Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Alzada de potro

#41
Chozas, gracias por tus innumerables aportaciones, no se si sera por la genetica de esta linea o hay mas lineas que les ocurre lo mismo pero los potros/as de Escalera, por lo menos los mios y los que he visto, el mayor crecimiento lo hacen a partir del año, para que me entendais hasta el año en vez de un 70% tendra un 55 o un 60%, de hecho no se si tendra algo que ver, las ganaderias que llevan esta linea no suelen concursar hasta los dos años, sera por la alzada?, curioso no?.
Mandame la informacion, mi correo sanalimar@terra.es.
Roman tambien me interesa la tuya.
Gracias.

Saludos.

Alzada de potro

#42
No se nada de esto pero analizando un poquillo la fórmula de dividir la altura del potro al año de edad, entre 0,88 ó 0,875, estamos suponiendo que el potro ha alcanzado a la edad de un año un 88% ó 87,5% de su altura de adulto. Esto difiere un poco del 70% o del 80% que se comentaba en diferentes post. Por tanto aunque los resultados sean iguales se están teniendo en cuenta porcentajes diferentes.

Hola Chozas, ya sé que voy un poco retrasadillo con la lectura de este foro pero nunca es tarde para que para que te tenga que agradecer el que me enviases esos datos tan interesantes: lucianolort@gmail.com

Saludos a todos los que preguntan y responden cosas interesantes.

Alzada de potro

#44
Siempre he pensado que la alzada de un caballo depende de demasiados factores por lo tanto
dificil de calcular. Pero reconocco que Chozas como siempre ha conseguido que me pique la
curiosidad.
Si es mucha molestia me gustaria conocer vuestros datos y metodos
mi correo es juanfranotis@hotmail.com
Un saludo

Alzada de potro

#47
hola soy nuevo en este foro , se a traves de un veterinario italiano que el potro al nacer tiene un 60% de la alzada definitiva a los seis meses tiene el 82% , al año el 89% y a los 2 años el 95% de la alzada definitiva .
para conocer la alzada definitiva de un potro es medirlo en esas fechas y hacer la regla de tres correcpondiente .un saludo

Alzada de potro

#48
Yo también quiero esos datos!!!!!! yeguadapovedano@hotmail.com
Aportando experiencia personal los que más se parece a las mediciones que he ido haciendo de los potros son estas últimas proporciones, teniendo en cuenta la línea de caballos, ya que los que se me hacen más tarde sí me sale que a los dos años hacen el 95 %, sin embargo los más precoces a los 2 años pueden tener perfectamente un 97-98 % de la alzada.

Un saludo, y muchas gracias a Chozas por todo!!!!

Alzada de potro

#50
Agente,

Me acaba de nacer un potro de Cepellón (alazán, por cierto) y mide 107cm. Según los cálculos que indicas (60% al nacer) ese potrillo medirá 1,78m de adulto. Me parece un poco exagerado, aunque es cierto que es el potro más grande que he visto nunca con diferencia. ¿Alguién más puede confirmar ese sistema de medición?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Romeo y 6 invitados