselo a cualquier "domador" de los que todos conocemos y darle salida al mejor postor. Me comprende ahora.
En definitiva que de lo que se produce se introducen en el mundo de la equitación (seria) un numero de ejemplares irrisorio.
Pues lo que yo digo es que hay por ahi chavales que montan muy bien que podian estar colaborando con los jinetes consagrados para montar los caballos jóvenes, con lo que seria más barato que un caballo trabaje bajo la tutela de Fulanito!! O no???
Habria más caballos con posibilidades de pegar el salto. Dejariamos de ver como se debutan caballos prematuramente porque no hay otro ....
Esa es mi firma de verlo.
Saludos chaval!!!

¿QUE PORCENTAJE DEL EXITO DE UN CABALLO ES DEL DUEÑO?

#45
Embajador te aseguro que me encanta mi trabajo seleccionar y entrenar a mis productos hasta el nivel que tengo ya que ni tengo dinero ni puedo dejar de hacer lo que hago para seguir aprendiendo sigo pero sin gastarme un euro y sin salir mucho de mis cuadras.

Eso de dejar a otros jinetes con un plan de entrenamiento NO VALE el buen jinete debe de montar todos los dias laborales a sus caballos por ello cobra bien cobrado y los clinics y los viajes el fin de semana

Don Pimpon repito seria una buena manera a ver quien se lo traslada a Fernando Vizcaino de la federacion o a Alejandro Barrera de ancce que hay que apoyar a la buena equitacion y seleccionar para criar mejores caballos para estos nuevos jinetes








saludos frikiforeros







¿QUE PORCENTAJE DEL EXITO DE UN CABALLO ES DEL DUEÑO?

#46
¿Qué porcentaje de éxito es su dueño?


El dueño, debe ser “poesía” para sus caballos…………



----------------------------------------------------------------------------------
“””A aquellos a los que el campo, el espacio y la aventura,

anidan en su pensamiento, y les teje el corazón.

A los que piensan que “Dios”, es velocidad y altura,

a los que “montan” y sienten tan sagrada libertad.

Quiero dedicarles “hoy” ,,,, :

todo aquello que no encuentro,,,,

todo aquello que no soy.””””””

-----------------------------------------------------------------------------


Por Jorge,, inspirado en su amigo “Paco Martín”.

UN SALUDO
JORGE

¿QUE PORCENTAJE DEL EXITO DE UN CABALLO ES DEL DUEÑO?

#47
¿Qué porcentaje de éxito es su dueño?


Homenaje, a la primera potrilla que nació en “casa”.

“Murió, atropellada por un trailer un una carretera” .


---------------------------------------------------------------------------------------------------
“Corre “agosto” entre los trigos,

sudándole el calendario,

y a una yegüita “Española”,

se la montó un viejo “macho”.



Esa potrilla “Extremeña”,

flaca, y de pelo castaño,

que vino a un "mundo de caballos”

en el vientre de un verano………..



Cien toneladas de hierro,

y a “cientoveinte” por hora,

me la dejaron “planchada”,

entre el asfalto y las sombras.



¡Queja de mi Extremadura!,,,,

En una potrilla “Extremeña”,,,

Que no relinchó cuanto quiso,,,,,,,quizás,,,,,,

¡Y POCO CASO LE HICIERO!

----------------------------------------------------------------------------------------------

Por Jorge, inspirado en su amigo “Paco Martín”.

UN SALUDO
JORGE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Romeo y 11 invitados

cron