Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

AYUDA: ¿¡¡CON QUE SEMENTAL DE Y. MILITAR CUBRIRLA!!?

#22
Hola a todos y en especial a Aceroci .
De lo que visto los cuellos que da son buenos. Podrían ser mejores.
En cuánto a él debo decirte que la nota en el TRC sobre su cuello es de 7,8 por Rafael Ortiz y Vicente Jodar. La nota media es de 7.67.
Efectivamente no da cuellos largos y finos, pero bastante correctos.
Si sobre alguna yegua da otra cosa eso no lo sé.
De potros las caras son recortadas y expresivas.

AYUDA: ¿¡¡CON QUE SEMENTAL DE Y. MILITAR CUBRIRLA!!?

#24
@PGP y @alperez:
Hola y perdonar mi tardanza en contestar.

A mi Cechero morfologicamente no me gusta y tiene un cuello que es un desastre, y muy poco pecho (dos de las regiones que tiene mejor la potra sulla), yo si os digo la verdad cubri con el, el año pasado porque estaba a 107€ las 3 dosis, ya que la economia no era la mejor.
Pero cada vez que veo la potra me alegro mas de haber cubierto con el y lo volvere a hacer con la misma yegua.
Pero yo creo de este caballo que tiene clase y estructura aunque no tenga morfologia, y muchos caballos no es lo que son, sino lo que dan. En muchas ganaderias e visto sementales que son monos y despues dan muy buenos potros. La genetica es asi, y este caballo tiene una reata muy buena (Oleaje, Deco, Leviton, Remache...).

El potrillo de Cepellon que murió, al nacer lo note con la respiracion muy ajeleada, una respiracion muy fuerte y siempre estaba sudando, incluso de noche, y el ultimo dia me di cuenta que meaba por el cordon umbilical y ya vi que aquello no era nada normal.
Tambien nacio, con un problema de tendones, que no le dejaba apollar con los cascos de las patas delanteras, sino con el nudillo, nose si os habra pasado antes pero a mi esta yegua de 5 partos que a tenido me han salido asi 2, la anterior le inchesamos la patas delanteras con fibra de carbono y al final se puso bien, y me han dicho que eso se cura solo, pero no se.
¿os a pasado esto antes? ¿se cura solo?

Saludos y gracias de antemano.

AYUDA: ¿¡¡CON QUE SEMENTAL DE Y. MILITAR CUBRIRLA!!?

#26
@ lolete 1998, la verdad que tu descripción sobre cechero es acertada como dije anteriormente lo peor que le veo es cuello, pero también tiene regiones bastante notables y por hay puede ser que transmita. Sin olvidar como tu bien dices que su ascendencia es mas que buena y hablando con algún militar me ha comentado que han cubierto con el puesto que tienen buenas referencias de ganaderias exteriores que han cubierto y da bien.

personalmente conozco un ganadero que cubrió su yegua (no buena), y le ha dado un potro estupendo destacando su dorso y su grupa.

Lo que comentas de la potrilla que murió, esos síntomas los he visto en alguna ocasión y una yegua conocida pario 3 veces así, sus problemas mas graves eran respiratorios, jadeaban muchísimo, sudaban y de la poca fuerza que tenian no podian ni andar, a los pocos días morían indefectiblemente.

el ganadero provó de todo hasta que un día un veterinario pudo acercarse a la ganadería en plena sierra; de ahí que el acceso fuera tan malo y nunca hubiera visto ningún profesional los potrillos, y este veterinario le recomendó que vacunara a la yegua de RINONEUMONITIS. NO se si tiene algo que ver puesto que no soy veterinario pero esta yegua en partos sucesivos sus potros nacieron estupendamente. SALUDOS.
,
@ JOSE JUAQUIN

Lo siento no puedo comentarte nada sobre Reducto. puesto que no lo conozco personalmente, pero en fotos vistas creo que es un caballo que puede dar bien. en gescab he visto algun hijo suyo y parecen ser decentes aunque no conozco personalmente su progenie.

Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: FFM y 5 invitados

cron