Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

¿QUE PORCENTAJE DEL EXITO DE UN CABALLO ES DEL DUEÑO?

#11
Buenas !!!!!!!!!!!
Vaya, vaya, Canibal, sin duda tendriamos un papel precioso hijo y nieto de campeones, pero no se yo si resultaria. Que te pareceria sin embargo hijas de Invasor para Fuego y Evento!!!
Seria una buena forma de refinar el tipo de Invasor, o de meterle más fuerza y estructura a Fuego y Evento como lo quieras ver. La clase y ligereza de Fuego con la fuerza de Invasor CUIDADIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es mi forma de verlo, yo creo que para mejorar un producto hay que poner ingredientes distintos!!!!!
Saludos!!!!!

¿QUE PORCENTAJE DEL EXITO DE UN CABALLO ES DEL DUEÑO?

#12
@ Todos

Reproduzco el siguiente artículo de 2.008:

POR QUÉ FUNCIONA FUEGO XII
Por Revista Trofeo Doma Clásica
08 de abril de 2008



Todo el equipo humano de Fuego XII ha sido clave en sus éxitos, convirtiéndose en una guía de lo que se puede conseguir haciendo las cosas con criterio, buscando a los mejores para que asesoren, confiando en esas personas a las que hemos buscado y apostando por ellas incluso cuando todos los demás desaconsejan hacerlo.

Pero no se ha tratado de una confianza a ciegas. Antes al contrario, por esa razón el buen hacer de Miguel Ángel Cárdenas ha consistido en este caso en determinar los puntos débiles del proyecto "Fuego XII" y en predisponer lo necesario para irlos corrigiendo.

Saber esperar no es una cualidad muy extendida y quizá ésta es la principal del jinete Juan Manuel Muñoz. Él ha sido quien ha cuidado, limpiado, y dado de comer personalmente a Fuego allí donde fueran, intentándolo convencer de que lo suyo era una relación de mutuo respeto e intimidad. Juan Manuel en una ocasión comentó que Fuego necesitaba que fuera él quien se ocupara y que esto hacía que estuviera más tranquilo y que no se descentrara con ninguna novedad. Desde entonces hasta hoy. Juan Manuel por las tardes, después de comer, se pone una ropa informal y saca a Fuego de la cuadra, lo pasea por las instalaciones, deja que se revuelque, que coma algo de hierba, es casi un ritual. Todo ésto lo hace silenciosamente, gastando una broma de vez en cuando, una de esas con la chispa de su tierra andaluza."......

---------------

Es evidente que en el éxito actual de Fuego XII, primero es porque hay un magnífico caballo.
Segundo, porque un buen ganadero, bien asesorado, lo supo ver. Tercero porque se han empleado mucho tiempo y muchísimos recursos hasta el día de hoy. Y cuarto, y FUNDAMENTAL, porque tiene un magnífico jinete que ha vivido y vive "para su caballo", logrando formar un binomio sin el cual nada sería posible.

En el fondo se trata del éxito de un TRABAJO PROFESIONAL aplicado sobre un magnífico caballo.


Saludos.

¿QUE PORCENTAJE DEL EXITO DE UN CABALLO ES DEL DUEÑO?

#13
¿QUË PORCENTAJE ES EL DUEÑO?
Véase “hierro……….casa,,,,, cariño……

A ver:

Ni he leído, ni quiero, las respuestas que se han dado.

No cabe duda, así es, el foro, te enriquece, hay que leer entre líneas….

PREGUNTA:


¿Quién buscó a quien?


Si yo fuera un gran ganadero, y si en mi casa no nace aquello que voy buscando, ,,,,mi más dignosa capacidad y con el afán de mantener la “marca”, sería, comprar lo que la “casa” no produce,,,,,,,,,,,,,,

Más. Torpe (caso Cárdenas), puede ser incluso, haber producido lo que vas buscando.
Y no haber sabido verlo

Igual, que el R Madrid. O el Bar©a (hacen), al ganadero (equipo) pequeño, se le compra fácilmente, aquello que sobresale, e incluso se da el caso de que viene de la herencia de los apellidos de tus cuadras y además, lo tenías y no lo vistes.

Pero hay que saber, con lo que te quedas, y lo que vendes,,,,,,,,,, mas, a un grande (ganadero) le sobra capacidad, para haberse equivocado, y,,,,,,,,,,recomprar. (O quizás tiene que hacerlo).

Un forero escribió,……….FUEGO XII, era un potro montonero (del montón), hijo, de una yegua montonera de la “casa”
De esas que tienes, para que “paran” y ponerle el anagrama de la “casa” a los productos, y que se vendan en precio, en función de la conseguida capacidad de colocar potros rentables.
¿Cómo dijo el forero?........¡ Una yegua de la mitad para abajo!

¡MIRA!
Se me ocurrió una idea,,,,,,, cuando me hice ganadero…..
Y quise hacer un trato, rentable a dos bandas……
Y me entrevisté con un ganadero,,,, de esos de los que ganan morfo-funcionales….
Y así, le hablé……………..:::::::::::

Yo (JORGE), produzco caballos buenos,,,,,,pero les faltan hierro (marca),,, algo así como ponerle el cocodrilo de “Lacoste” en sus costales,,,,,,,que puede ser más camisa, una camisa del mercadillo, que otra que se vende en reconocida tienda, pero, mi marca (hierro), no seduce como tu hierro……….

Inteligente negociante,,,,,(ËL) (como cualquiera que tiene “Lacoste”)
¡Jorge!,,,,,,,,, (me contestó):
Yo, tengo 2 yeguas, de esas que hacen ganadería………
Yo, en base a mi ganadería, consigo vender “X” potros al año a un precio que me renta,,,,,,,,,
Si,,,,,pudiera vender más potros,,,,,,,tendría más yeguas montoneras,,,,,,,,Y más potros montoneros, de esos que les pongo mi “hierro”, y que la gente presume de montar un caballo mío……

Ya os he dicho varias veces, de que va esto.
El ganadero de primera, vende al ganadero de segunda,,,,,,,que a su vez intenta colocar algo, al ganadero de tercera,,,,,,,,,,,al cual, se le amontonan los productos y tiene que soltar por debajo de coste (o en lotes), potros,, que produce con corazón y afición….



¡VALE!

Como jinete, monto y “pago” el caballo que me enamora,,,, cuando fui juez de doma, y perdóneme ustedes, siempre me dejé seducir, por los caballos a los que veía futuro,,,,,,,,,

Y como humilde ganadero, (en base a un capricho y a una afición), no me está permitido el lujo de equivocarme, y sacar de “casa” aquello que va a ser bueno….

Difícil tarea la del ganadero sin ilustre hierro…….
Difícil tarea, hacer ilustre hierro, sin haberlo heredado…


Pero, si el PRE tiene futuro, no tengo la menor duda, que va de la mano de esos ¿ganaderos?, que teniendo una o dos yeguas, y crían potros con caricias y cariño


UN SALUDO
JORGE

¿QUE PORCENTAJE DEL EXITO DE UN CABALLO ES DEL DUEÑO?

#14
Don Pimponno se trata de tener papeles bonitos , se trata de saber leer en esos papeles porque hay caballos que pueden llegar a altos niveles,
por otra parte a mi Invasor me gusta menos , no es el tipo dede caballo al que hay que llegar , demasiado masivo, cuello muy cargado, apariencia pesada....
Todo es cuestion de gustos , pero yo prefiero caballos mas ligeros , mas estilizados ,es el tipo de caballo iberico em el que creo,y eso no quiere decir que tengan que tener menos fuerza, la fuerza no es cuestion de volumen, es una combinacion de entrenamiento y genetica , de tipo de fibra muscular que predomine en un individuo y en segun que deporte, hay que buscar el equilibrio entre fuerza y resistencia , segun sea la especialidad que pretendamos
Pero ademas la equitacion es mucho mas que un deporte , no es cuestion de demostrar quien es el mas fuerte ,es cuestion de belleza ,expresividad y emocion,es un arte y los caballos ibericos son superiores en ese terreno son artistas natos , las capacidades atleticas son el reto que tenemos pendientes,
Por ello prefiero Nijinskys que Rambos , y eso tambien va por el todopodero Totilas, pues los Rambos son los primeros en caer y yo prefiero un PRE que al montarlo pueda sentir , lo que ya descubrio Nijinsky ,que en el aire hay columpios secretos y escaleras que llevan a la alegría.

¿QUE PORCENTAJE DEL EXITO DE UN CABALLO ES DEL DUEÑO?

#17
El fondo del tema es que, se esta criticando constantemente la capacidad del PRE como caballo de competicion en la modalidad de Doma Clasica, aunque los que no tenemos capacidad somos los propietarios que por unas circustancias u otras (principalmente economicas) para tirar con un buen caballo para adelante, posiblemente en Europa se hacen las cosas como se han hecho con Fuego XII, asi con una calidad inicial, pero sobre todo con mucho teson y mucho, muchisimo trabajo, con los costos subsiguientes es como se consiguen los exitos.

LA BASE DEL EXITO ESTA EN EL TRABAJO Y EN EL DINERO ya que por desgracia en nuestro pais hay pocas ayudas para el sector equino.


Saludos

¿QUE PORCENTAJE DEL EXITO DE UN CABALLO ES DEL DUEÑO?

#18
HOLA
@TODOS
@agente pienso q por una parte tienes razon pero te falta nombra el numero de jinetes q hai en centro europa para poner un caballo en gran premio
en alemania hai cientos de jinetes capaces de poner caballos en gran premio y una competencia entre ellos q abarata los precios
en españa habra 20. asi q la competencia es casi nula y cobran lo q quieren
asi q el secreto en mi opinion es formar jinetes de calidad

¿QUE PORCENTAJE DEL EXITO DE UN CABALLO ES DEL DUEÑO?

#20
@ Embajador.
Por fin vamos estando todos un poco de acuerdo, que el que tengamos pocos caballos a un nivel internacional en Doma Clasica, no es tanto la culpa de nuestro caballo de Pura Raza Española si no que hay bastantes mas factores que intervienen en ello.

Faltan "ojeadores" como el que descubrio a Fuego XII, es curioso que tengan que venir de Europa para descubrir un diamante en bruto.
Faltan jinetes españoles de alto nivel como bien dices, dato fundamental.
Faltan propietarios como MA Cardenas, dispuestos a lograr el exito a toda costa, y es curioso que hay muchos grandes ganaderos que podian hacerlo, uno de esos pocos que apuesta en Doma Clasica con sus productos es Miguel Lovera.
Posiblemente faltan jinetes como Juan Manuel Muñoz, capaces de convivir con su caballo formando un estrecho vinculo que siempre se nota positivamente formando una sola unidad como un centauro.


Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron