Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

El misterioso caso de RUMBOSO VIII

#71
Hola Blanca;

Aqui tienes parte de la historia, pero hay que ver los comentarios de los ganaderos en el tema deL foro - FARRUCA II:



FARRUCA II, nacido en 21/02/53.

En el LG, no hay un microchip.

Padre - JEREZANO IX Madre - VOLUNTARIA III

Criador en Gescabonline - Yeguada Vizconde de la Montesina
Criador en LGANCCE - Pedro Ceballos Zuniga y Gragera

En el arbol, toda la informacion para tres generaciones "falta de antecedentes".

El ultimo ejemplar en el LG de ANCCE de FARRUCA II, fue NENUCA II, nacido en 1983. En 1983 la yegua madre, tuvo 30 anos. El criador de NENUCA II es Rafael Conde Gallardo.

Durante los anos 1960 - 1966, el LG de ANCCE tiene "falto de antecedentes" para los ejemplares de FARRUCA II. En 1967, Luis de Miguel-Romero Molina fue el criador de FATTUCO 1967 A, otro producto de FARRUCA II, ahora con 14 anos de edad. El titular en el LG fue Rancho X, S.A.

No hay otro ejemplar en el LG hasta 1972, cuando nacio CAPRICHOSA XIV - criador, Rafael Conde Gallardo. La madre, FARRUCA II, ahora tendria 19 anos, cuando la yeguada de Conde empieza criar con esta yegua tan activa para su edad.

Con sus sementales ELEGIDO IV, FETICHE y otros, la yeguada de Rafael Conde Gallardo siguio criando hasta 1983. En la pagina web de Yeguada Rafael Conde, la historia es que compraron FARRUCA II y otras yeguas "a los finales de los anos sesenta" y hace mencion de Vizconde de la Montesina.

En 1982, FARRUCA II tuvo MADRILENO XIV, tambien criado en la Yeguada Rafael Conde, cuando la yegua tuvo 29 anos de edad. Entre 1973 y 1983, esta yegua, entre la edad de 20 y 30 anos, tuvo 11 hijos, uno cada ano.

Presupongo que ha sido algo de curiosidad porque ANCCE habla del caso de MARCADOR, un semental que quieren bajar del LG, porque con 23 anos de edad, tiene hijos en el LG.

Me gustaria saber cuantos ganaderos han conservado pruebas de sangre para todos sus ejemplares en un laboratorio homologado en el caso que ANCCE viene llamando a su puerta. Con un libro tan lleno de "falto de antecedentes" como es que todos estos criadores y titulares desconocidos han entregado pruebas identificadas que todavia estan en los laboratorios de Espana???

Creo que hay muchos casos de dudas. Vamos a echar la mitad de los ejemplares del LG?

Cual es la opinion de los ganaderos sobre el caso de FARRUCA II? Favor de comentar.

Con estos datos se puede mejorar la imagen de la yegua PRE tremendamente en EE.UU.

Saludos de California,
Maria McCarty

El misterioso caso de RUMBOSO VIII

#72
Hola foreros.
La diferencia entre FARRUCA II y RUMBOSO existe, mas o menos, coinciden en los años, pero no son del mismo propietario, hay esta la diferencia.
Y por lo cual se miran los animales y los propietrios con diferente logica.
La vida sigue igual, el que reparte, para si la mejor parte

El misterioso caso de RUMBOSO VIII

#74
Hay cosas que son imposibles...........

De dos castaños, no puede salir un bayo.....me refiero a "Latido XIII" hijo de Fabuloso XI, luego en algun sitio debe haber un fallo........

Del enlace que pasa @vinateco, vemos una foto de "Diciembre de vale" asegurando que es un "negro cenizo" (smoky-black) es decir un negro portador de un"Cr",,,,,, hijo de un macho (Fabuloso XI) castaño y de una yegua alazana lo cual es imposible porque ninguno de ellos (ni los castaños ni los alazanes) tienen el gen "Cr", por lo tanto debe haber otro fallo.........

La potra del enlace, alazana, hermana propia de "Diciembre de vale", la veo muy fuera de línea PRE.........¿Qué os parece?

Finalmente de los hijos de Fabuloso XI...
Villena II, no puede ser torda, pues es hija de dos castaños, luego debe haber otro fallo.

UN SALUDO
JORGE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron