Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

EXPERIMENTO CONSTRUCTIVO: APORTACIONES PARA UNA SELECCION RIGUROSA

#62
Nadie tiene la piedra filosofal de criar caballos fuertes, Camcho Benitez , ademas no todos los caballos de esa ganaderia son y han sido como Impaciente II, yo he visto VB nacidos en los setenta y eran caballos como los que habia entonces "cartujanitos" hijos de cerrados en bocao de Fernandez Daza y de la Yeguada Militar de aquellos años, y tambien estaban criados en "La cueva de la Torca".
La fama de Camacho Benitez es que ha tenido la suerte de ligar muy bien sus yeguas, (procedentes de Pestillo y de Expres) con un caballo muy funcional como fue "El Sol" Talisman IV , pero lo de las sierras que den funcionalidad es cuento chino.
La Funcionalidad la da la genetica y el trabajo, trabajo y mas trabajo.(el que lo aguanta)

Saludos

EXPERIMENTO CONSTRUCTIVO: APORTACIONES PARA UNA SELECCION RIGUROSA

#63
Embajador: con el debido respeto, el que es un penco, lo es en la sierra y en el llano y el buen caballo no lo da el terreno, ni las fatigas que pase, es el ganadaero con su seleción y dedicación quien consigue buenos ejemplares, es cierto que el manejo influye en el desarrollo de los animales eso hoy no lo discute nadie, como tampoco discute nadie que hay muchos Venturas funcionando de maravilla y que son caballos recios y poderosos. pero sinceramente no creo que sus dueños los dejen pasar fatigas y algo conozco.

EXPERIMENTO CONSTRUCTIVO: APORTACIONES PARA UNA SELECCION RIGUROSA

#64
pedroches
e dejado claro q no digo q esten pasando fatigas .
señores q yo no tengo q combencer a nadie de mis ideas el q quiera q las coja

@agente
se olvida usted de gnidium ,cavailes ,albus, y otros tantos sin contar los caballos de la real escuela

haver agente donde estan sus caballos en q destacan


tranquilos señores q mi intencion no es traer el mercado a las sierras subveticas


EXPERIMENTO CONSTRUCTIVO: APORTACIONES PARA UNA SELECCION RIGUROSA

#66
@Embajador
Gracias por la invitacion, pero mis "caballitos" tienen dos cojones para buscarse la vida en el territorio donde le ha trocado vivir, sierras entre los montes de Toledo y Sierra Morena, con la finca en desnivel y con inclemencias meteorologicas como en todos sitios( tampoco cambia el clima de una provincia a otra lindera), pero eso no quita que si ademas de la bellota en invierno hay que ayudar a las yeguas, pues se les ayuda, que no es cuestion que en 2010 ningun animal pase hambre, y menos las yeguas en los ultimos meses de preñez.

ALLA CADA CUAL CON LOS METODOS DE CRIA QUE UTILIZA

Saludos

EXPERIMENTO CONSTRUCTIVO: APORTACIONES PARA UNA SELECCION RIGUROSA

#67
Agente: el caso de Talisman de Carlos Montijano no deja de ser curioso el pobre caballo anduvo por hay cubriendo burras, "es un decir" pero nadie vio nada en el, apenas ocho o diez hijos en doce años digo mal por que uno si que le vio lo que llevava dentro el de siempre el que solo mira si sirve o no sirve D. Juan Robles el si apostó por el caballo y no se equivocaba pero cuando acordaron ya era tarde con todo y con eso yo creo que es a partir de este caballo cuando más gloria alcanzan lo VB. yo tengo una nieta suya y me tiene muy ilusionado.

EXPERIMENTO CONSTRUCTIVO: APORTACIONES PARA UNA SELECCION RIGUROSA

#69
@ embajador:
¿Por qué me va a molestar su presencia?.
Si además, Ud. manifestó sus respetos por todos aquellos aficionados al caballo, y yo me sentí directamente aludido.
Me ratifico no obstante, en que es Ud. un reiterado y eficaz polemista.
Que yo creo que le puede su afán de discutir a la de mantener una línea coherente. Línea por la que se le identifica en cuanto se poda la hojarasca con que se camufla. Que es mucha.
Vamos que, leído lo que ha venido exponiendo, no me creo que Ud. defienda la morfología o la belleza divorciada de la utilidad, como en su día nos hizo creer.

Como no me creo, de verdad, que defienda la selección natural a estas alturas.

Como le gustan los ejemplos personales, le diré que yo (microcriador) mantengo mis animales a mas de 1.100 m de altura, en estribaciones montañosas, al estilo rústico y natural, en un terreno pedregoso, y pastizales de altura. Eso sí, les hecho pienso como complemento con modernas tecnologías automáticas. Y vacuno, e insemino y esas modernidades …..

Ya sabe que la selección natural, aparte de necesitar cientos de años, en esas condiciones de sierra (supongo que valdrá para la subbética) tiende a reducir la alzada y la envergadura y a cerrar los corvejones. Cosas de la especialización selectiva, que es "muy suya".

Como ve, en lo que estoy con Ud. es que la cría natural es mejor que las otras. Y lo practico.
Ahora bien, si quería alabar a los VB, lo ha conseguido. A mi también me gustan.

Va por Ud., con el que, en el fondo, coincido en bastantes cosas, incluso en el gusto por la polémica:
Buenos caballos, funcionales, útiles, al alcance del aficionado, con la raza, morfología y movimientos característicos del P. R. Español.

Pero nos hemos ido, unos por los cerros de la Subbética, y otros por los del Guadarrama, y en este post me gustaría hablar sobre selección.
Así que, si alguien lo reconduce a su origen, yo se lo agradeceré.

EXPERIMENTO CONSTRUCTIVO: APORTACIONES PARA UNA SELECCION RIGUROSA

#70
@CHOZAS
Me alegra poder bolver hablar con usted . en cuanto a las alusiones a mi persona e de. decirle q ha hacertado casi al cien por cien .
como buen anzaluz y cordobes q soy , al igual q los ventura,lovera y martinez bolix . con estos ultimos son con los q mas me identifico, por mi temperamento y caracter pero en el fondo no soy mal caballo jajja.
bueno dicho esto bamos al "turron".

permitame q le copie una frase sulla (haver si leemos con concentracion).
en una finca, como la de los ventura, con (no se fijo sus medidas )aproximadamente 400hectareas, donde pastan quince o veninte yeguas,no greo yo, q les haga falta, poner pienso ni q las yeguas pasen hambre .
alo q yo me referia com buscarse la vida , es a q pese tener sitio donde guardar los potros .
recien nacidos, este senor prefiere dejarlos sueltos con nieve,frio, y un terreno en el cual hasta las cabras andan con cuidado .(segun me comentan pastores de la zona) el prefiere q los potros q no aguanta estas condiciones no sigan hacia adelanten . porsupuesto q esto no se lo puede permitir cualquier ganadero ,pero el si .

y eso q dice algun forero q el terreno no influye otro dia q venga al pelo lo discutimos

saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron