Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

AMERICA ABANDONA EL LIBRO EL PRE

#11
Estimado Señor Béjar:

Cada uno llevamos corrido lo nuestro y nos guiamos de nuestra experiencia y nuestra intuición. A usted le inquieta una cosa que a mí no tanto, y quiere que le explique porqué a mi no, pero como usted me supone lleno de experiencia a tenor de lo que ha leído de mi en el foro y se postula además como joven e inexperto, creo que a priori está estableciendo ya una distancia entre nuestras apreciaciones del asunto, lo cual me hace presentir que no le van a satisfacer mis explicaciones, asi que no se las daré hasta que yo llegue a su nivel de apertura mental ese que da esa juventud, esa inexperiencia ( que usted dice tener ) y sobre todo esa ironía que yo intuyo que tiene su escrito para con mi opinión.

Saludos

AMERICA ABANDONA EL LIBRO EL PRE

#13
Hola Yusef...no sabes cuanto te hemos echado de menos en este foro, y cuan grata es para muchos de nosotros tu vuelta.

Espero, en breve, poder volver a tener debates como los que teníamos antes de toda esta marabunta....prometo que esos tiempos volverán, porque son la filosofía y la esencia de este foro, a pesar de que (espero que temporalmente) haya sido "asaltado" por oportunistas cuyo fin no es el caballo.

Un abrazo y me alegro de "verte" de nuevo por este mundo virtual

Olga

AMERICA ABANDONA EL LIBRO EL PRE

#15
Señor Béjar:

Le pido disculpas sinceras por haber mal interpretado un mensaje irónico entre líneas en su intervención, gracias por aclararmelo.

Le explico mi visión del tema que no tiene porqué ser acertada pero es lo que yo creo en estos momentos:
El "PRE" es una marca de un tipo de caballo que se cria en España y otras partes del mundo y que es el "heredero" del antiguo caballo ESPAÑOL con todo lo que eso conlleva, el internacionalmente conocido como ANDALUSIAN HORSE y si somos abiertos de mente podriamos hablar de un caballo ibérico con nuestros hermanos los portugueses.

Toda la "familia ibérica" conforma un "LOBBY IBERICO" por ponerle un nombre que es un PODER EQUINO frente al otro PODER EQUINO que representa la industria WARMBLOOD EUROPEA.

El que haya diferentes libros da más dinamismo y fuerza al "LOBBY" y si el "Lobby" es más fuerte, nos beneficiamos todos.
Es como si en una calle hay un restaurante y abren 5 más, a priori parece que van a ser competencia, pero a veces sucede el efecto contrario , la calle se convierte en "la calle de los restaurantes donde se come muy bien" y el efecto de todos juntos redunda en un aumento de clientela global para todos.

Yo creo que si en USA se independizan del Libro de Registro de la ANCCE, los PRE "Españoles" se convertirían en más "PATA NEGRA" aún y su demanda no bajaría, sino que en todo caso subiría. No me da miedo ninguno que lo hagan, y si ellos están incómodos con la actual situación, lo mejor para ellos es que lo hagan, aunque creo que finalmente NO LO HARÁN por otros motivos que no vienen al caso ahora.

Tenemos un caballo con unas posibilidades acojonantes, solo hay que creer en él y apoyar ese tipo de caballo, simplemente.
Da igual que en otros lugares del mundo los crien, y lo del libro es en verdad irrelevante.

De hecho con la legislación en la mano CUALQUIERA podría crear una asociación y llevar un libro propio, por ejemplo EL CABALLO DE RAZA PEPITO de la GANADERIA PEPITO, tal y como hizo Leon Melchios con su yeguada ZANGERSHEIDE en el mundo del caballo deportivo Europeo, tienen "sus propios papeles". Y muchos ganaderos españoles hacian lo mismo con los productos cruzados, yo me acuerdo de tener en mis manos "CARTAS DE ORIGEN" de caballos cruzados de Álvaro Domecq, emitidas por ellos mismos en un papel cuasitimbrado con el anagrama de Los Alburejos en el fondo, difuminado. No es una mala idea.

La llevanza del libro es una cosa, y lo que mueve la ganadería es otra, creo yo.

Los caballos BUENOS siempre tienen mercado y nosotros podemos tener siempre ventaja si no nos dormimos y buscamos lo que hay que criar. Si USA se independiza, el PRE criado en España será aun más "pata negra".

Mira que hay asociaciones de Warmbloods en el mundo, en todos los países, y muchas no tienen reconocimiento oficial de su Stammbuch original, pero las subastas de Verden o de Vechta, se siguen llenando y la gente sigue yendo a Alemania a gastarse pastones en caballos alemanes.

Yo sinceramente creo que tenemos una mucha mejor materia prima equina aquí, y un muchisimo mejor producto potencial para vender también, las dos cosas en uno. Solo hay que creérselo y saber comunicarlo, y para eso hace falta lo mismo que la ANCCE se refunde o yo que se, yo no soy político, ni voy a opinar del galimatías sin tener conocimiento de causa. Yo solo se que hay que ser valiente y que "la competencia solo asusta a los que no se creen competentes" ( por no decir a los incompetentes que muchos lo son simplemente por que necesitan un cambio de actitud, no porque lo sean intrínsecamente)

Bueno, Ya no me enrollo más, espero que te haya aclarado un poco mi visión.

Saludos !

AMERICA ABANDONA EL LIBRO EL PRE

#16
Señor Gran pencajo.

Muchas gracias por tu respuesta, estaba seguro de que iba a ser buena, me has tranquilizado con respecto a este tema, el unico miedo que tengo es que su libro llegue a cerrarnos las puertas en el tema de reproduccion. Como pasa en Portugal donde tengo un par de amigos que les gustaria cubrir con un semental mio y han movido un par de hilos pero no han podido, por cierto si supieras alguna formula te estaria agradecido si me la contaras.
Carlos

AMERICA ABANDONA EL LIBRO EL PRE

#17
Señor Béjar...
Si que se una fórmula...
LA UNIÓN, ARGUMENTAR POSITIVAMENTE y DEFENDER LO BUENO QUE SERÍA el hecho de una permeabilidad "limitada" entre el Lusitano y en PRE....

y ahi si cabrian ideas, como un cupo de Yeguas anual, un numero de sementales restringido que se puedan presentar cada X tiempo, pasando una serie de pruebas ante una comisión que evaluara esos caballos, etc...

pero la UNION es buena, y ABRIRSE es bueno...

propongalo ! y unanse los que piensan igual...

Porque uno de los mejores ganaderos de caballos españoles de la historia ha sido RUI D´ANDRADE en Portugal !!

Yo creo sinceramente que es positivo el diálogo y el entendimiento entre el PSL y el PRE, ambas tienen orígenes comunes, y a veces hay más diferencia entre 2 PRE de 2 lineas distintas que entre un PRE y un PSL de líneas "paralelas".

Salud !

AMERICA ABANDONA EL LIBRO EL PRE

#18
Si , si , por supuesto ..magnifica idea, y ya puestos yo creo que también podríamos mover algún hilo más y UNIRNOS un poco más y hablar también con Antonio Rodriguez de la Borbolla y aprobar un cupo de X sementales Hispano árabes que en muchos casos tienen más lineas "para-lelas" que muchos PRE entre sí, y de ese modo ponemos la guinda al pastel que venímos tanto tiempo intentando cocinar, el bonito Pura Sangue Iberico.

Que pena, pobre PRE.

Entre la jaula de grillos en que está sumida su asociación, Cría caballar desautorizada igual que a principios de siglo en la II Republica (Epoca en que tras Alfonso XIII también pasó a depender del MAPA), y los asesores aportuguesados, anglófilos y arabescos, siempre al acecho desde el XIX de mancillar nuestro caballo...que podemos esperar ?

La historia se repite. Estos que se dicen amantes del Caballo iberico (Se referirán al Asturcon o al Sorraia ? O esos no son de Iberia ?), esos que beben en las fuentes de uno de los mayores reyes de la conjetura equina, el señor Andrade, tan patetico el y sus teorías como ahora en el S. XXI los del Pura Raza Cartujano ... esos que en su página web ofical dicen que su raza procede de la selección de un producto de más de 2.000 años de antiguedad (eaaaaa!), que ya cantaban los griegos y romanos, el equus perum limonerum ...puro panfleto carente de ningún rigor historico.

Si tan orgulloso se está de su creación Lusitana, a que diantres la obsesión de meter el casco en nuestro PRE?

No será que a toda costa hay que vender la idea y conseguir que todo parezca lo mismo ?
El totum revolutum, el rio revuelto, a ver si conseguimos sembrar la idea que esto del iberico, es todo igual y así vendemos más y mejor, y así faenamos en los caladeros del PRE ??


Esto es la Alianza de civilizaciones equino-ibericas contra los maléficos caballos europeos que nos proponen ? Es ese el himno de parte de la AEPSL ?.

Yo les pediría que siguieran ustedes mejorando su caballo cruzado con warmblood, que aqui llevamos muchos años con nuestro libro genealogico cerradito ( a ver si sigue así) y gracias a que muchos GANADEROS ESPAÑOLES DE ANTAÑO CON PRINCIPIOS INMUTABLES no entraron al trapo comercial de ingenieros agrónomos de moda, tecnócratas de moda, y demás progresía ganaderil, de principios del XX hoy tenemos el caballo que tenemos. El PRE.
Con sus virtudes y sus defectos, PERO NUESTRO Y GENUINO. (Incluyendo a Cría Caballar)

Y gracias a ellos tenemos la materia suficiente para dar un salto enorme con lo que tenemos.

Sólo necesitamos una buena organización asociativa, y una reglamentación S.XXI enfocada en dar el salto zootécnico para convertirnos en el mejor, más bello gallardo y noble caballo de silla del mundo. (Afición e ilusión nos sobra a todos los ganaderos de PRE ..si nos dejan ..como decía aquel bolero).

Eso si nos dejamos de pases de moda, y sólo aceptamos en TRC´s caballos y yeguas que cumplan estándares minimos de funcionalidad, tanto como reproductor calificado como en certamenes.
Y sin ese pre-requisito, no hay campeón de un concurso que valga. Debe ser, el más bello, arrogante y noble ...de entre los más aptos debajo de una silla.

Todo lo que sean aportaciones en esa línea, magnifico. Para avanzar.

Pero tirar por la calle de cruzarnos ? Eso.. ya no sería un PRE, sería un caballo para el que ya existe asociación, la del CDE.


AMERICA ABANDONA EL LIBRO EL PRE

#19
ANCCE siempre ha sido dirigida por un círculo muy pequeño y cerrado que ha jugado a abrirse a la democracia nombrando nuevos consejeros ajenos al círculo de señoritos. En el momento en que discrepaban o molestaba se les aislaba y se les invitaba a que se fuesen. Los que no sirven al poder tienen que irse, los que se adaptan y sirven llegan a medrar.

La situación actual es muy preocupante pero creo que se está perdiendo de vista el problema central. Los que nos dedicamos de forma profesional a criar caballos tenemos una situación de verdadero desastre. Algún iluminado, dentro de ANCCE, tuvo la brillante idea de dedicar su tiempo y su esfuerzo a la tarea de pedir la gestión del Libro de forma claramente irresponsable y precipitada, con el pretexto de que los militares lo hacían muy mal, las cartas tardaban y ocasionalmente tenían un trato preferente con algunos ganaderos, especialmente en el extranjero. Se prometió una gestión profesional, seria, ágil y rápida, lo que nos permitiría tener los papeles mucho antes. Se nos repitió miles de veces que las tarifas se respetarían. Representantes de la Asociación viajaron por toda España comprometiéndose y convenciendo a todos los ganaderos.

La situación hoy es caótica: han subido los precios de forma estratosférica, han cambiado los sistemas y procedimientos, se han enfrentado a los colegios profesionales de veterinarios al limitar el número de personal autorizado, no han entregado las cartas de titularidad ni las cartas genealógicas, tienen graves problemas con las fórmulas genéticas, lo que les lleva a necesitar sacar sangre a las madres para poder comprobar la filiación y el colmo del desastre total: llevan veinte días sin ordenadores por su enfrentamiento con Melpi, con lo que toda la documentación que va llegando se acumula y esto provocará que se retrasen aún más todos los procedimientos. Todo lo que se criticó a los militares se está haciendo de forma infinitamente peor, mucho más cara y hasta las visitas a los ganaderos extranjeros se han visto viciadas por algunos dignos representantes de ANCCE.

Estamos asistiendo a lo que podría llegar a ser el declive y desprestigio de nuestro Libro en todo el mundo, con las consecuencias que fácilmente todos podemos prever.

Y ahora viene la gran pregunta: dada la clara y manifiesta incapacidad de ANCCE en la gestión del Libro ¿ qué va a hacer el Ministerio ?, ¿ qué estará esperando para actuar ?, ¿ quién va a asumir las responsabilidades por este gran desastre ?, ¿ QUÉ ESTAMOS ESPERANDO LOS GANADEROS PARA INUNDAR EL MINISTERIO DE BUROFAX PIDIENDO LA INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ?

AMERICA ABANDONA EL LIBRO EL PRE

#20
Con el debido respeto, Gallito:
Creo que conoces al caballo Lusitano igual de bien que al caballo Español.

Me dijo un ganadero antiguo, legendario, criador de caballos Españoles que son eje de ganaderías posteriores... "Ay, Si me dejasen cubrir un año con un portugués..."

Otros directamente lo hicieron sin dar cuentas a nadie y sacando productos buenísimos, hoy dia PRE toda su descendencia.


El árabe no tiene vela en este entierro, es de otra guerra, y los warmbloods como tú dices no hace falta buscarlos como la paja en el ojo ajeno, en los Lusitanos, lo mismo tenemos líneas warmblood entre los PRE más incluso. El tronco de caballos peninsulares es fuerte y aunque tenga sangres exógenas POR AMBOS LADOS, son las menos, el tronco ibérico es el que prevalece en ambos.

Creo que tu opinión carece de fundamento y que no conoces el caballo que dices defender, mezclas la velocidad con el tocino, metiendo al árabe en el ajo, y además creo que adivino de las fuentecitas donde has bebido, así que como dijo Martes y Trece en uno de sus Sketches "No me Extraña que te Extriñas"

Salud a todos, y para eso están los foros para que cada uno de su opinión.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron