Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

AGRUPACION DE ASOCIACIONES DEL P.R.E.

#1
@ TODOS

Hasta ahora he estado comunicando los pasos que se estan dando en el sentido de crar una NUEVA ASOCIACION y constituir una PLATAFORMA DEL PURA RAZA ESPAÑOL, liderada por la UCCE(Unión de Criadores de Caballos Españoles.

En los últimos días se introducido un pequeño cambio en la denominación - por exigencias del Real Decreto - que consiste en que, en lugar de PLATAFORMA, se va a denominar AGRUPACION DE ASOCIACIONES DE PURA RAZA ESPAÑOLA.

Todo lo demás se mantiene sin modificación alguna: Ucce, presidida por Mariano Sánchez,redacta un documento que resume los fines comunes a perseguir por todas las Asociaciones ya existentes, el cual una vez firmado agrupará a mas de dos mil quinientos ganaderos de PRE en todo el Mundo, y funcionará como una Federación de Asociaciones sin los inconvenientes formales que supondría constituir tal Federación.

Simplmente, será una AGRUPACION DE ASOCIACIONES DEL PRE que integra a todos los ganaderos que no estén en la ANCCE, multiplicando muy ampliamente a los representados por Ancce, lo cual le permitirá solicitar al Ministerio los cambios imprscindibles en la normativa para mejorar la calidad de la raza, la gestión del LIBRO GENEALOGICO y el Campeonato de España de PRE.

AGRUPACION DE ASOCIACIONES DEL P.R.E.

#2
@ TODOS

Hasta ahora he estado comunicando los pasos que se estan dando en el sentido de crar una NUEVA ASOCIACION y constituir una PLATAFORMA DEL PURA RAZA ESPAÑOL, liderada por la UCCE(Unión de Criadores de Caballos Españoles).

En los últimos días se introducido un pequeño cambio en la denominación - por exigencias del Real Decreto - que consiste en que, en lugar de PLATAFORMA, se va a denominar AGRUPACION DE ASOCIACIONES DE PURA RAZA ESPAÑOLA.

Todo lo demás se mantiene sin modificación alguna: Ucce, presidida por Mariano Sánchez,redacta un documento que resume los fines comunes a perseguir por todas las Asociaciones ya existentes, el cual una vez firmado agrupará a mas de dos mil quinientos ganaderos de PRE en todo el Mundo, y funcionará como una Federación de Asociaciones sin los inconvenientes formales que supondría constituir tal Federación.

Simplmente, será una AGRUPACION DE ASOCIACIONES DEL PRE que integra a todos los ganaderos que no estén en la ANCCE, multiplicando muy ampliamente a los representados por Ancce, lo cual le permitirá solicitar al Ministerio los cambios imprscindibles en la normativa para mejorar la calidad de la raza, la gestión del LIBRO GENEALOGICO y el Campeonato de España de PRE.

El funcionamiento de la AGRUPACION DE ASOCIACIONES será transparente y democrático, por cuanto será dirigida por un Consejo Ejecutivo, integrado por todos los Presidentes de las Asociaciones que la componen, quienes a su vez designaran un Secretario y un Presidente SOLO A EFECTOS DE REPRESENTACION.

Todo este proceso ha sido puesto en marcha por Mariano Sánchez(UCCE), y por mí mismo, y va a convertirse finalmente en una realidad antes de fin de año.

En cuanto a UCCE, ya se está tramitando la incorporación a la misma de quienes apoyamos la candidatura de Pujals a la Presidencia de la Ancce, y es de esperar que una inmensa mayoria de dichos ganaderos se incorporen.Tan pronto como sean admitidos en la Ucce, se convocará una Asamblea General para la elección del nuevo Presidente y el Consejo General, siendo muy previsible que el único candidato que se presente - L.Fez. Pujals - sea el elegido como nuevo Presidente de la UCCE, gracias a la generosidad del actual Presidente Mariano Sánchez que, al igual que yo mismo, seremos simplemente uno mas de los Asociados, que estaremos confiados en "haber acertado" al diseñar esta nueva Ucce y la Agrupacion de Asociaciones del PRE, y en definitiva, haber contribuído a sentar las bases de un nuevo orden en la asociación de los ganaderos de PRE que permita una gestión transparente, eliminación de todo tipo de privilegios, la mejora de la calidad de la raza y la posibilidad de que TODAS las opiniones sean oidas y tenidas en cuenta.

Animo a todos los que no esten integrados en alguna de las Asociaciones existentes a solicitar su admisión en la UCCE, enviando un correo a MUNDO.PRE@HOTMAIL.COM y. con mucho gusto, os enviaré el formulario para integrarse en la UCCE.

Un saludo a TOD@S

Ricardo Rincón.
WWW.YEGUADAQUERENCIAS.COM

AGRUPACION DE ASOCIACIONES DEL P.R.E.

#4
Buenos dias ,
Querencias mis datos ya los tienes, cuando puedas me mandas el formulario, espero que todo vaya haciendose bien y de aqui a poco tengamos una agrupacion muy grande y que sea capaz de hacernos salir de este desastre tan grande.
De todos modos sabes que siempre he apoyado al sr. Pujals, pero me gustaria que en un plazo no muy largo pudierais concretar mas sobre como va a funcionar todo y los cambios a voz de pronto que se van a hacer, espero que en este agrupacion no se de cabida a incidentes como el sucedido en Avila.

Un saludo.

AGRUPACION DE ASOCIACIONES DEL P.R.E.

#5
@ Mariia y Enamorao.

La AGRUPACION DE LAS ASOCIACIONES DEL PRE, una vez constituída,será dirigida por su CONSEJO EJECUTIVO - integrado por todos los Presidentes de las Asociaciones Agrupadas - el cual decidirá sobre solicitar al Ministerio la celebración del Campeonato de España de PRE, en todas sus disciplinas y, naturalmente, la Doma Clásica.

Es de esperar que dicho Consejo Ejecutivo plantee - entre otras muchas cosas - una nueva regulación de los CONCURSOS Morfofuncionales, en los que esperemos que prime de forma absoluta la Funcionalidad sobre la Morfologia. Pero eso tendran que decidirlo ellos.

En definitiva, tendremos que esperar a que se constituya el Consejo y este comunique lo que estime oportuno.

Saludos.

AGRUPACION DE ASOCIACIONES DEL P.R.E.

#6
@ TOD@S

Quiero puntualizar que, en el plan diseñado para crear la AGUPACION DE ASOCIACIONES DEL PRE, además de Mariano Sánchez y yo mismo, ha tenido participación otro ganadero de PRE: Juan Requejo, que fue quien me habló de Mariano Sánchez y de la actividad desarrollada por Ucce y quien me expuso que, dada la actividad desarrollada por Ucce, era esta Asociación quien tenía la llave para unir a todo el sector de PRE.

Saludos.

AGRUPACION DE ASOCIACIONES DEL P.R.E.

#7
Creo que seria importante que se realizara una reunion para que se nos explicara a todos los pasos seguidos, el como y el porque de la creacion de esta agrupacion, de los paso a seguir para la unificacion de todos, del proyecto que se tiene en mente para poder realizarse,de como se va a realizar, quien o quienes esteran al frente de esto.
Me atrevo a hablar un poco en nombre de todos, que ya estamos un poco hartos de que se nos trate como rebaño transumante que va cambiando segun necesidad, pienso que es muy importante para todos, tener informacion de primera mano, no de oidas o medias informaciones, pues asi seguro que no llegamos a unirnos ni la mitad.
Querencias, me dirijo a ti pues hasta el momento eres el unico que sigues transmitiendo alguna informacion a quienes estamos en este foro, que por favor mediteis el tema de una reunion que creo que nos hace mucha falta.
Un saludo.

AGRUPACION DE ASOCIACIONES DEL P.R.E.

#9
@ Mariia y Ampre

Tras las elecciones a la Ancce, quienes apoyamos al Pujals nos planteamos crear una nueva Asociación, proyecto que se abandonó rapidamente por ser muy largo.

Pujals decidió intentar "recuperar" FENACE y yo defendí la incorporación a la UCCE, por cuanto entendí que Mariano Sánchez (Presidente de Ucce) era el único que realmente había seguido trabajando y tenía planteados importantes pleitos con el MARM sobre el LG y sobre las subvenciones a la Ancce, que en los tres últimos años alcanzaron la cifra de unos 2 Millones de Euros. Había llegado a imporantes acuerdos con TODAS las Asociaciones de PRE, y....se llevaba bien con todos. En definitiva, entendí que era UCCE quien "tenia la UNICA llave para unir a todo el sector".

Contacté, pues, con Mariano y juntos diseñamos el proyecto de crear la AGRUPACION DE ASOCIACIONES DEL CABALLO ESPAÑOL, que consiste en redactar un documento de intenciones y fines comunes a todas las Asociaciones de PRE, que una vez consensuado y firmado por todas las Asociaciones, funcionará como si fuera una federación de Asociaciones con unos dos mil quinientos ganaderos de PRE ntegrados en la Agrupación.

No hubo éxito en "la vía Fenacce" y si lo ha habido en nuestro proyecto, sobre todo desde que hace unos días se ha tomado, en Las Vegas, la decisión de hacerlo realidad en una reunión a la que han asistido varias Asociaciones Regionales, la UCCE, La Fundación y un importante número de ganaderos españoles.

Ahora se está presentando a las Asociaciones el documento de intenciones y fines comunes, para - con su firma - por todas o la mayoría de las Asociaciones, hacer una realidad la AGRUPACION DE ASOCIACIONES DEL CABALLO ESPAÑOL.

En ese momento, los Presidentes de todas las Asociaciones firmantes constituirán el CONSEJO EJECUTIVO de la Agrupación, y designaran un Secretario y un Presidente NO EJECUTIVO. Ello garantizará el funcionamiento democrático de la Agrupación.

La intención de todo este proceso es que la Agrupación, que representará a la inmensa mayoría de los ganaderos de PRE, solicite la cesión de la gestión del Libro Genealógico, la celebración del Campeonato de España y, sobre todo, proponga al Ministerio los cambios imprescindibles en la normativa que rige el sector.

Y será ese Consejo Ejecutivo el que nos informe, en su momento, de todas las novedades que se producirán en el mundo del PRE.

Hay que tener paciencia hasta entonces, pues son ellos los que tienen que hablar.

A este proceso se incorporará el Sr. Pujals y quienes le apoyaron en las elecciones a la Ancce, mediante su solicitud de ingreso en la UCCE; es previsible que en la Asamblea General de la UCCE a celebrar de forma inmediata, y gracias a la generosidad de su actual Presidente, Mariano Sánchez,el Sr. Pujals sea elegido Presidente de la Ucce y, como tal, será uno mas de los integrantes del Consejo Ejecutivo de la Agrupación de Asociaciones del Caballo Español.

Sería muy deseable que la ANCCE - a la vista del número de socios que queden en ella a finales de este año - solicitase su incorporación, como una mas, a la Agrupación de Asociaciones del Caballo Español, con lo que se conseguiría el objetivo de la UNIDAD DE TODO EL SECTOR.

Anticipo desde ahora, que tanto Mariano Sánchez como yo mismo, quedaremos como simples asociados de número en la UCCE, sin cargo alguno.

Saludos.

Ricardo Rincón.


AGRUPACION DE ASOCIACIONES DEL P.R.E.

#10
Hola Ricardo,

gracias por tu "disertación" del programa de Agrupación para el futuro.

Aunque ni tú ni Mariano tengaís afán de protagonismo, deberiais ocupar algún cargo en la futura ejecutiva, pues el poder compartido da mas seguridad que el dejarle todo en las manos a una persona.

Tú mismo como persona crítica pero constructiva y despierta deberías ser el que velase por los verdaderos intereses de la asamblea y Mariano, ante todo, debería ser el 1. Vicepresi-dente, pues nadie mejor que él conoce el funcionamiento de la propia asociación
y los procedimientos judiciales que se están llevando a cabo desde el tiempo de D. Antonio
Albá (D.E.P.).

Saludos,
Juan

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron