Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

AMERICA ABANDONA EL LIBRO EL PRE

#21
Estimado G.P.

No pongo en duda su conocimiento del PRE y de Lusitano. Si por ir mis opiniones en contra de las suyas interpreta que yo carezco de los que a usted le adornan, es algo que poco me preocupa.

Los foros están para dar opiniones, y a ser posible documentadas.

Las acusaciones veladas " un ganadero me dijo.. que cruzó y ahora...". o el no traigamos el arabe a colación... para mi no revela razón algúna, sino un intento de querer confundir sin datos, e insistir en el interés de promover la cruza de nuestro PRE con su PSL, para mi como si con cualquier otra raza cruzada con el PRE.

Está en todo su derecho. Yo en el mio de no gustarme la idea. (También el Sr. Bemelmans habla en el último número de Ecuestre de lo bién que vendrían unas gotas de PSI para ser PRE-fectos, Y ??? Otra gotita de Hispano árabe ? No ? Otra de Lusitano ? Del Veiga o del Alter ?, Y así vamos afinando..el fine tunning del warmblood..y a las Olimpiadas del tirón.

Con la que esta cayendo, prietas filas y vamos a poner orden en la casa, no añadamos más confusión y cocina creativa por favor!

Aunque estoy seguro que a ámbos nos une la admiración y respeto por esas dos razas.
Eso es lo más gratificante.
Pero como dicen en nuestro agro español...cada burro..en su linde!

Un cordial saludo


Gallito

AMERICA ABANDONA EL LIBRO EL PRE

#22
Estimados foreros,
Lo que yo proponia era cubrir yeguas lusitanas con un semental PRE y que los productos puedan obtener papeles de lusitano. Esto se ha hecho muchas veces en el stud book lusitano pero hay que saber como hacerlo, ejemplos de algunos sementales PRE cubriendo yeguas lusitanas y productos obteniendo papeles lusitanos, Judio el castaño de la Escuela, sementales del Señor Sanchez Barbudo (estupendos ejemplares) y muchos mas. Yo estoy de acuerdo en mantener el PRE como esta.
Saludos

Carlos

AMERICA ABANDONA EL LIBRO EL PRE

#23
Hola a todos y especialmente a gallito, a pencajo y a bejar....

Me alegra que este debate esté en marcha por cuanto enriquece con opiniones lo que para la mía debería ser un libro cerrado como es en la actualidad. Y no porque crea que otras razas no nos pueden aportar, ya que soy una enamorada y defensora del Lusitano que es una de las razas que más me gustan, pero creo que cada oveja a su corral, y que el PRE es también un caballo único y que debe evolucionar, aunque no a costa de mezclas con otras razas.
Tenemos el CDE que es precisamente eso. Uno de los padres españoles y el otro puede ser de otra raza.
No entiendo el afán por abrir el libro cuando todo ello lo podemos hacer ensalzando y difundiendo el CDE que es, en definitiva, precisamente eso: PRE con otras razas y que ya están demostrando en los circuitos de doma su buen hacer.

Un saludo

Olga

AMERICA ABANDONA EL LIBRO EL PRE

#24
Estimados hermanos todos del forismo :

Si, vale, aceptamos libro cerrado como animal de compañía... pEEEERO:

El LUSI y el PRE comparten SUS ORIGENES y son de la MISMA FAMILIA en el ·"Grueso de su genealogía". Son los representantes ACTUALES del grupo etnológico "Iberico-Norteafricano" ( donde también está el Berberisco que NO es lo mismo que el árabe)

Luego se hablan de cruzamientos con warmblood, con árabe y eso, que SE HAN HECHO EN LOS 2 CABALLOS pero no antes, sino DURANTE este siglo !!!!, el "PRE" es una MARCA MODERNA, tiene menos antiguedad como MARCA que muchos otros caballos en España según la fecha de fundación del Libro. Pero es lo importante es que es el HEREDERO del CABALLO ESPAÑOL ANTIGUO, como lo es el LUSITANO.
Las líneas "arabizadas" o "Europeizadas" o incluso algunas que tienen ligeros aroma y sabores a inglés, a hackney, a lippizano, son todas del siglo XX o como mucho finales del XIX!!! ese NO es el tronco común de ambos caballos.

LUEGO NO es lo mismo proponer un ligero mecanismo de COMPARTIR algunos sementales interesantes ( como hacían los Lusis hasta hace poco) que PROPONER UN TODO VALE.
Y creo que esta MUY INDICADO desde el punto de vista exclusivamente ETNOLÓGICO, ZOOTÉCNICO y GANADERO en cuanto a la mejora de los animales, otra cosa es ya el análisis mercantilista que ahi si que hay teorías para todos los gustos, y yo tengo también la mía.

PERO ETNOLOGICAMENTE, hay ANDRADES (por ejemplo) más cerca del "Patron Racial" del caballo español, que muchos PRE de líneas que de momento no voy a nombrar pero que todos sabemos cuales son.

Si el "error" o las "interferencias" de sangre externa al "GRUPO IBERICO" son las mismas en los 2 libros, el que haya permeabilidad no afecta NADA al producto final.

Saludos

AMERICA ABANDONA EL LIBRO EL PRE

#26
Os adjunto nota informativa emitida por ANCCE sobre este tema.
Un saludo

Olga

=========================================================

NOTA INFORMATIVA DEL LG PRE ANCCE

A todos los ganaderos:
Ante la gravedad de las insidias y acusaciones vertidas estos últimos días por Dñª Barbara Currie en carta recibida en este LG PRE, hechas públicas en distintos medios digitales, quiero manifestarles lo siguiente:

•El LG PRE ANCCE pertenece y da servicio a todos los ganaderos del mundo sin excepción de nacionalidad o pertenencia a organizaciones u asociaciones, estando al margen de cuantas maniobras políticas se produzcan en el seno de las mismas. En este sentido queremos dar confianza, y tranquilidad a todos los ganaderos que el LG seguirá documentando por cualquier método valido todos los caballos de PRE.

•La ANCCE, ante las presiones de ganaderos o grupos de ellos, que persiguen objetivos personales imposibles, desinformando y enfrentando a los ganaderos, no renuncia a sus derechos legalmente otorgados por las autoridades españolas competentes, en lo que a la gestión del Libro Genealógico del Caballo de Pura Raza Española se refiere.

•La ANCCE, contra lo indicado por la Sra Currie, reconoce y reconocerá siempre, como no podía ser de otra manera, los registros y documentaciones emitidas por el anterior gestor del LG - Cría Caballar - durante casi 100 años, en cualquiera de sus modelos: pasaporte o carta genealógica.

•La ANCCE acepta la renuncia voluntaria de colaboración con el LG PRE ANCCE, que en nombre de la FOUNDATION, hace la Srª Currie. Desde este momento el LG PRE ANCCE mantiene conversaciones con el delegado de ANCCE en EEUU para determinar nuevas fórmulas de colaboración, esperando que se comience a prestar servicios desde el próximo mes de febrero.

•El plazo de 1 de enero de 2008, que había fijado el LG para la puesta al día de las ganaderías y la solicitud de las correspondientes Cartas de Titularidad, así como para la inscripción de sus productos sin recargo, se prorroga hasta el 31 de marzo del 2008.

•La FICCE, creada en su momento por ANCCE para canalizar las inquietudes de los ganaderos internacionales, no ostenta ninguna representación de ANCCE ni de su Libro Genealógico. Al contrario, se ha convertido en manos de su presidenta en un medio donde divulgar sus proclamas.
El LG PRE ANCCE se siente defraudado por el trato recibido de los actuales representantes de LA FOUNDATION y su presidenta, primera asociacion reconocida por ANCCE para colaborar con el LG. No hay que olvidar que en apenas 5 meses se han realizado 4 viajes de valoración, 2 TRC y un viaje de trabajo a la sede de la FOUNDATION, que han supuesto un gran esfuerzo por parte de todos.

Por último, y tras haber aparecido en distintos medios, les confirmo que el LG PRE ANCCE ha contratado los servicios de una nueva empresa informática, SADIEL SA, que sustituirá a Melpi SL, como desarrolladora del software de gestión del LG.

AMERICA ABANDONA EL LIBRO EL PRE

#27
Seguimos con nuestra telenovela particular.

Increíble!!!! La Fundación Americana abandona el Libro y la ANCCE solo dice que Barbara Currie a actuado mal?? También ha cobrado dinero?? También ha menospreciado a Molina?? Pero que es estoooo??? A que juegan ustedes señores de ANCCE?? Este es un paso que puede dañar tremendamente las exportaciones de caballos a USA y ustedes solo dicen que todo está bien y se quedan tan anchos??? DE VERGUENZA!!!

Y también rompen con MELPI y llegan a un acuerdo con SADIEL...en base a que?? Quien ha decidido eso?? En que Comité o Asamblea han aprobado ustedes esto? Han realizado un concurso de proveedores?? que otras empresas han participado?? En base a que han otorgado ustedes el contrato a SADIEL??? DEN EXPLICACIONES!!!!!!!!!

Y ahora posponen la fecha límite para estar al fía de las ganaderías al 31 de Marzo...¿¿Porque??? VAN A CONSEGUIR USTEDES QUE EL MINISTERIO LES QUITE EL LIBRO Y CON TODA LA RAZÓN Y VAN A CONSEGUIR USTEDES QUE LOS GANADEROS ASALTEMOS LA ANCCE Y CON RAZÓN....ESTÁN JUGANDO CON NUESTRO DINERO Y CON NUESTRAS VENTAS. USTEDES NO REPRESENTAN AL SECTOR.

LUIS VALVERDE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron