Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

EXPERIMENTO CONSTRUCTIVO: APORTACIONES PARA UNA SELECCION RIGUROSA

#82
Muy buenas!!!!!!
Interesantes lineas, concretamente yo conocí un caballo que mezclaba estas dos. Un lovera hijo de Brincador II y Leva IV. Era un caballazo super movido, con muchisimo temperamento, una grupa poderosisima... la verdad muy buen caballo, la unica pega era que era muy pequeñito 1,52 por ahi.
Tambien monté varios hijos y la verdad muy buenos especialmente uno para mi el mejor caballo que he montado nunca, para mi el caballo que mejor cumplia el perfil de como debe de ser un caballo español.
Me parece cuando menos una linea interesante!!
Un saludo y Felices Fiestas!!

EXPERIMENTO CONSTRUCTIVO: APORTACIONES PARA UNA SELECCION RIGUROSA

#84
@gran pencajo
es curioso ver como este caballo brincador ii es consanguineo con destinado ii .

y llevo obserbando algun tiempo, q los caballo q han aportado algo en nuestra raza en su mayoria ,son consanguineos con algun otro caballo, y es curioso ver como estos caballos dan su maximo rendimiento genetico, cuando cogen otra linea diferente ala suya. prodriamos decir q el cruze de consanguineos ,ose cun caballo consangineo deeeee fuegoxii y cubrimos una yegua consanguinea deeeee norte . no cree usted q podriamos sacar un caballo de PELOTAS .



PD son simplemente observaciones turroneras


saludos

EXPERIMENTO CONSTRUCTIVO: APORTACIONES PARA UNA SELECCION RIGUROSA

#85
SI, lo de que la consanguinidad cuando se mezcla con algo que no tiene nada que ver aparecen cosas BUENAS ocultas es verdad...

2 lineas buenas consanguineas pero que no se toquen nada entre ellas suelen sacar animales uniformes, con vigor genetico renovado y a veces interesantes

FUEGO XII es el resultado de cubrir un Bohorquez-YM Lebrijano con una yegua que no tenia nada que ver con nada y mire usted el turrón que salió

NORTE es un Pallarés y la madre es una hija de la Hada II (por Brincador II) y el Aquiles III, famoso por su soltura de espaldas espectaculares y que es a su vez un consanguíneo de Brincador II...

de los experimentos TURRONEROS salen a veces caballos muy mejorantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Romeo y 14 invitados

cron