Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Criar cruzados como negocio ( la afición se supone)

#31
En el siguiente link se muestra una buena información acerca del Hackney.

http://www.verdecountry.com/default.asp?seccion=con&id_canales=97&id_contenidos=4499

Mi conclusión después de leerlo, es que es una raza que sobresale en el tiro, no así en la monta y que necesita de cruzamientos con ciertos tipos de razas para precisamente menguar esos aires tan exageradamente elevados y rápidos y hacer de esta manera posible una montura más cómoda. Desde mi mas profunda ignorancia creo que este cruzamiento daría más espectacularidad si cabe en ciertos aires pero no nos aportaría un valor añadido y eclipsarían las características de la otra parte contratante...el PRE y eso no nos interesa para nada.

Criar cruzados como negocio ( la afición se supone)

#32
El Hackney es un caballo, cuyo principal uso es para engache ligero, debido a la espectacularidad de sus elevaciones, algo asi como los antiguos bocao de la epoca de Roberto Osborne (Novato) y Terry.
(a estos caballos les han llamado "maquinitas de coser").
Postriormente y auspiciado por Cria Caballar se ha seleccionado el PRE, mas buscando la impulsion que la elevacion.


Por eso mi pregunta a Jorge ¿por que quieres volver a las elevaciones con el Hackney?.
Simplemente vuelve al PRE tipo bocao antiguo que todavia quedan, y todo ello sin esperimentos.



Saludos

Criar cruzados como negocio ( la afición se supone)

#33
Mira,,,,,, me están dando ganas de jugármela,,,,,,,,,,ya sabéis, ¿Pares o nones?.......
Sin criterio, sólo apostando,,,de farol ¿o no?…..
Que cosa más ganadera, ¡¡¡¡¡¡¡Hackney!!!!!!!!! xxxxxx ¡¡¡¡¡¡¡¡PRE!!!!!!!!!

PERFUME Y OLOR A POTRO, METIDO EN VENA.

Tengo varias yegüitas vacías…. Y yo, que tanto he apostado por lo racional, y así me he definido,,,gracias a este “tema” de cruzados, va creciendo en mi interior la rebeldía y las ganas de hacer algo original, y acudir al llamamiento de mis yeguas vacías, que me reciben todos los días, con su cola levantada.

Son PRE, son buenas madres, y son mis “chicas”,,,,,,,, y miran como su compañera de manada, va iluminando en su vientre, lo que será su cachorro……..

Mañana será otro día,,,,,,,,, ¿racional o emocional?

Mañana será otro día,,,,,,,,,,,

UN SALUDO
JORGE

Criar cruzados como negocio ( la afición se supone)

#34
@Jorge
A ver que te sale del cruce, teoricamente, solo teoricamente, te puede salir como dice GP, y como te digo yo en el anterior mensaje como un español de los años 50, mas descargaito que los PRE actuales y con mas elevaciones, ojala herede la vitola de las madres, de todas formas y perdona, es solo mi opinion, me parece un cruce un poco exotico para conseguir (teoricamente) lo que tenemos dentro de nuestra raza.


Saludos

Criar cruzados como negocio ( la afición se supone)

#35
@RRCCJORGE

Hola Jorge.
Perdona que aproveche el tema para "hablar de lo mío".
Te he mandado un e-mail privado que no sé si podrás leer.
Mi e-mail actual es ( a cachos ) :
m.llaurado
la arroba de siempre
ono.com
No he sabido cambiar el e-mail antiguo en este foro.
==================
Saludos a todos.
Ya que estoy aquí aprovecho un poco.

A riesgo de hacerme pesado creo que , para intentar ganar dinero, hay que evitar los experimentos.
El cubrir yeguas PRE con sementales Há 25% árabe, si bien es cierto que no proporciona potros Há permitiría una cierta seguridad en los productos obtenidos.
También hay que considerar ( si el cruce anterior parece interesante y viable ) la POSIBILIDAD y OPORTUNIDAD de crear un nuevo registro o acogerlo en el seno de una organización existente ( o futura ).
Hasta pronto,
Miquel

Criar cruzados como negocio ( la afición se supone)

#36
Hola a todos

@MIKE LIART:
En mi opinión lo del 12.5% es más experimento que el cruce de dos líneas puras PRá X PRE, por ejemplo, la cría de cruzados se debe de basar en el cruce de dos líneas puras para aprovechar el vigor híbrido, fuera de eso es intentar formar una raza y viendo lo difícil que es, (“warmblood” centroeuropeos) hacerlo en “plan” casero… es jugar a la lotería sin comprar el boleto.

Yo si me decidiera a cruzar lo haría con Sahgya o Trakehner y ,ya que, estamos en un mundo global aprovecharía esas dos razas para buscar un caballo cruzado como negocio.

Un saludo

Criar cruzados como negocio ( la afición se supone)

#37
Saludos a todos.

@ToRmEnTo
Muchas gracias por tu comentario. Mi sugerencia no tenía otro objetivo que aportar un aspecto puntual a la discusión.
El Sahgya y el Trakehner...vaya par de razas !. Más que razas son dos "razones".
===============
Aprovechando la resaca de la verbena como excusa, un cruze para los ganaderos americanos :
Mustang+ PRE

Un semental Suphur o Kiger y yeguas españolas...

Cordialmente,
Miquel

Criar cruzados como negocio ( la afición se supone)

#40
En la pagina de Pablo Hermoso se dice sobre el Ha Campo Grande lo siguiente.

CAMPO GRANDE ha evolucionado a pasos agigantados, convirtiéndose en poco tiempo en un caballo de banderillas de alto nivel. Inicialmente se le utilizó para el primer tercio, pero al percatarse de sus facultades Pablo comenzó a sacarle para banderillas, que es donde verdaderamente ha lucido toda su clase.

El de Vidrié es muy expresivo y realiza un toreo de extrema cercanía con el toro, otorgando siempre ventajas al burel y matizando la reunión metiendo prácticamente el hocico entre las astas de su oponente. Toreo de gran verdad.

Alguien se atreve a decir el precio que puede alcanzar un caballo asi?
para que luego algunos piensen que los Ha son caballos de segunda,

Cuanto tenemos que aprender,


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron