Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

revelate contra el sistema

#31
Hola a todos.
@Chozas: como bien dices hay caballos con aplomos "·casi perfectos" pero inútiles totales; lo que yo creo es que la función que hace ahí el aplomo si es "casi perfecta". Otra cosa será si el caballo tiene capacidad, por ejemplo, en los posteriores para emplearlos,la línea superior de transmisión está bien conectada y se utiliza, las espaldas... bla bla bla.

En definitiva, el aplomo "casi perfecto" está haciendo su función que es la de sustentar todo lo que tiene por encima, otra cosa será que todo lo que tiene por encima tenga capacidad para desarrollar el movimiento correcto para cada actividad.

Otra cosa, ¿me puedes explicar un poco el desarrollo para obtener los porcetanjes de tu mensaje?, no los entiendo y me gustaría comprenderlo, por favor. Gracias y saludos.

revelate contra el sistema

#32
Saludos de nuevo a todos los que habeis entrado al trapo.
720 lecturas y solo 30 mensajes de 11 valientes.ASI NOS VA DE BIEN
Lo malo de todo es que aceptamos cuelquier imposicion sin rechistar
Vosotros seguir criando lo que os gusta que es como debe de ser. El resto que crien lo que les digan los demas.

MENOS MAL QUE EL TEMA ESTABA MAS QUE TOCADO GGGGGG

OS DEJO QUE SOIS CUATRO GATOS

UN SALUDO Y PERDON SI ALGUNO SE SINTIO OFENDIDO

revelate contra el sistema

#33
Si rrl tienes razon que somos cuatro gatos los que expresamos nuestra opinion pero no son cuatro gatos los que se preocupan por la seleccion de sus caballos y aceptan cualquier imposicion sin rechistar.

Mientras podamos criar lo que a cada uno le de la gana, lo malo es que no nos unimos para exigir mas informacion fidedigna de nuestros caballos algo que nos ayudaria mucho a seleccionar mejor.








SALUDOS FRIKIFOREROS

revelate contra el sistema

#34
Yo, también me dirijo a todos:
No nos dejemos conquistar con los cantos de sirena del habilidoso polemista, forero nominalmente diplomático, y lúcido prestidigitador de la semántica, aunque enemigo de la gramática.
El Sr.embajador plantea, sin explicarlo claramente (o a lo mejor solo lo deduzco yo), que en vez de morfología y funcionalidad, la división más correcta sería; raza y mecánica (o biomecánica ya que hablamos de un ser vivo)

A mí, cuando ero pequeño, me enseñaron que la mecánica era una rama de la física que se constituía por otras dos: estática y dinámica.
Bien, pues todos los ejemplos que pone se refieren solo a la estática. Es decir a las formas, ángulos, palancas, equilibrios, etc. que TEORICAMENTE permitirán o posibilitarán una buena dinámica (movimiento).
El caballo, como ser vivo, no solo necesita una buena morfología orientada a la función movimiento o biomecánica, sino unas condiciones, unas psicológicas (carácter, concentración, entrega, ánimo, capacidad de sacrificio, alegría….), otras neurológicas (reacciones, agilidad,….), étc…que pongan en PRÁCTICA la potencialidad teórica a la que apuntaría una buena morfología.
Es decir; se olvida de la dinámica, o sea la realidad, la práctica, la que demuestra la utilidad. La cual no puede valorarse en parado, ni solo en la observación de movimientos naturales. Solo se aprecian testando en pruebas de funcionalidad o utilidad (que en mi opinión debieran ser más completas que las escasas y reducidas actuales, p.e. pruebas de los 100 días para los sementales de élite).

@embajador, respecto a sus reflexiones:
1.- ¿ Y que porcentaje damos a la mecánica en el epígrafe “conjunto de formas”, 5%, 10% ?
2.- Poca fortuna en el ejemplo. Justo hablas del “plantado” cuando es una de las cosas que se puede entrenar (fíjate en los morfológicos de los árabes). Podrías hablar de rotaciones o ángulos metacarpianos o metatarsianos que no tienen arreglo. Prefiero al Levitón o al Evento a pesar de sus defectos de aplomos, y al sub Armas Tarugo, que al último campeón de Sicab. Me inclino por la funcionalidad o utilidad en la práctica.
Atención a la concentración en la lectura, que yo he dicho, coloquialmente, lo que está escrito….., je,je,je…
3.- Conforme. Verás que no he sido arbitrario y puse los porcentajes según tu idea (ALABO QUE TENGAS IDEAS, y que las defiendas con inteligencia) y propuse compararlos con los oficiales. Yo solo quiero mas funcionalidad o según tus palabras mas mecánica, pero de la práctica, de la dinámica. De montar de enganchar, de trabajos a pie con riendas,…....
LEMA: ¿pero el lomo es de ternera, de añojo, de buey, de cerdo, es a la parrilla, al horno, adobado, y el tomate es natural, pata negra, ecológico, a la plancha, frito, sofrito….?, ji,ji,ji…..

Me repito, por tercera vez y copio cosas que he editado aquí cerca:
Pues esto no es el Ying y el Yang, ni el Alfa y la Omega, ni el Blanco o el Negro.
No se puede desmembrar Raza y Mecánica (Estática y sobre todo Dinámica), o Morfología y Funcionalidad, o belleza y utilidad. No en el PRE. Seamos ambiciosos.
¿A ver de que presume mi lema en este foro?
LEMA: Buenos caballos, funcionales, útiles, al alcance del aficionado, con la raza, morfología y movimientos característicos del P. R. Español.
Pues eso, que lo primero es lo primero, y los complementos, pues lo segundo, no despreciables y necesarios.
Repetiré como letanía lo que dice D.Pimpón sobre la utilidad “un caballo para paseo (de calidad), = o para trabajo añado yo=, necesita tres buenos aires y buenas características psicológicas”. Pues eso. AMÉN. AMÉN

No te quejarás de respuesta….. ¿ te agoto con mi profusión de palabras ? ¿me explico, me consigo hacer entender, o induzco al sueño tras el primer párrafo?
Al final estaremos de acuerdo en los de “utilidad con raza” (que lo de funcionalidad suena a solo a dressage)……….., digo yo.

revelate contra el sistema

#35
HOLA
@TODOS
EXIBICION LITERARIA DEL SEÑOR CHOZAS JAJAJJJAJA
deduzco yo en la dicha exibicion . un intento de camuflar con tanta floritura literaria
su desconocimiento sobre las regiones del caballo y en q afectan
hablando de psicologia o neurologia (porciero q lo q dice son cosas evidentes caracter bla bla bla ).
por otro lado veo q no me a contestado ala preguta ¿q entiende USTED por conjunto de formas? y se camufla con una gracieta jajaja
hace USTED demagojia cuando menciona q yo miro la biomecanica con el caballo parado cuando dentro de mi comentario anterior en biomecanica puse paso trote galope
habla USTED de EVENTO (apesar de sus defectos de aplomos) segun USTED no deberiamos cubrir con el .
creo q en esto de no cubrir con el no le boi hacer caso
precisamente por su biomecanica su caracter meritos deportivos y por q seria una locura no cubrir con el .
cubrira una potrita mia con una biomecanica buena y una racialidad buenisima como ya a demostrado en los morfologicos esos aburridos q USTED dice

revelate contra el sistema

#37
Embajador, yo le he visto manejarse con los caballos y cómo le saca partido a todo el que le han puesto en sus manos. Quizás esté entrando a un "trapo dialéctico" del señor Chozas que a mi personalmente me parece pedante y fuera de lugar.
Si quiero saber sobre condiciones neurológicas no metería la agilidad sino que sólo me quedaría con la relación estímulo respuesta y bla, bla, bla..., pero vamos que cuando quiera hablar de esos temas hay otros foros donde lo pueden ilustrar.
Usted embajador debería exponer sus conocimientos y enseñarnos a todos los que lo venimos siguiendo desde hace años.
Gracias, saludos

revelate contra el sistema

#38
Cada uno tenemos nuestro peculiar estilo, je,je,je,je…......
Y bastante pena tengo yo que a pesar de mi vocación de espíritu renacentista (querer saber de algo de todas las cosas, tener intereses múltiples, cultivar la curiosidad por la vida), me salga el escribir barroco.
¡andaaaaaaaa, como dicen de algunos PRE!. ¿ pero se me entiende, o no ?

Insisto, para los que no leen con concentración (lo del Evento me alucina…. Yo que propuse en este foro hacerle un homenaje publico……..?????? ) o se quedan con los titulares:

UTILIDAD CON RAZA, SIN SEPARARLAS, sin disociarlas. Y, en este momento y en mi opinión, si hay que pecar de algo que sea sobre lo primero.

revelate contra el sistema

#39
merlin y embajador como podeis escribir que chozas escribe en tono pedante y fuera de lugar y que hace demagogia a mi me parece interesante su comentario y pienso que los gestores del libro tendrian que tenerlo en cuenta o por lo menos consultarlo con quien sepa mas de todo esto.

Si vosotros teneis alguna propuesta mejor escribirla contribuyendo asi a la cultura de este foro que es lo que intentamos todos aunque a veces nos equiboquemos pero siempre desde el respeto a las propuestas serias.
















SALUDOS FRIKIFOREROS

revelate contra el sistema

#40
No se preocupe usted, enamorado, que cuando tenga una propuesta la plantearé desde la sencillez y la oportunidad. Aunque este foro también está para leer los comentarios de personas que desde la discreción y el conocimiento aportan sabiduría a los que sabemos menos. No estamos para perder el tiempo leyendo a personas que más que aportar tratan de exhibir su yo, utilizando justificaciones inoportunas sólo por querer llevarse la razón.

Y no digo que el señor Chozas no halla aportado buenos criterios, pero los últimos no me gustan los derroteros que han tomado.

Desde la sencillez y con respeto señor enamorado haga por conocer a embajador y se dará cuenta lo que verdaderamente es contribuir al mundo del caballo en el día a día.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron